Noticias Ballesol

ROSA VALENTY EN EL PROGRAMA “ENTRE AMIGOS” DE BALLESOL POZUELO

Los residentes de la residencia de mayores en Madrid, Ballesol Pozuelo, participaron en la grabación de un nuevo episodio del programa “Entre Amigos”, un proyecto del centro donde los propios residentes son los protagonistas.

BallePower

LA REVISTA JOURNAL OF GERIATRIC PHYSICAL THERAPY PREMIA A BALLESOL POR BALLEPOWER

La revista Journal of Geriatric Physical Therapy -una de las más prestigiosas en el campo de la fisioterapia geriátrica- de la Academia de la Asociación Estadounidense de Terapia Física, ha premiado a Ballesol con el galardón al Mejor Artículo Científico publicado del año 2023, donde se muestran los resultados y beneficios del método Otago dentro del proyecto BallePower.

Ballesol Burjasot

RESIDENTES DE BALLESOL BURJASOT VISITAN EL ESTADIO DE MESTALLA

El Valencia CF y la Asociación de Futbolistas VCF colaboran en un proyecto para fomentar el envejecimiento activo y saludable en la residencia de ancianos en Valencia Ballesol Burjasot.

CADENA COPE ENTREVISTA A MONTSERRAT, DIRECTORA DE BALLESOL ALBALÁ

La Cadena Cope ha entrevistado a Montserrat Vázquez, directora de la nueva residencia de ancianos Madrid, Ballesol Albalá, acerca de cómo es el cuidado de los mayores en los centros de Ballesol.

Talleres de Reminiscencia

EXJUGADORES DEL UD LAS PALMAS ORGANIZAN TALLERES DE REMINISCENCIA EN BALLESOL LAS PALMAS

La Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas ha ofrecido un Taller de Reminiscencia para ayudar a los residentes con problemas cognitivos de la residencia de ancianos en Gran Canaria Ballesol Las Palmas.

Residente de Ballesol Patacona gana el premio de la Fundación “La Caixa”

La residente de Ballesol Patacona, Milagros Castellá Llorente -de 101 años- ha sido la ganadora de la nueva categoría de Podcast del XV Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, que promueve la Fundación “La Caixa” junto con Radio Nacional de España (RNE) y con la colaboración de La Vanguardia.

Ballesol

RESIDENTES Y FAMILIARES DE BALLESOL VALORAN CON MÁS DE 8/10 SU SATISFACCIÓN GLOBAL

Las 53 residencias para mayores con las que cuenta Ballesol -la marca especializada y líder en el cuidado de las personas mayores- han sido evaluadas por la empresa independiente Stigaexperta en Customer Experience.

Ballesol

DISTINTAS GENERACIONES MÁS UNIDAS QUE NUNCA EN BALLESOL PATACONA

Alumnos del IES Patacona han compartido una jornada especial con los residentes de la residencia de ancianos en Valencia Ballesol Patacona a través del Podcast Ballesol.

Ballesol Tres Cantos

Ballesol Tres Cantos gana el premio “Decorando tu Jardín”

Un proyecto artístico ha llenado de color y creatividad en la residencia para mayores, Ballesol Tres Cantos, donde los residentes han transformado sus andadores en una impresionante Menina de dos metros de altura.

Rodrigo Riquelme

Rodrigo Riquelme del Atlético de Madrid visita Ballesol Parque Almansa

El jugador del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme, ha visitado a los residentes de los apartamentos para mayores en Madrid, Ballesol Parque Almansa, junto a los veteranos del Atlético de Madrid durante 12 sesiones con el fin de participar en los Talleres de Reminiscencia basados en el futbol que se realizan en las residencias.

 

ENTREVISTA A IMANOL ARIAS EN EL PROGRAMA “ENTRE AMIGOS” DE BALLESOL POZUELO

Un nuevo episodio de “Entre Amigos” se grabó en la residencia de mayores en Madrid, Ballesol Pozuelo, donde los propios residentes son los protagonistas de este programa.

residencia de ancianos en Valencia

No te pierdas el Podcast de Ballesol Patacona

Con el objetivo de promover un envejecimiento activo y positivo, los residentes de la residencia de ancianos en Valencia Ballesol Patacona, realizan un taller de radio-podcast donde comparten sus experiencias, opiniones y conocimientos.

Ballesol invitado al primer Foro Silver Economy

Ballesol –residencias de ancianos y apartamentos para mayores– ha sido uno de los invitados al primer Foro Silver Economy, organizado por Invertia y El Español celebrado el 21 de diciembre.

Ballesol Mirasierra recibe la certificación de OAFI SPACE

Una de las Residencias de mayores en el centro de Madrid, Ballesol Mirasierra, ha conseguido la certificación de OAFI SPACE de manos de la Fundación OAFI cuya función consiste en analizar, evaluar y acreditar lugares de acuerdo con su adecuación a la salud de las articulaciones.

BALLESOL ABRE UNA NUEVA RESIDENCIA PARA MAYORES EN MADRID

Conoce la nueva residencia de mayores en MadridBallesol Albalá, un espacio totalmente equipado para lograr la excelencia en el cuidado de las personas mayores.

Situada en el corazón del barrio San Blas-Canillejas, este centro de reciente apertura ofrece todo tipo de servicios destinados a los mayores: estancias permanentes, estancias temporales, estancia por respiro familiar, estancias para personas con demencia o Alzheimer

Fundación cris

1.000 residentes de Ballesol recaudan 8.665€ para Fundación CRIS contra el cáncer

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores los residentes de las residencias de mayores Ballesol reciclan andadores en meninas y manteles en almohadones pintados para recaudar 8.665 euros para la Fundación CRIS contra el cáncer.

LaLiga

Ballesol, LaLiga y FEAFV fomentan el poder del fútbol

Fiel a su compromiso con la población más mayor y dependiente, Ballesol se une al proyecto “Fútbol contra el olvido” que impulsará junto a la Fundación LaLiga y La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).

residencia de ancianos

Ballesol, primer grupo residencial en formar parte de la Fundación IDIS

A medida que pasa el tiempo cada vez el índice de la población mayor de 65 va en aumento. Se prevé que en 2050 el porcentaje de mayores de 65 años será del 30% de la población. Además, cada vez hay más esperanza de vida…

ballesol zaragoza

Residentes de Ballesol Zaragoza visitan la Vuelta Ciclista

Este jueves 7 de septiembre la Vuelta Ciclista a España llegó a Zaragoza y en la residencia de ancianos en Zaragoza, los residentes de Ballesol Puerta del Carmen no se lo han querido perder.

