Misión, Visión, Valores Ballesol

misión y valores ballesol

Ballesol, en el desarrollo de su actividad empresarial, tiene como objetivo fundamental atender de manera integral las necesidades de aquellas personas que por su situación física, psíquica o social precisan de una atención y unos cuidados profesionales, proporcionándoles servicios de carácter residencial y asistencial, personalizados y adaptables, con un enfoque multidisciplinar y de calidad.

En su actuación Ballesol, todos sus empleados y colaboradores se inspiran en los siguientes Valores que comparten en su totalidad:

Respeto: aceptando a todas las personas implicadas en la actividad de Ballesol en toda su diversidad y pluralidad y promoviendo las relaciones humanas cordiales y respetuosas.

Profesionalidad: de manera que toda la actividad de Ballesol se desarrolle dominando las técnicas y conocimientos necesarios para su realización.

Responsabilidad: dando una respuesta satisfactoria a las expectativas de los Usuarios de nuestros servicios, sus familiares y allegados, los empleados, las Administraciones e Instituciones y la sociedad en general.

Trabajo en Equipo: porque la atención de quienes son Usuarios de nuestros servicios requiere la intervención coordinada de todos los profesionales y porque la colaboración entre éstos enriquece su desarrollo personal y profesional.

Igualdad: promoviendo la igualdad de oportunidades eliminando cualquier tipo de discriminación sin renunciar a la aplicación de políticas de discriminación positiva para colectivos necesitados de una especial protección.

Cumplimiento: toda nuestra actividad se desarrolla en el marco de la normativa establecida.

Transparencia: para generar confianza entre todos los agentes relacionados con Ballesol.

Confidencialidad: con respeto a la intimidad de las personas y a la confidencialidad de los datos que les pertenecen y asegurando, al tiempo, el mismo tratamiento para la información sensible de Ballesol.

Alcanzar nuestro objetivo fundamental únicamente puede hacerse desde un comportamiento ético y responsable, respetuoso con la cultura social y con la normativa legalmente aplicable y fundado en los siguientes principios:

  1. Realizar un ejercicio profesional, ético y responsable de nuestra actividad.
  2. Situar en el centro de nuestra actuación a los Usuarios de los servicios Ballesol.
  3. Respetar y cumplir la normativa aplicable como presupuesto de la calidad de nuestros servicios.
  4. Fomentar el desarrollo, formación y promoción de los equipos profesionales integrados en Ballesol asegurándoles al tiempo un trato justo, digno y sin discriminación.
  5. Contribuir desde Ballesol a un desarrollo social sostenible, generador de riqueza y respetuoso con el medio ambiente.

Ballesol se ha adherido formalmente al Pacto Mundial, una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en Responsabilidad Social por medio de la implantación de Diez Principios básicos en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Por tanto Ballesol hace suyos los siguientes Principios y los incorpora a su Código Etico y de Conducta.

  1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su área de influencia.
  2. Asegurarse de no ser cómplice en la vulneración de los derechos humanos.
  3. Apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  5. Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  6. Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  7. Mantener el enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Trabajar contra la corrupción en todas sus formas , incluidas extorsión y soborno.