No te pierdas el Podcast de Ballesol Patacona

No te pierdas el Podcast de Ballesol Patacona

Con el objetivo de promover un envejecimiento activo y positivo, los residentes de la residencia de ancianos en Valencia Ballesol Patacona, realizan un taller de radio-podcast donde comparten sus experiencias, opiniones y conocimientos.

El taller se desarrolla al menos una vez por semana y busca dar voz y visibilidad a las personas mayores, combatiendo el “edadismo” y fomentando su participación social.

residencia de ancianos en Valencia

¿Qué son estos podcast y que objetivo tienen?

Los podcast son creados íntegramente por los residentes, ellos deciden el tema, el formato, la duración, los invitados y la música de cada episodio.

El taller se desarrolla al menos una vez por semana y busca dar voz y visibilidad a las personas mayores, combatiendo el “edadismo” y fomentando su participación social.

La radio es un medio que les permite expresarse, comunicarse y sentirse acompañados, además de estimular sus capacidades cognitivas y emocionales.

Con este proyecto, se pretende combatir la discriminación por la edad que sufren muchas personas mayores, y mostrar al público la riqueza, la diversidad y el potencial de este colectivo.

Pensamientos de una persona mayor

En este episodio del podcast, el residente “Diamantino” Pedro Armando Flores nos trae una reflexión muy interesante sobre la vida y la madurez, nos comenta que la vida no está para amargarse sino para vivirla con ilusión y alegría.

Estas son algunas de sus frases mas reflexivas de este podcast:

La vida pasa muy rápido, hay que anhelar más y además, debemos querer a todas las personas con las que convivimos. Si la vida fuera eterna no pondríamos tanta intensidad”

El rincón de María

¿Quieres aprender algunos consejos prácticos para tu día a día?

La residente María Gómez nos cuenta algunos trucos que ha aprendido gracias a las experiencias y los aprendizajes de muchos años.

Nos trae diferentes consejos, como qué hacer para aprovechar camisetas viejas, eliminar los olores de la nevera… ¡¡Y mucho más!!

Bellezas de España

Para este capítulo, Milagros Castellá Llorente nos explica qué significa Patrimonio de la Humanidad y resalta la gran cantidad de Patrimonio que tenemos en España.

Estos son algunos de los ejemplos que comenta en el podcast:

Beneficios del podcast Ballesol en los residentes

Este taller que se viene realizando en las residencias para la tercera edad de Ballesol ofrece una oportunidad para que los residentes ejerciten y conserven sus habilidades funcionales, participando en actividades que les resultan atractivas.

Los beneficios más importantes son:

  • Estimula la atención, la comprensión de conceptos, el lenguaje, por ejemplo mediante discusiones sobre temas de actualidad, la reminiscencia…
  • Ayuda a los residentes a reconocer y difundir a través del podcast, la cultura y tradiciones, música, artesanía, así como diversas temáticas de su interés y la experiencia vital de cada uno.
  • Aprender a manejar los medios tecnológicos relacionados con una emisora de radio, como el streaming, el podcast, etc.

Los mejores servicios en una residencia de ancianos

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 53 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de mayores de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”