Ballesol aborda el efecto negativo de la soledad no deseada

Ballesol aborda el efecto negativo de la soledad no deseada a través de entornos participativos

Las residencias para mayores Ballesol enfrentan la soledad no deseada mediante la creación de espacios sociosanitarios adaptados a las necesidades individuales de cada residente.

Ballesol brinda soluciones a la cronicidad

Ballesol brinda soluciones a la cronicidad

El envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas son tendencias en constante crecimiento. Por este motivo, las residencias para mayores Ballesol proporcionan una respuesta de alta calidad y bienestar, permitiendo a las personas envejecer sin perder oportunidades de disfrutar plenamente de la vida.

Residencias de Tercera Edad en San Sebastián

Ballesol y Healthcare Activos inauguran Ballesol Easo, un innovador centro destinado al cuidado de personas mayores en San Sebastián

Ballesol y Healthcare Activos han unido fuerzas en su primera colaboración para concretar la apertura de una novedosa residencia para personas mayores en San Sebastián BALLESOL EASO. Esta residencia, marca un hito al convertirse en la 54ª de la cadena Ballesol.

estancias permanentes

Día de los Abuelos en una residencia Ballesol

“Cuidar atendiendo a la historia de vida”.

Es otra manera de envejecer por la que apuestan las residencias tercera edad en Valladolid, Ballesol Parquesol y Ballesol La Victoria.

Milagros, de 100 años, la abuela “Podcaster” de Ballesol

El taller de radio-podcast entre los residentes de la residencia de ancianos en Valencia, BALLESOL PATACONA, pretende visibilizar el protagonismo de la persona mayor, evitar el edadismo y apostar por un envejecimiento exitoso y optimista.

residencia para mayores en Valencia

Nuestras residencias para mayores en Valencia galardonadas con la mejor reputación de España

El Consejo General de Enfermería ha distinguido a las residencias para mayores en Valencia de BALLESOL como centros sociosanitarios con la mejor reputación en España.

residencia ancianos en Madrid

Ballesol colabora en el proyecto intergeneracional “Abuel@s lector@s”

Ballesol colabora en el proyecto intergeneracional “Abuel@s lector@s” con el objetivo de unir a personas mayores y cuidadores a través del teatro leído, la lectura de sainetes y otras piezas teatrales breves.

Programas de enriquecimiento Ballesol

Ballesol es reconocida como una institución líder en programas de enriquecimiento de cuidados en residencias de mayores

En Ballesol, hemos logrado transformar las residencias de mayores en espacios que promueven el desarrollo personal y el progreso de las personas.

Programa de estimulación sensorial “Despierta tus sentidos” de Ballesol

Ballesol ha desarrollado el Programa de Estimulación Multisensorial “Despierta tus Sentidos” en cada una de sus residencias geriátricas.

Reconocido en los Premios Senda 2023 ha sido diseñado para brindar una experiencia enriquecedora a los residentes, especialmente aquellos con deterioro cognitivo avanzado o personas con Alzheimer.

residencia de mayores en castellon

Residencia de ancianos en Castellón de Ballesol: Solicitudes Abiertas

Ballesolresidencia de ancianos y apartamentos tuteladosy su nueva residencia de ancianos Castellón será la primera con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de la Comunidad Valenciana.

residencia de ancianos en Madrid (6)

Entrevistan a residentes de Ballesol en Radio Nacional de España

Cuando decimos que a los residentes de Ballesol no les da tiempo a aburrirse, nos quedamos muy cortos.

Residentes de las residencias de ancianos en Madrid, Ballesol Latina y Ballesol Francisco de Rojas se han desplazado a los estudios de RTVE, en Pozuelo de Alarcón, para asistir al programa “Juntos Paso a Paso”, conducido por Juan Fernández Vegue.

Ballesol participa en el IX Torneo de Fútbol Solidario de Churriana REAL MADRID

Ballesol participa en el IX Torneo de Fútbol Solidario de Churriana

Un encuentro deportivo pero, sobre todo, benéfico, que ha contado con el apoyo de entidades comprometidas con la causa, como es el caso de las residencias de mayores Ballesol, Cajamar o Ambulancias Andalucía, entre otros.

Invitamos a Antonio Najarro a nuestro programa “Entre Amigos” en Ballesol Pozuelo

Sentada en el sofá de la residencia para mayores en Madrid Ballesol Pozuelo, confunde. A su lado el invitado, el bailarín Antonio Najarro, sin saber quién es verdaderamente el protagonista de este momento.

Ballesol acuerdo colaboración con Diola

Ballesol firma un acuerdo de colaboración con Diola Senior Assistance

Ballesolcadena líder en España en la atención a personas mayores– y Diola Senior Assistanceentidad colaboradora de grandes compañías aseguradoras y líder en asistencia a la dependencia y tercera edad- han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las
personas mayores y sus familias.

Residencia de mayores en Salamanca de Ballesol: otra manera de envejecer

En este contexto, la residencia de mayores en Salamanca de Ballesol destaca como un ejemplo de cómo brindar una experiencia enriquecedora para los adultos mayores.

residencia mayores Barcelona

Un cumpleaños centenario en la residencia para mayores en Barcelona, Ballesol Badalona

Roser Artés es única, eso dicen los que la conocen. Como sus amigos de la residencia para mayores en Barcelona, Ballesol Badalona o cualquiera que se acerca a conocerla.

Ballesol inaugurando la residencia de mayores en Logroño

Inauguración de la residencia de mayores en Logroño de Ballesol

Fieles a nuestro compromiso con la población más mayor y dependiente, desde Ballesol hemos inaugurado nuestra primera residencia para mayores en Logroño. Una apuesta por un modelo diferente, innovador y saludable de envejecer.

residencia de ancianos en Barcelona

Ballesol Almogávares es el primer espacio certificado como OAFI SPACE

La presentación del programa tuvo lugar en la Residencia de ancianos en Barcelona, Ballesol Almogávares -el primer espacio certificado con esta acreditación- y destacó la importancia de la colaboración entre la arquitectura y la medicina para garantizar la seguridad de los lugares donde viven las personas mayores.

