Medirest España y Ballesol conmemoran el Día Mundial de la Radio
Para celebrar el Día Mundial De La Radio, como parte del proyecto “Alimentamos las Emociones” de Medirest España, hemos grabado un emotivo podcast desde los apartamentos para mayores, Ballesol Parque Almansa, donde los residentes han sacado los locutores y locutoras que llevan dentro para contarnos sus mejores experiencias donde este medio de comunicación marcó sus vidas.
El sonido de la radio nos ha acompañado durante generaciones, convirtiéndose en un medio clave para informar, entretener y emocionar.
La emoción estuvo a flor de piel mientras los residentes recordaban momentos inolvidables: desde las radionovelas, hasta los jingles publicitarios que marcaron su juventud. Pero esta experiencia fue aún más especial gracias a la presencia de un invitado de honor: el periodista, escritor y analista político Fernando Jáuregui Campuzano.
Durante la grabación del podcast, los residentes tuvieron la oportunidad de charlar con él sobre su extensa trayectoria en medios tan prestigiosos como El País, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, Onda Cero o Cadena SER.
Además, la música jugó un papel fundamental en este emotivo viaje al pasado. Canciones icónicas como Yesterday de The Beatles transportaron a todos a otra época, demostrando el increíble poder que tiene la radio para conectar generaciones y revivir emociones.
Pero esta maravillosa iniciativa no podía quedarse solo en una residencia. ¡Queríamos que todas nuestras residencias de mayores formaran parte de esta celebración!
Por eso, hemos compartido la experiencia con el resto de los centros, asegurándonos de que también puedan revivir la magia de la radio y compartir sus propias historias.
Alimentamos las Emociones: un proyecto por el Día Mundial de la Radio
“Alimentamos las Emociones” es una iniciativa de Medirest España que busca mejorar el bienestar emocional de los residentes en centros sociosanitarios, como las residencias de mayores Ballesol.
A través de actividades temáticas mensuales, combinamos gastronomía, cultura y entretenimiento para ofrecer experiencias que estimulan los sentidos y fomentan la socialización.
Desde su lanzamiento en 2020, este programa ha llegado a más de 29.000 personas en 400 centros, consolidándose como una de las iniciativas más queridas de Compass Group España.
La radio nos ha acompañado siempre, y gracias a este proyecto, sigue haciéndolo, llevando alegría, recuerdos y momentos inolvidables a quienes más lo necesitan.