Ningún mayor solo en Navidad

ningún mayor solo en navidad grupo ballesol

Ningún mayor solo en Navidad

Grupo Ballesol ha apoyado la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’ que ha organizado la Asociación Benéfica Geriátrica Ibérica (AGB).

Las personas construyen y dan sentido a su mundo. La Asociación Benéfica Geriátrica Ibérica y Grupo Ballesol comparten la filosofía de atención y cuidado a las personas mayores. Se identifican por dar respuestas a las necesidades de este colectivo y sus familias, pero también de aportar y colaborar con causas necesarias que, sin embargo, afectan de una manera real y diaria a nuestros mayores.

En España, una de cada 5 personas mayores de 65 años vive sola. En Madrid por ejemplo, hay alrededor de 130.000 personas en esta situación.

Entre los muchos proyectos sociales en los que colabora Grupo Ballesol, este año se ha identificado más con el proyecto ‘Ningún mayor sin regalos en Navidad’ que organiza la Asociación Benéfica Geriátrica Ibérica, entidad especializada en la atención a personas mayores desde el ámbito de la iniciativa social. Con la colaboración de Grupo Ballesol y sus residencias en la campaña ‘Ni un mayor solo en Navidad’, estas navidades se ha conseguido que la compañía haya sido uno de los regalos para que estas personas mayores esbocen una sonrisa ante la soledad. Ese ha sido el deseo y objetivo con el que surgió este impulso social y solidario que caracteriza a la Asociación Benéfica Geriátrica Ibérica como asociación sin ánimo de lucro fundada en 1998.

En ese día tan especial también contribuyeron voluntarios y amigos que se acercaron a las residencias a cantar, acompañar y agradecer el inmenso y valioso legado que las personas mayores dejan cada día en la sociedad.

Desde la Asociación Benéfica Geriátrica Ibérica y Grupo Ballesol, se destacó el “éxito de participación y la creciente concienciación de la sociedad ante una situación muchas veces desconocida como es la soledad de las personas mayores”.

AGB ningún mayor solo en Navidad