ACUERDO BALLESOL 2023

Acuerdo de Colaboración de Ballesol con la Asociación Benéfica Geriátrica

El pasado miércoles, 19 de abril de 2023, , Ballesol -cadena líder en España en la atención a personas mayores- y la Asociación Benéfica Geriátrica – asociación sin ánimo de lucro dedicada a las personas mayores- firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de este colectivo y sus familias.

Otro de los objetivos de este acuerdo es aportar y colaborar con causas necesarias que, de una manera u otra, afectan de manera diaria y real a las personas mayores y, por consiguiente, a nuestra sociedad.

IV Jornadas Ballesol-Comillas de Bioética y Soledad no Desea

Rotundo éxito en las IV Jornadas Ballesol-Comillas de Bioética y Soledad no Deseada

Las IV Jornadas BallesolComillas de Bioética y Soledad no Deseada tienen como objetivo mejorar el cuidado y atención de las personas mayores.

En asociación con la Universidad de Comillas, estas jornadas se llevaron a cabo los días 19 y 20 de abril de 2023 y abordaron temas como la salud, el bienestar, la bioética y los desafíos en la atención a las personas mayores con el fin de lograr la excelencia en su cuidado y atención.

demencia avanzada y sala snoezelen ballesol

VII Premios SaluDigital: Ballesol gana el Premio a la Originalidad Tecnológica

En la categoría Originalidad Tecnológica, el ganador ha sido la iniciativa propuesta por Ballesol: Despierta tus sentidos. Natalia Perea, coordinadora nacional de Psicología de Ballesol ha sido la encargada de recoger este premio.

Visita Concejala en Ballesol Alcobendas

Semana de las Personas Mayores en Ballesol Alcobendas

La XXVI Semana de las Personas Mayores en residencia de ancianos MadridBallesol Alcobendas ha sido una oportunidad para reconocer y valorar el papel fundamental de los mayores en la sociedad, destacando la importancia de su envejecimiento saludable y feliz.

Ballesol Zaragoza en la inauguración de la edición de 2023 de la exposición de Aspanoa

Ballesol Zaragoza participa en la exposición Aspanoa contra el Cáncer Infantil

Este lunes 11 de Abril, Aspanoa, la asociación que brinda ayuda a niños con cáncer y sus familias en Aragón, presentó la vigésima octava edición de su Exposición y Venta de Arte Contemporáneo contra el Cáncer Infantil en el IAACC Pablo Serrano. En ella, participó la residencia de ancianos ZaragozaBallesol Puerta del Carmen.

Ballesol Vigo hace entrega de una donación a ADICAM

Ballesol Vigo hace entrega de un talón solidario a la Asociación contra el Cáncer de Mama

Un año más los residentes, trabajadores y familiares de la residencia de ancianos en GaliciaBallesol Vigo han trabajado por una causa solidaria.

En esta ocasión han hecho un mercadillo solidario con todas las prendas confeccionadas en el taller de laborterapia y, lo recaudado, ha sido íntegramente donado a la Asociación de Personas Diagnosticadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (ADICAM).

Ballesol Málaga en la feria Tecnosocial 2023

Las Residencias de ancianos en Málaga de Ballesol participan en la feria Tecnosocial 2023

Ballesol y sus tres residencias de ancianos en Málaga participó en Tecnosocial Málaga 2023, un encuentro para empresas e instituciones comprometidas con el proceso de una sociedad de los cuidados a través de los últimos avances y adelantos tecnológicos.

residencia de ancianos

Estimulación cognitiva y nuevas tecnologías en las residencias Ballesol

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer la coordinadora de psicología de las residencias Alzheimer Ballesol, Natalia Perea Torres, publicó un artículo sobre dicha enfermedad.

Directiva Ballesol Altorreal

Ballesol Altorreal estuvo presente en las jornadas de puertas abiertas del Colegio Vistarreal.

La residencia de mayores en Murcia, Ballesol Altorreal, participó recientemente en las jornadas de puertas abiertas del Colegio Vistarreal.

Residencia ancianos madrid

Ballesol firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcobendas para plazas residenciales más asequibles

La ciudad de Alcobendas demuestra su preocupación y dedicación hacia las personas mayores de su municipio a través de diversas iniciativas.

residencia ancianos

Ballesol participa en la Gala de los Importantes del diario la Información de Alicante

El Diario la Información de Alicante hizo entrega, el pasado jueves 16 de febrero, sus premios «Importantes» en su 38 edición, como reconocimiento a personas y colectivos que representan los mejores valores de la provincia.

residencia de ancianos

Ballesol en las Jornadas de Orto geriatría 2023

Ballesol participó el pasado 10 de febrero en las Jornadas de Orto Geriatría 2023 llevadas a cabo en la Feria de Valladolid, donde se han reunido profesionales sanitarios de diferentes especialidades bajo el lema “Unidos por el paciente”.

residencia de ancianos en Valladolid

Solidaridad de Ballesol contra el Cáncer Infantil

Las residencias de ancianos en Valladolid, Ballesol Parquesol y La Victoria, no se han quedado atrás y recaudan fondos para ayudar a PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).

“ARRUGAS DE SOLIDARIDAD PARA QUE LOS NIÑOS CON CÁNCER NO PIERDAN LA SONRISA”

residencia de mayores en Zaragoza

MÁS DE 800 PULSERAS HECHAS POR PERSONAS MAYORES PARA GANAR EL PULSO AL CÁNCER INFANTIL

La residencia de ancianos en ZaragozaBallesol Puerta del Carmen, hace entrega a Aspanoa (Asociación aragonesa contra el Cáncer Infatil) un talón solidario por el Día Internacional del Niño con Cáncer.

residencia de ancianos

IV Jornadas Ballesol-Comillas. Bioética y Soledad no deseada

Los próximos días 19 y 20 de abril se celebran las Jornadas de Bioética y Soledad No Deseada en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

residencia de ancianos

RESIDENTES Y FAMILIARES DE BALLESOL VALORAN CON MÁS DE 8 SOBRE 10 SU SATISFACCIÓN GLOBAL

Las 51 residencias para mayores con los que cuenta Ballesol -la marca especializada y líder en el cuidado del mayor- han sido evaluados por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience.

residencia de ancianos

EL CÍRCULO EMPRESARIAL DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (CEAPS) HA INAUGURADO LA II CUMBRE DEL BABYBOOM CON EL LEMA “CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES”.

