Manuel Alonso, mejor atleta Máster de 2017, y Ballesol unen sus fuerzas para fomentar los beneficios del deporte

Patrocinio Atleta Master Ballesol

Manuel Alonso, mejor atleta Máster de 2017, y Ballesol unen sus fuerzas para fomentar los beneficios del deporte

Manuel Alonso Domingo lleva haciendo deporte desde su infancia pero comenzó a competir en atletismo cuando se jubiló. Acaba de proclamarse en los Campeonatos de Europa Máster celebrados en Madrid del 19 al 24 de marzo 2018 campeón de Europa en pista cubierta de 800 y de 1.500 metros, y ha sido plata en 3.000 metros.

Además, es el actual récord del mundo de 1.500 metros y de la milla al aire libre, récord de Europa de 800 al aire libre, récord de Europa de 800, 1.500 y 3.000 en pista cubierta en su categoría M80, es decir, desde 80 años a 85 no cumplidos. Por si fuera poco, ha sido elegido mejor atleta Máster del 2017. Pero esos no son sus galardones más preciados, su tesoro más valioso son su mujer, sus hijas y sus nietos y el amor por el deporte que transmite allá donde va.

De una manera sencilla y perseverante D. Manuel Alonso es un ejemplo para propios y ajenos del mundo del atletismo. Una persona así es el mejor estandarte para poder colaborar con Ballesol en la promoción del deporte para todas las edades.

 Patrocinio Atleta Master Ballesol

Por eso hemos llegado a un acuerdo con D. Manuel Alonso para que sea abanderado de Ballesol para la promoción del deporte para todas las edades. Este acuerdo “contempla la celebración de diferentes actos y programas de promoción de la actividad física intergeneracional, orientados desde Ballesol a promover el envejecimiento activo y la actividad física a lo largo de la vida”, coincidieron en resaltar D. Manuel Alonso, Yosune Rodriguez, directora de Marketing y Comercial de Ballesol y Leticia Pérez del Tío, coordinadora de Psicología, Terapia Ocupacional y Tasoc de Ballesol.

Ballesol, apuesta por el envejecimiento activo y saludable y qué mejor que Manuel Alonso cómo ejemplo con sus 82 años, quien ha realizado su primera participación dentro de este acuerdo en la prestigiosa carrera «Milla de Chamberí« en Madrid. El atleta máster es actual campeón del mundo de la milla y 1.500 metros en categoría veterano, ha conseguido bajar de los siete minutos. Todo un triunfo en la primera carrera que esta leyenda del atletismo español y mundial.

Manuel Alonso, atlleta master Ballesol, en la milla de Chamberi