Masterclass de Maquillaje, Maquillando rostro y almas

masterclass de maquillaje

Masterclass de Maquillaje, Maquillando rostro y almas

Ana Albiol vino de nuevo a Ballesol Parque Almansa a realizar una masterclass de maquillaje para nuestros residentes.

Ana es una gran profesional y que con su trabajo pretende no solo maquillar, sino también poner color al interior de cada uno de ellos, llegando a transformar su profesión en terapias muy positivas para todos.

El maquillaje es una máscara, una defensa, una maravillosa arma de disuasión contra el factor tiempo, una manera de evadirse de las tristes contingencias de la vida diaria, de superarse y convertirse en otra mujer

Siempre se hamaquillaje-en-parque-almansa dicho que una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando lo hacen los sueños y sentimientos. La primera frase es una opinión, la segunda una percepción.

Ana Albiol, maquilladora profesional que ha sido capaz de recorrer mundo con un pincel en la mano decidió ponerle alma a su trabajo y creó «Maquillaje para el alma». El mensaje debía traspasar los espejos y pasarelas de la London Fashion Week y adentrase en el valor social y humano de un acto más transcendental del que imaginábamos. Por medio del maquillaje la mujer se ha relacionado con su cuerpo, ha formado una identidad y se ha mostrado en la sociedad. «Embellecer lo que ya somos con cariño y orgullo» vino a proponer Ana cuando un día recibió la llamada de Nacho Castro, tasoc de Ballesol, al ver una fotografía en su blog.

La imagen se convirtió en una idea y después en una masterclass en la residencia Ballesol Parque Almansa con residentes como Dña. José Calderón, que nunca había utilizado cremas pero a la que el rojo sobre sus labios y un look neutro en su rostro la cambio de parecer: ¡Claro que una experiencia así mejora la autoestima y ma imagen para bien!

 

“Extrapolar los beneficios del maquillaje más allá de la moda es lo que pretende Ana con una masterclass que tiene también algo de terapia para fomentar las relaciones sociales, la mejora del bienestar y por qué no, los recuerdos», aprecia Patricia López, tasoc en Ballesol Parque Almansa, que recuerda que «nunca debemos de dejar de cuidarnos, por dentro y por fuera». Y es que el 50% del resultado de un maquillaje es nuestra base, es decir nuestra piel.