Representantes de Ballesol han participado en dicho evento y han sostenido que el aumento de la longevidad, la mayor esperanza de vida en España y la próxima llegada a la edad de jubilación de 14 millones de españoles, popularmente conocidos como babyboom, presentan un gran reto para las residencias de mayores.

Ballesol Pozuelo

LA MARAVILLOSA INICIATIVA DE BALLESOL CON UN FIN SOLIDARIO

En la residencia de ancianos en Pozuelo la promoción de la salud y de la calidad de vida es diaria, semanal, mensual, anual… Así lo han querido reflejar en un calendario solidario en el que los propios residentes se han disfrazado y posado para transmitir a través de títulos de películas de cine…

Entrevista a Ainhoa Arteta en el programa “Entre Amigos” de Ballesol Pozuelo

El plató de “Entre Amigos” -la iniciativa que se lleva a cabo en la residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Pozuelo, un programa que viene dado por los propios residentes- volvió a encenderse para recibir la visita de una de las voces españolas más reconocidas en el mundo: Ainhoa Arteta.

Fundacion cris

La investigación y el arte flamenco unidos por una buena causa de la mano de CRIS contra el cáncer

CRIS contra el cáncer, fundación referencia en investigación contra el cáncer, lidera en Sevilla la investigación contra el Sarcoma de Ewing, tumor óseo muy agresivo, que afecta principalmente a niños y adolescentes

residencia de ancianos en Salamanca

La residencia de ancianos en Salamanca que cumple los sueños de los más pequeños

La residencia de ancianos en Salamanca de Ballesol se ha unido a la campaña de la Cruz Roja “Sus derechos en juego” para que todos los niños y niñas puedan tener un juguete, una ilusión, una sonrisa.

Ballesol noticias

Ballesol y la Academia de las Artes Escénicas firman un acuerdo de colaboración

La Academia de las Artes Escénicas de España y la residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Pozuelo, inician una colaboración en el marco del programa de entrevistas “Entre amigos”.

Ballesol noticias

Una residente de Ballesol recibe una mención por el concurso “Tarjeta de Navidad Comunidad de Madrid”

Una residente de la residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Tres Cantos, de 101 años, recicla la famosa obra de Piet Mondrian con fichas de parchís y recibe una mención por el concurso “Tarjeta de Navidad Comunidad de Madrid“.

residencia de ancianos

Ballesol participa en el XX Aniversario de AESTE

Ballesol-residencias de ancianos y apartamentos para mayores-, como entidad referente en el sector de los cuidados y atención a la dependencia, junto con su Presidente Ejecutivo, Ignacio Vivas, participaron ayer en una jornada conmemorativa del 20 Aniversario de AESTE.

¿Estás buscando una residencia de ancianos en Sevilla?

Ballesol cuenta con 2 maravillosas residencias geriátricas en Sevilla, con las mejores comunicaciones para ti y tu familia.

taller mayores digitalizados secot santalucía Ballesol

“Más del 60% de las personas mayores de 75 años se apuntan a las aulas digitales para saber usar el móvil y evitar situaciones de soledad”

En el taller “Mayores Digitalizados” que SECOT Valencia -Seniors Españoles para la Cooperación Técnica- imparte en las residencias para mayores Ballesol, se aprende desde encender el teléfono móvil, hacer una llamada, utilizar aplicaciones o comunicarse por videoconferencia.

Adapta tu hogar a tus necesidades, Ballesol te lo pone fácil

Adapta tu hogar a tus necesidades, Ballesol te lo pone fácil

Ballesolresidencia de ancianos y apartamentos tutelados– ha comenzado su colaboración con Kuiko, una empresa especialmente dedicada a adaptar los hogares de los residentes temporales que, una vez terminado su periodo de recuperación en Ballesol, ya pueden volver a su vivienda.

residencia de ancianos en Logroño Ballesol Logroño

Ballesol se refuerza nombrando a la nueva Directora de Recursos Humanos

Ballesol –residencia de ancianos y apartamentos tutelados– ha designado a Teresa Cervera -quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector- para esta posición.

cruz roja ballesol

DONACIÓN DE BALLESOL A CRUZ ROJA MAJADAHONDA

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas de Edad y coincidiendo con los actos del Día de la Banderita, la residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Majadahonda ha hecho una donación con un importe de 500 euros a Cruz Roja.

Ballesol altorreal residencia de ancianos en Murcia

En esta residencia de ancianos en Murcia todo es diferente: Ballesol Altorreal

Cada vez son más las familias que eligen la residencia de mayores en Murcia, Ballesol Altorreal, para sus seres queridos ya que la forma de cuidar es totalmente diferente a cualquier otra residencia. Entrevistamos a la psicóloga de este centro, Soledad Bravo Marín, para que nos cuente cómo lo están consiguiendo y cómo aborda Ballesol y sus residencias los procesos de envejecimiento.

Ballesol

Ballesol apuesta por la inserción laboral de colectivos vulnerables

BALLESOL –residencias de ancianos y apartamentos para mayores– es reconocida por Labora (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación del Fondo Social Europeo) por su apuesta por la inserción laboral de colectivos vulnerables.

día mundial del alzheimer

¿Las Terapias no farmacológicas pueden combatir el Alzheimer?

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Ballesol, que cuenta con Residencias para personas con Alzheimer repartidas por toda España y referentes en el tratamiento y prevención de esta enfermedad, avisan de la necesidad de un diagnóstico profesional y una respuesta de calidad este campo.

residencia para personas mayores

Ballesol y la Universidad Pontificia Comillas presentan el libro: Cuidadores y cuidados

La influencia del envejecimiento en nuestro ciclo de vida es inevitable.

Debemos de ser conscientes de esta realidad y asumirla: al mismo tiempo que crece nuestra esperanza de vida, aumentan las oportunidades y se presentan nuevos desafíos. Seguro que en algún momento hemos tenido la necesidad de ser cuidados, pensando siempre que se respete nuestra dignidad y derechos sostenidos desde una perspectiva ética de la humanización del cuidado.

