
En las residencias de ancianos Ballesol, somos solidarios
Los residentes de Ballesol son personas mayores de lo más creativas, así nos lo han demostrado confeccionando regalos en los mercadillos solidarios que organizamos en nuestras residencias de mayores.
Si vienes a visitar alguna de nuestras residencias, podrás elegir tu regalo con un valor añadido y un fin muy especial: ayudar a financiar proyectos de investigación de la organización Cris contra el Cáncer.
Uno de los propósitos de los residentes de Ballesol es la búsqueda de la felicidad como proyecto común que les identifica, pero que también que les permita relacionarse, compartir, crecer, aprender.
La idea de hacer un mercadillo solidario no es nueva.
Habrán participado más de 10/15 residentes poniendo sus ideas, convirtiéndolas en objetos y vendiéndolas en el mercadillo solidario.
¡Incluso muchos de los objetos son reciclados!
“Trabajar con tantos estímulos a tu alrededor te reconforta en esa libertad creativa que te lleva a un interés común: ayudar a nuestros abuelos. Así les veo a todos cuando entro en la residencia. A menudo me preguntan cómo están emocionalmente, si son conscientes de la situación actual, si el miedo se ha apoderado de ellos. Y siempre digo lo mismo. Deberíamos aprender de todos ellos a saber gestionar las emociones y la preponderancia del corazón sobre la cabeza y viceversa según las circunstancias.” Técnico de Animación Socio Cultural de la residencia de mayores en Madrid, Ballesol Parque Almansa
#Precio de una residencia de ancianos
#Residencia de ancianos dependientes
#Residencias de ancianos precios
#Recuperación de una fractura de cadera