Medidas contra el Covid-19 | Ballesol |

Medidas contra el Covid-19

DECÁLOGO DE LA SEGURIDAD CONTRA EL COVID-19 EN BALLESOL

1

Somos extremadamente cautelosos en nuestro enfoque para tratar con la Covid-19. En este sentido, continuamos atendiendo y aplicando todas las orientaciones y directrices de las autoridades sanitarias.

 

 

 

Directrices sanitarias

2

Disponemos de un mapa de inmunidad específico basado en los test realizados a mayores y profesionales de nuestros centros. Establecemos una sectorización básica para su protección, de acuerdo a los resultados obtenidos en dichas pruebas.

 

Mapa de inmunidad

3

Disponemos de equipos de protección individual (EPIs) para los trabajadores, hemos incrementado la frecuencia de las labores de limpieza y desinfección, y hemos aumentado el número de dispensadores de gel hidroalcohólico.

 

Limpieza y desinfección

4

Desinfectamos el calzado mediante alfombras desinfectantes.

 

Desinfección de calzado

5

Contamos con cartelería informativa sobre medidas de seguridad a la entrada de los Centros Residenciales (toma de temperatura, higiene de manos, uso de mascarillas, respeto de la distancia social, etc.)

 

Cartelería informativa

6

Aseguramos la distancia social en las visitas a los familiares con las máximas garantías de seguridad, que nos permiten incrementar, más si cabe, esa prevención y cuidado, las cuales se realizan siempre con previa cita.

 

Distancia social

7

Continuamos desarrollando las actividades sociales y grupales respetando las medidas de seguridad. Igualmente, los turnos de comida se realizan atendiendo siempre a la distancia social.

Actividades y turnos de comida

8

Facilitamos la comunicación con las familias a través de herramientas tecnológicas y dispositivos especialmente desarrollados para esta situación, con el fin de mantener el contacto directo de los familiares como es el caso de las videollamadas o el teléfono 900 24 24 25.

 

Comunicación con las familias

9

Somos expertos en Alzheimer y deterioro cognitivo. También en esta situación, apoyamos a las familias, adaptando los cuidados a las distintas fases de la enfermedad. Cuidamos de nuestros mayores sin utilizar sujeciones, primando así la calidad de vida de la persona.

 

Expertos en Alzheimer

10

Disponemos del certificado de calidad ISO 9001;2015.

Certificado de calidad