Estamos, por lo tanto, ante una disciplina global pero que se puede aplicar perfectamente a la ancianidad y al envejecimiento; un proceso, por otra parte, durante el cual, se sigue creciendo, acumulando vida y experiencias.

residencia geriatrica

Ballesol y la Universidad Pontificia Comillas presentan el libro: Bioética del cuidado en centros residenciales

Un tema medular en el progreso de la sociedad ha sido hacer frente, primero, al crecimiento de la población y, ahora, al envejecimiento.

Este reto se ha de afrontar con la perspectiva ética del cuidado. Esta
es la propuesta que se hizo en las jornadas desarrolladas en la Universidad Pontificia Comillas, con el patrocinio de Ballesol, que se recogen en esta publicación.

Cuidado y persona mayor fueron los dos polos principales de las sesiones de trabajo. Su conclusión principal: existe un imperativo ético
–que brota de la dignidad humana– de cuidar a la persona mayor,
promocionando su envejecimiento activo, el cuidado intergeneracional y su autonomía (por ejemplo, mediante la promoción de instrucciones previas); y evitando los malos tratos y otras prácticas indignas al final de la vida.

Cuidamos del Adulto Mayor - Cuidamos del Medioambiente

Ballesol, cada vez más comprometidos con el Medio Ambiente

En Ballesol, siempre se han preocupado por el Medio Ambiente. En estos momentos, la sostenibilidad es una prioridad y tarea de todos. Desde Ballesol, comparten algunas recomendaciones para conseguir el reto de optimizar los recursos energéticos que utilizamos en el día a día.

residencia geriátrica

La “vida en movimiento” en una residencia geriátrica

Evaluar y mejorar la condición física y la capacidad funcional de las personas mayores, adquiere cada vez más relevancia para afrontar con salud y calidad de vida cualquier etapa de nuestro envejecimiento.

premios supercuidadores 2022

Ballesol Participa en los Premios Supercuidadores

Ballesol –residencias de ancianos y apartamentos para mayores– ya ha presentado su candidatura con el Campus Ballesol en la categoría de personas jurídicas del sector sociosanitario y, además, como cada año es uno de los patrocinadores del evento.

Ballesol aldeas infantiles

¡En Ballesol no nos faltan ganas de ayudar!

Renovamos nuestra colaboración con Aldeas Infantiles en calidad de Constructor de Presente.

salud mental en una residencia de mayores

¿Cómo se trata la salud mental en una residencia de mayores?

En las residencias de ancianos de Ballesol hemos podido apreciar como los sentimientos de tristeza, soledad, angustia, rabia o dolor han aumentado su prevalencia, siendo cada vez más importante la intervención de todos los miembros del equipo en el cuidado de la salud mental de nuestros residentes.

residencia de ancianos en Salamanca

Ballesol participa en el XI Maratón Fotográfico de LA GACETA

Los Cines Megarama de Vialia acogieron la gala, donde se dieron a conocer a los ganadores del XI Maratón Fotográfico de LA GACETA.

Ballesol Parque Almansa terraza

Apartamentos tutelados en Madrid: cuidar con vocación

En línea con su modelo de promoción de un envejecimiento activo y saludable, cada residencia de mayores en Madrid, Ballesol Príncipe de Vergara, los apartamentos tutelados en Madrid, Parque Almansa y Francisco de Rojas, apuestan por una gestión personalizada de los cuidados, acorde siempre a las necesidades de cada cual.

residencia de ancianos en Zaragoza

La forma de cuidar nos identifica

Entrevista realizada a Vicente Cuesta, Director de Operaciones en la Zona Mediterráneo de Ballesol, sobre la forma de cuidar en las residencias de ancianos en Zaragoza, Ballesol Mariana Pineda, Salvador Allende y Puerta del Carmen.

residencia geriátrica síndromes geriátricos

Los síndromes geriátricos y la salud

Las caídas, el inmovilismo, la fragilidad, el insomnio, la incontinencia… en el proceso de envejecimiento las enfermedades se cronifican e interaccionan, produciendo una pérdida de la capacidad de autonomía y el poder desarrollar las actividades complejas de la vida diaria.

residencia de ancianos en Valencia

¿Cuál es la mejor manera de envejecer?

Según un artículo publicado en el periódico Levante, El Mercantil Valencianoun informe elaborado por una empresa externa puntúa a Ballesol con un 8,5 sobre 10 en el respeto y la calidad del trato.

Estamos viviendo un periodo en el que geriatras, sociólogos y expertos en salud nos hablan de nuevas formas de envejecer.

NUTRICION ENTREVISTA ANTONIO ESCRIBANO (I)

Entrevistamos al Doctor Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición

La salud es una mezcla de nuestra genética, nuestros hábitos y algunas circunstancias favorables o infortunios irremediables.

ancianos e Internet

Internet es una herramienta para retrasar el envejecimiento

Internet es una excelente herramienta para retrasar el envejecimiento cognitivo porque es un aprendizaje continuado en el que tienes que utilizar todos los recursos posibles

Entrevistamos a Ana Martos, escritora de libros para mayores.

residencia de mayores y medio ambiente

El compromiso de las residencias de ancianos Ballesol con el Medio Ambiente

Empresas como Ballesol –residencias de ancianos y apartamentos para mayores– ya comenzaron en 2021 con el Plan de Sostenibilidad del Grupo Santalucía para todas las residencias, poniendo en marcha el Proyecto de Autoconsumo Energético y Sostenibilidad, según queda recogido en el artículo publicado en Nosotros Los Mayores.

residencia de ancianos Ballesol contra el cáncer infantil

BALLESOL Y SU IMPLICACIÓN CON EL CÁNCER INFANTIL

El presidente de Ballesol –residencias de ancianos y apartamentos tutelados– Ignacio Vivas, visitó la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer infantil del Hospital La Paz.

Ballesol Alcobendas Fachada

La residencia de mayores en Alcobendas donde se fomenta el envejecimiento activo

Desde la residencia de ancianos en Alcobendas, Ballesol, nos esforzamos cada día en progresar y en que las personas mayores mejoren en sus capacidades, sus cualidades y sus emociones.

mejor residencia de ancianos actividades socioculturales

Descubre como ayudan las actividades socioculturales a los mayores

El coordinador nacional de los Técnicos de Animación Sociocultural de Ballesol –residencias de ancianos apartamentos para mayores– Luis López, explica a ConSalud.es los beneficios de las actividades socioculturales para las personas mayores.

