EL CUIDADO DE ANCIANOS DEPENDIENTES | Ballesol |

EL CUIDADO DE ANCIANOS DEPENDIENTES

EL CUIDADO DE ANCIANOS DEPENDIENTES

Cada día podemos levantarnos con una nueva información acerca del Alzheimer: “Una nueva proteína relacionada con la inflamación del cerebro ayuda a retrasar la progresión del Alzheimer”. “¿Un análisis de sangre para el Alzheimer? Una revelación, un avance, nuevos estudios e investigaciones… Mientras el número incesante de enfermos y personas dependientes crece, en Ballesol preferimos hablar de certezas. De cuidados dignos para ancianos dependientes. Del sentido del programa Personas Siempre. De terapias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas dependientes y/o aquejadas de Alzheimer y familiares que llegan a sus residencias.

Los profesionales de Ballesol seguimos atentamente todos los nuevos avances en el cuidado y atención de las personas mayores dependientes. “Ahora dicen que la retina puede revelar si padecerás Alzheimer” lee sin darle mucha importancia la familia de un Residente con un leve deterioro cognitivo. “Mientras nos ponemos de acuerdo entre tantas investigaciones” esbozan con una sonrisa, prefiere que su madre esté atendida en una residencia que no sólo es referencia en atención residencial y asistencial para ancianos dependientes, sino a nivel nacional por los protocolos y cuidados que se realizan con el Alzheimer. Protocolos que responden a las necesidades de los residentes con demencias avanzadas mediante la potenciación de las áreas cognitiva, emocional y relacional. “Se trata de este modo de mantener y estimular las capacidades preservadas de los ancianos, promover una vía de comunicación con los demás y facilitar la realización de las actividades de la vida diaria, mediante la combinación de estimulación visual, musicoterapia pasiva y las actividades del método Montessori”, explica siempre el equipo multidisciplinar en cualquiera de las residencias de Ballesol.

Terapias con perros para mejorar Alzheimer

Son muchos los ancianos que se benefician de unos protocolos para paliar el Alzheimer que empiezan por la estimulación visual de un entorno: salones decorados para estos residentes con imágenes reales, claras, vitales y con colores alegres para crear un espacio positivo y agradable para ellos, sus familias y los propios trabajadores.

A Dº Emilio, Dª Carmen, Dª Pilar, Dº José….lo que les gusta es la musicoterapia. La aportación de una terapia no farmacológica con la que conseguir adaptar la música a los años, sus vivencias, sus recuerdos…Una estimulación diaria en cualquier residencia Ballesol como lo es el Método Montessori que les permite mantener o mejorar las habilidades necesarias para la realización de AVD básicas como la clasificación por formas, objetos y categorías, motricidad fina, cuidado del entorno, cuidado personal, seriación, verter, prensar, recoger con la mano, recoger usando instrumentos…

Terapia con perros para el Alzheimer y la demencia senil

…En las sesiones de terapia con perros de una Residencia participan todo tipo de residentes con objeto de potenciar, reforzar y trabajar áreas de interés específicas para las personas mayores que acuden a la sesión de trabajo.

“La terapia Asistida con Animales se concibe como un método complementario, no alternativo a las intervenciones existentes y en colaboración con los departamentos de Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Animación Sociocultural”

La conservación de la memoria afectiva es uno de los objetivos de estas terapias. Además, tiene consecuencias sobre la orientación temporal, espacial, memoria, atención y el resto de las capacidades cognitivas, afectivas y motivacionales del anciano, reconocen. Esta Terapia Asistida con Animales la desarrolla Yaracán con perros Golden Retriever. Si algo destacan desde las residencias Ballesol en la experiencia con personas con deterioro cognitivo “es su vertiente más afectiva y el vínculo desarrollado entre residente y perro, la forma de recuperar poco a poco el interés, cómo disminuye la apatía…” relatan sobre el éxito de este proyecto.

Terapias con perros, método Montessori, Terapia ocupacional... Terapias para retrasar el avance del Alzheimer

Descubra la Residencia para Mayores o los Apartamentos Tutelados más cerca de usted

Residencia para Mayores en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AlmeríaResidencia para Mayores en AlmeríaResidencia para Mayores en GranadaResidencia para Mayores en MálagaResidencia para Mayores en SevillaResidencia para Mayores en AragónResidencia para Mayores en ZaragozaResidencia para Mayores en AsturiasResidencia para Mayores en CanariasResidencia para Mayores en Las Palmas de Gran CanariaResidencia para Mayores en Santa Cruz de TenerifeResidencia para Mayores en CantabriaResidencia para Mayores en San Felices de BuelnaResidencia para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en BarcelonaResidencia para Mayores en BarcelonaResidencia para Mayores en Barberá del VallésResidencia para Mayores en BadalonaResidencia para Mayores en TarragonaResidencia para Mayores en Castilla LeónResidencia para Mayores en SalamancaResidencia para Mayores en ValladolidResidencia para Mayores en la Comunidad de MadridApartamentos Tutelados para Mayores en MadridResidencia para Mayores en AlcobendasResidencia para Mayores en Tres CantosResidencia para Mayores en MajadahondaResidencia para Mayores en PozueloResidencia para Mayores en Alcalá de HenaresResidencia para Mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos tutelados para mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos Tutelados para Mayores en AlicanteApartamentos Tutelados para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en PataconaResidencia para Mayores en BurjasotResidencia para Mayores en PaternaResidencia para Mayores en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior Vacacionales – Tutelados en VillajoyosaResidencia para Mayores en GaliciaResidencia para Mayores en A CoruñaResidencia para Mayores en PontevedraResidencia para Mayores en VigoResidencia para Mayores en MurciaResidencia para Mayores en el País VascoResidencia para Mayores en BilbaoResidencia para Mayores en Gijón