Los talleres de reminiscencia basados en fútbol se amplían

Grupo Ballesol y los talleres de reminiscencia

Los talleres de reminiscencia basados en fútbol se amplían

Al acuerdo con la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, se suma desde el próximo mes de septiembre la Asociación de veteranos de Fútbol del Hércules. Posteriormente lo harán entidades y colectivos de este deporte en Málaga, Valladolid y Madrid. Las residencias de Ballesol Patacona y Vía Parque se unen a la de Ballesol Burjassot en la realización de estos talleres de reminiscencia basados en fútbol, un proyecto pionero y exclusivo de Grupo Ballesol.

La labor de los talleres de reminiscencia basados en fútbol

Uno de los proyectos más ambiciosos de Grupo Ballesol en este 2016 es el desarrollo de diferentes talleres de reminiscencia basados en el fútbol en los que se pretenden:

Estimular a través de este deporte y los valores que transmite, aquellos recuerdos asociados a su infancia, juventud y madurez.

Este proyecto pionero y exclusivo de Grupo Ballesol comenzó en la residencia para mayores de Ballesol Burjassot en Valencia, con la participación de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. En este sentido “la influencia emocional que ha tenido el fútbol y el ejemplo que ha supuesto como envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, y en este caso en residentes de Ballesol” ha posibilitado que se amplíe el proyecto de los talleres de reminiscencia basados en fútbol con la participación de la Asociación de veteranos de Fútbol del Hércules a partir del mes de septiembre y en sucesivas fechas con entidades y colectivos de este deporte en Málaga, Valladolid y Madrid.

Entidades y centros que se unen a los talleres de reminiscencia basados en fútbol

En el acuerdo firmado con la Asociación de veteranos de Fútbol del Hércules estuvieron presentes el departamento de psicología y Dª María Luisa Brotons, directora de Ballesol Vía Parque, DºJuan María Zorriqueta, presidente de la FEAFV, Dº Héctor Rojo, ex jugador del Hércules CF; y Dª Yosune Rodríguez, directora comercial y Marketing de Grupo Ballesol.

Otro de los convenios alcanzados ha sido el de desarrollar los talleres de reminiscencia basados en el fútbol en nuestras residencia de mayores, Ballesol Patacona. Su directora, Dª María Luisa Vivas, recibió en sus instalaciones a DºFernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y a DºJuan María Zorriqueta, presidente de la FEAFV.