Más de 30 residentes de Ballesol Gobernador Viejo celebraron el Día del Libro

residencias tercera edad

Más de 30 residentes de Ballesol Gobernador Viejo celebraron el Día del Libro

Comparte este artículo

En la celebración del Día del Libro, los residentes de la residencia de ancianos en Valencia Ballesol Gobernador Viejo, nos deleitamos con la presencia de Patricia Berzosa, reconocida por su aclamada obra “La alegría de vivir”.

La visita de la escritora fue una fuente de inspiración para muchos residentes que, a pesar de haber experimentado una vida plena, descubrieron que siempre hay nuevas páginas por escribir en el libro de la vida.

La escritora valenciana seleccionó una de nuestras residencias para mayores  para conmemorar el Día del Libro, un evento que permitió compartir no solo su obra sino también el valor del “aprendizaje constante, la inspiración y la habilidad para contar historias“.

Este taller de lectura formó parte de las actividades de “Alimentamos las emociones”, una iniciativa de Ballesol en colaboración con Medirest, perteneciente al sector de servicios sociosanitarios de Compass Group.

Más de treinta residentes se sumaron a la lectura de “La alegría de vivir”, una experiencia que muchos consideraron reveladora, ya que les permitió revivir momentos significativos de sus vidas y reflexionar sobre decisiones pasadas, tal como se menciona en los primeros capítulos del libro de la escritora.

Pilar Sanz, psicóloga de Ballesol, destaca que actividades como escribir y discutir secuencias del libro no solo fomentan la concentración y la autoestima, sino que también mejoran las relaciones sociales y previenen la soledad.

Además, Ballesol Gobernador Viejo aprovechó la ocasión para simular una caseta de Feria del Libro, ofreciendo a los residentes la oportunidad de interactuar con Patricia Berzosa y conocer su trabajo de cerca.

residencias tercera edad

Alimentando las emociones

Los residentes expresaron que reunirse en torno a un libro tiene un efecto curativo y que compartir la pasión por la lectura nutre el espíritu, en consonancia con el espíritu del proyecto.

El programa ‘Alimentamos las emociones’ ha estado en funcionamiento durante más de tres años en diversas residencias gestionadas por Medirest.

Su finalidad es enriquecer la experiencia culinaria y modificar la cotidianidad de los residentes, integrando también a aquellos que forman parte de su entorno diario: personal de cocina, empleados del centro y parientes.

Patricia Berzosa, escritora de “La alegría de vivir”, enfatizó la importancia de iniciativas como esta para personas que tienen limitado el acceso a la cultura. Remarcó que la imperfección de la vida fue la inspiración para su obra y subrayó el valor de la literatura como refugio seguro.

residencias tercera edad

Acerca de Ballesol

Ballesolresidencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona más de 50 residencias en todo el páis.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”