Mejores Residencias de ancianos

Bioética del cuidado en residencias de mayores

Un tema medular en el progreso de la sociedad ha sido hacer frente, en primer lugar, al crecimiento de la población y, ahora, al envejecimiento.

Este reto se ha de afrontar con la perspectiva de la ética del cuidado.

Esta es la propuesta que se llevó a cabo en las jornadas desarrolladas en la Universidad Pontificia Comillas, con el patrocinio de Ballesol (residencias de ancianos y apartamentos para mayores).

apartamentos para mayores

Ballesol participa en el Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad

Ballesol –residencias de ancianos y apartamentos para mayores– como una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes participó en el III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad celebrado entre el 7 y el 9 de marzo en Madrid.

mejor residencia de ancianos en Madrid

Ballesol, compañía relevante en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

Ballesol (residencias de ancianos y apartamentos para mayores) se presenta como compañía relevante en la estrategia de Competitividad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

presidente de Ballesol residencias de ancianos

Entrevista a Ignacio Vivas, presidente de Ballesol

“En el sector no puede haber nadie que no se dirija a ocuparse y preocuparse de los mayores”

El presidente de Ballesol, Ignacio Vivas, aborda en ConSalud TV la situación del sector de las residencias de ancianos.

residencia de ancianos en Madrid

Jornadas de Bioética de las Demencias: Fundamento y cuidados

Los próximos días 15 y 16 de marzo se celebran las Jornadas de Bioética de las demencias en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

mejor residencia de ancianos en Madrid

MWCC Y ASOCIACIÓN SONRISAS Donan juguetes a las residencias de ancianos Ballesol

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MVCC) y la Asociación Sonrisas han donado más de 350 juguetes a la Residencia de Mayores en MadridBallesol Mirasierra.

revista

¿Todavía no conoces la Revista Ballesol?

No te pierdas las publicaciones periódicas de la Revista Ballesol.

En ella encontrarás una gran variedad de artículos de interés sobre distintos temas relacionados -o no- con el envejecimiento y las personas mayores.

residencias de mayores

Ballesol y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid firman un acuerdo de colaboración

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha firmado un convenio de colaboración con las residencias de mayores y apartamentos tutelados de Ballesol, una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

residencia de ancianos en Vigo

Residencia de ancianos en Vigo: potenciando el bienestar

En la residencia para mayores en Vigo BALLESOL podrá disfrutar de un nuevo concepto de vida en el que se encontrará constantemente atendido por profesionales que trabajan para usted y cuya función principal es facilitarle toda la asistencia que precise.

residencia de mayores parkinson

Residencia de mayores Parkinson

En cada residencia de mayores Parkinson de Ballesol abordamos la Enfermedad de Parkinson de manera especializada e interdisciplinar

mejor residencia de ancianos

Terapias asistidas por perros en las residencias de mayores Ballesol

Las terapias asistidas con animales (IAA) son una modalidad de trabajo en la que un animal forma parte integral de un proceso terapéutico y que se pone en práctica en cada residencia de ancianos de Ballesol.

mejor residencia de ancianos

¿Qué hace un gerocultor en una residencia de mayores?

Las gerocultoras son un pilar fundamental en las residencias de ancianos de Ballesol, desarrollan una labor imprescindible para las personas mayores.

Tratar como nos gustaría que tratasen a nuestros padres

precio de una residencia de mayores

Las Navidades más seguras en las residencias de mayores en Madrid: Ballesol

El equipo de “Buenos días, Madrid” nos ha hecho una visita a una de nuestras residencias de mayores en Madrid, Ballesol Francisco de Rojas, para saber cómo están pasando las personas mayores la Navidad en nuestros centros.

Estancia temporal en Residencia de mayores

Mejor residencia de personas mayores en Valencia: Ballesol Patacona

Cada vez son más las personas mayores y las familias que eligen nuestras residencias tercera edad como centros de recuperación funcional para la recuperación de una fractura de cadera, recuperaciones de Ictus, respiro familiar o simplemente para unas estupendas vacaciones a pie de playa.

la mejor residencia de ancianos en Madrid

Entrevistamos a Doña Josefina, de la residencia de mayores en Madrid, Ballesol Latina

Doña Josefina, residente de la residencia de ancianos en Madrid Ballesol Latina y artista de profesión

mejores residencias de ancianos

La Revista Medisa entrevista a Albano Moreno Montarelo

Medisa Cares For You entrevista a Albano Moreno Montarelo, Coordinador dpto. Inmuebles y Responsable de compras y servicios de intercentros Ballesol S.A. “Nuestra Filosofía se orienta a cuidar hasta el más mínimo detalle

residencia de ancianos en Madrid

Concierto en la residencia de mayores en Madrid, Ballesol Príncipe de Vergara: “ABRIENDO PUERTAS”

La reconocida pianista Ana Benavides desarrolla un ciclo de conferencias y conciertos en la residencia de ancianos en Madrid, BALLESOL Príncipe de Vergara

Residencias de ancianos precios

BALLESOL, GALARDONADA EN LOS PREMIOS SUPERCUIDADORES

BALLESOL ha vuelto a ser reconocida por su manera de humanizar los cuidados recibiendo el premio SUPERCUIDADORES a “cuidador profesional”.

residencias de ancianos mejor valoradas

¡Una residencia de mayores Ballesol gana un concurso de belenes!

