Los talleres de reminiscencia basados en el fútbol

los talleres de reminiscencia basados en el fútbol

Los talleres de reminiscencia basados en el fútbol

El fútbol, del corazón…a la memoria

Siempre se ha dicho que «la experiencia no es lo que ocurre. Experiencia es lo que usted gana con lo que ocurre». Sobre esta frase genial se sustentan las sensaciones que han vivido los residentes de Ballesol Parque Almansa y Olavide durante las sesiones de los talleres de reminiscencia basados en el fútbol que se han desarrollado en estas dos residencias de Madrid durante tres meses en doce sesiones, una vez a la semana. La última de ellas, celebrada el pasado lunes 11 de diciembre y martes 12 de diciembre ha servido de reconocimiento y homenaje a todos los que han hecho posible que estos talleres que desarrolla Ballesol desde septiembre de 2015 en los centros de Valencia, Alicante, Málaga y Salamanca, se conviertan en un éxito para enriquecer la memoria, mejorar el estado de ánimo, la autoestima y la comunicación.

Satisfacción de los residentes

Dña. Mari Cruz, residente de Ballesol Olavide que no olvidará lo gratificante que ha sido «volver a sentir las emociones del fútbol compartidas con leyendas como José Eulogio Gárate o Luiz Pereira». Desde la admiración también recordarán estas sesiones D. Ángel y D. Jesús,

Una amistad en Ballesol Olavide que el fútbol ha reforzado por todas aquellas historias sin balón pero tan coincidentes alrededor del deporte

Para Jose Calderón, residente en Ballesol Parque Almansa, las sesiones de reminiscencia y fútbol le han devuelto a las tardes del domingo, a la pasión futbolera, al amor a su marido, también futbolista. A Dña. Amparo, la compañía y colaboración de los veteranos del Atlético de Madrid le han refrescado el presente y el orgullo de tener «un nieto en el mejor club y cantera del mundo». del conjunto rojiblanco poco sabía Dña. Magdalena, que ahora recita con soltura nombres, equipos y estadios, pero sobre todo los beneficios de esta experiencia: compañía, alegría y aprendizaje…

Los actos de clausura de los talleres de reminiscencia basados en el fútbol

Los actos de clausura de los talleres de reminiscencia basados en el fútbol en Ballesol Olavide y Parque Almansa han contado con la asistencia de Juan Mari Zorriqueta, Presidente de la FEAFV, Roberto Solozábal, Presidente de la Aosiciación de Leyendas del Atlético de Madrid, Elías Benito, Presidente Veteranos Rayo Vallecano CF, Yosune Rodriguez, Directora Comercial y Marketing de Ballesol, Javier Torres Gómez, entrenador nacional y dinamizador de FEAFV de la zona de Castilla y León y Madrid y las Directoras y Psicólogas de Ballesol Parque Almansa y Olavide. Todos ellos han reconocido la implicación y el cariño con el que los residentes han participado en este proyecto con la imposición de medallas y el recuerdo fotográfico de la visita al estadio Wanda Metropolitano y a la ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, club que ha colaborado en este proyecto pionero en España.