El premio en la categoría general a la “mayor creatividad”, fue para nuestro belén de la residencia para mayores en Vigo Ballesol.

residencias de ancianos mejor valoradas

CRUZ ROJA PREMIA LA LABOR DE BALLESOL POR SU COLABORACIÓN EN SU PLAN DE EMPLEO

Ballesol ha sido seleccionada entre 560 empresas colaboradoras de Cruz Roja Española para recibir el reconocimiento por nuestra labor en la generación de oportunidades laborales a través de su Plan de Empleo.

residencia de mayores en Salamanca

EL COMPROMISO SOCIAL DE BALLESOL CON LA CRUZ ROJA

Yolanda Cañizal, la directora de nuestra residencia tercera edad en Salamanca ha firmado, junto con Don Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, un nuevo Convenio de colaboración durante las jornadas de formación de esta institución.

residencia de ancianos en Madrid

Nuestro Gran Bingo Solidario ha sido todo un éxito

Desde la Residencia para mayores en Madrid, Ballesol Latina, estamos orgullosos del éxito de convocatoria y recaudación de nuestro Gran Bingo Solidario.

residencias de ancianos especializadas en Alzheimer en Valencia

La Asociación Alzheimer Valencia y Ballesol rinden homenaje a Doña Juana García

La Asociación Alzheimer Valencia ha rendido tributo a Doña Juana García, presidenta honorífica de la asociación, organizando un homenaje en su memoria.

qué precio tiene una residencia ancianos

Residencias de ancianos en Alicante: Así es Ballesol

Las residencias tercera edad de Ballesol buscan desde el primer día la mejor manera de integrar a la persona en un entorno motivador en el que aspirar a alcanzar su proyecto vital.

Residencia de ancianos en Málaga

BALLESOL SAN CARLOS: LA RESIDENCIA DE ANCIANOS EN MÁLAGA DONDE ENVEJECER CON CALIDAD DE VIDA

En la residencia de ancianos en Málaga, Ballesol San Carlos, encontrarás un hogar donde se fomentan los cuidados dignos y se refuerzan valores como el respeto, la empatía, la igualdad, la intimidad o la autonomía.

Mejores residencias de ancianos en Valencia

VUELVEN LAS FALLAS LOS DÍAS 14, 15 Y 16 EN NUESTRA RESIDENCIA PARA MAYORES EN VALENCIA

Este año 2021 ha sido diferente en nuestras residencias de ancianos en Valencia, más concretamente en Ballesol Burjasot, ya que vamos a celebrar nuestras queridas fallas en septiembre, y de la mejor manera.

Apartamentos para mayores Ballesol

¿POR QUÉ ELEGIR LOS APARTAMENTOS PARA MAYORES BALLESOL?

Los apartamentos para mayores, Apartamentos Suites by Ballesol, están diseñados para que te sientas como en tu propia casa, siendo totalmente personalizables, con espacios comunes modernos, equipo profesional a tu disposición, actividades de ocio, gimnasio, excursiones culturales…

Residencia y apartamentos para mayores: senior resort

BALLESOL COSTA BLANCA, UNA RESIDENCIA DIFERENTE JUNTO AL MAR

La Residencia para Mayores en Alicante Ballesol Costa Blanca Resort es una residencia y apartamentos para mayores diferente.

residencia Geriátrica en Reus - Respiro familiar

BALLESOL REUS, LA RESIDENCIA PARA MAYORES EN TARRAGONA DONDE TE CUIDAN COMO TE MERECES

Esta residencia de ancianos en Reus no es simplemente un espacio en el que vivir y estar de paso. Es a su vez un hogar donde estar mejor cuidado que en sus domicilios al tener una asistencia las 24 horas del día y donde envejecer con calidad de vida.

residencia Alzheimer DE ANCIANOS EN MURCIA

BALLESOL MURCIA «UN PASO POR DELANTE PARA CUIDARTE COMO TE MERECES»

La posibilidad de vivir más tiempo es una realidad, por eso queremos envejecer con calidad de vida, bien cuidados y en lugares donde se fomenten las capacidades de las personas mayores.

Residencias geriátricas en Valencia - residencias para la tercera edad

BALLESOL VALENCIA: ¿Y SI LA FELICIDAD FUESE UNA RESIDENCIA DE MAYORES?

Las residencias de mayores Ballesol están diseñadas para ofrecer unos cuidados de carácter integral donde conjugar atención social y sanitaria.

Apartamentos Ballesol

LOS MEJORES APARTAMENTOS PARA VIVIR DE FORMA AUTÓNOMA

En línea con su modelo de gestión, Ballesol propone su línea de Apartamentos Suites, con espacios donde las personas cumplen años en plenitud, llevando las riendas de su propia vida y en las mejores condiciones de salud y bienestar.

.

Acuerdo Ballesol Alcobendas

BALLESOL Y EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS ACUERDAN OFERTAR PLAZAS DE RESPIRO FAMILIAR COMO COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE LAS PERSONA MAYORES

Ballesol y el Ayuntamiento de Alcobendas suscribieron un convenio de colaboración por el que la residencia de esta localidad ofertará 5 plazas a precio tasado.

Noticias ballesol

¿CÓMO POTENCIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS MAYORES?

En las residencias Ballesol acompañan a las personas durante su proceso de envejecimiento para mejorar su bienestar, mediante servicios personalizados que promueven su autonomía y dignidad.

Noticias Ballesol

LAS RESIDENCIAS DE MAYORES BALLESOL, MÁS CERCA DE LA INMUNIDAD

Sus 50 centros repartidos por toda España disponen de un nuevo servicio de rehabilitación dirigido clínicamente para ayudar a aquellas personas que se recuperan de un estado de fragilidad debido a la pandemia.

Noticias Ballesol

BALLESOL, UN PASO ADELANTE EN LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN ANTE LA ELEVADA DISCAPACIDAD DE LA POBLACIÓN MÁS MAYOR

La presión asistencial y el colapso hospitalario convierten a Ballesol en la primera opción para la atención fisioterapéutica y la rehabilitación funcional, cognitiva y neuropsicológica de nuestros mayores.

Noticias Ballesol

BALLESOL, LA RESIDENCIA QUE TE MERECES ANTE LA SITUACIÓN DE LA CRONICIDAD

El impacto de la cronicidad en el envejecimiento progresivo de la población urge a afrontar este proceso desde entornos sociosanitarios adaptados, siendo las 50 residencias Ballesol la primera opción.

Noticias Ballesol

BALLESOL, LA SEGURIDAD DE UN GRAN LÍDER

La perspectiva de poder vivir dentro de entornos seguros eleva el número de ingresos en estas residencias centradas en el cuidado y la atención a personas mayores.

noticias ballesol

BALLESOL, A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACIÓN, TAMBIEN EN LO QUE A CALIDAD DEL AIRE SE REFIERE

En el desarrollo de sus residencias para mayores, actuales, sostenibles y con el mayor rendimiento energético del sector, la calidad del aire ha sido siempre una cuestión prioritaria

noticias ballesol

UN REENCUENTRO FAMILIAR DE CUATRO GENERACIONES

En Ballesol se viven cosas maravillosas como los reecuentros después de mucho tiempo. Es la historia de Guadalupe, residente en Ballesol Alcalá de Henares.

noticias ballesol

BALLESOL: BUENA GESTIÓN, OFERTA MÉDICA Y CUIDADOS PROFESIONALES

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Ballesol, una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes, trabaja cada día para que los mayores de nuestra sociedad encuentren en sus residencias, los servicios que necesitan y se merecen.

Noticias ballesol

LAS PERSONAS MAYORES VUELVEN A LAS AULAS DE LA MANO DE BALLESOL

EI Talento de la Senectud es un innovador programa educativo creado por Ballesol, en colaboración con la Fundación Trilema, pensado específicamente para las personas mayores.

Noticias Ballesol

BALLESOL PONTEVEDRA CELEBRA EL XV ANIVERSARIO

En la residencia para mayores Ballesol Pontevedra hemos celebrado nuestro 15 aniversario.

Rafael Díaz

LA VACUNA: ESPERANZA DE FUTURO PARA NUESTROS MAYORES

Artículo para ABC por el Dr. Rafael Díaz
Médico de Ballesol y artista visual

Certificado garantía Madrid

BALLESOL OBTIENE EL IDENTIFICATIVO GARANTÍA MADRID

Por su compromiso contra el Covid-19

Tejiendo solidaridad

TEJIENDO SOLIDARIDAD Y RELACIONES SOCIALES

Ballesol apuesta por los talleres de laborterapia y manualidades

Ballesol pintura

PINTURA PARA EL CEREBRO Y EL ALMA

Patricia López (Tasoc Ballesol Parque Almansa)

Alianza Ballesol y Qida

BALLESOL Y QIDA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Con el objetivo de procurar y combinar los mejores servicios residenciales con una atención domiciliaria de calidad

Navidad en Ballesol

NAVIDAD EN BALLESOL

Las Navidades son fechas de reuniones con la familia, de celebrar la vida, de recordar, de disfrutar y, este año, en Ballesol adaptamos nuestras fiestas, para que podamos disfrutarlo como todos los años.

noticias ballesol

POR QUÉ ALZHEIMER Y DEMENCIAS NO IMPLICAN SOLO LA PÉRDIDA DE MEMORIA

En Ballesol trabajan, de manera integral, para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo

Aspe y Ballesol firman un acuerdo de colaboracion

ALIANZA DE LA SANIDAD PRIVADA ESPAÑOLA – ASPE Y BALLESOL FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

La Alianza de la Sanidad Privada, ASPE, ha firmado un convenio de colaboración con Ballesol, una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Juntos contra el virus: Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

BAJO EL LEMA COMÚN #todosaldrabien, BALLESOL SE PONE EN MODO VIRTUAL PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

Con el fin de establecer el mayor número de vías de comunicación posible entre los residentes y las familias, y entre los centros y la sociedad, la marca despliega una campaña de comunicación tan informativa como emocional y cercana

Cuidado del adulto mayor - Alimentación y nutrición

DESCUBRIENDO NUEVAS HISTORIAS Y SABORES

Ballesol se ha propuesto llevar a sus residentes a un viaje alrededor del mundo, a través de la gastronomía propia de cada país.

Acuerdo Ballesol Iris

BALLESOL E IRIS PONEN EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO PARA LAS PERSONAS MAYORES

Se trata de una alianza estratégica cuyo fin es ofrecer a las personas mayores que se encuentren temporalmente ingresadas en las residencias Ballesol, servicios integrales y adaptados a sus necesidades

Ballesol Tenerife

BALLESOL CONSOLIDA SU PRESENCIA EN CANARIAS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA RESIDENCIA EN TENERIFE

Con la acreditación de cinco estrellas, este nuevo centro aúna la calidad del servicio, atención personalizada, dedicación exclusiva y compromiso de la excelencia en los cuidados con un nuevo concepto de bienestar y mejora de la #calidaddevida para las #personasmayores y sus familias.

acuerdo-escuela-enfermeria

BALLESOL AZALEA, UN IMPULSO A LA FORMACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES

En su apuesta por impulsar el desarrollo profesional, la formación continuada y la gestión del talento, la residencia de Ballesol Azalea (Sevilla) ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de enfermería del centro universitario de enfermería San Juan de Dios.

Robotica y al alzheimer

LA ROBÓTICA ASISTENCIAL AL ALCANCE DEL CUIDADOR DE ALZHEIMER

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las necesidades de la vida diaria del enfermo y cuidador de Alzheimer, la robótica asistencial puede convertirse en un nuevo dispositivo en “La relación robot-enfermo-cuidador”.

Residencia de ancianos en Alcalá de Henares Ballesol

BALLESOL ALCALÁ DE HENARES, EN LA ONDA DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

En Ballesol Alcalá de Henares saben muy bien lo que es envejecer con éxito.

Residencias de Ancianos Lujo – consejo general economistas - Trabajar en Ballesol

BALLESOL Y EL CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Con el objetivo de acercar y facilitar el acceso a los servicios asistenciales y residenciales al colectivo de economistas.

Cuidado del adulto mayor – talleres de lectura

TALLERES DE LECTURA EN BALLESOL POZUELO Y PARQUE ALMANSA

Asegura el escritor Antonio Muñoz Molina que “La lectura es una ventana y también un espejo”. De la misma manera que una manera de relacionarse, desenvolverse o crecer personalmente. Con ese propósito se han creado los talleres de lectura en las residencias de Ballesol Pozuelo y Parque Almansa.

residencia geriátrica precios

BALLESOL, UNA MELODÍA DE BIENESTAR

Con el objetivo de mejorar la vida de sus residentes y familias, BALLESOL participa y colabora en el proyecto de humanizar los cuidados, mediante la aportación de la música en directo.

Jornada de bioética en Residencias geriátricas

JORNADA DE BIOÉTICA

Expertos en Bioética se reunieron en Madrid de la mano de Ballesol y la ICADE Empresariales (Universidad Pontificia Comillas)

Residencias ancianos mejor valoradas andalucía

BALLESOL ANDALUCIA ASUME EL RETO DEL ENVEJECIMIENTO Y LA CRONICIDAD

Uno de los principios sociales que deben de asistir a las personas mayores es el de garantizar su bienestar mediante unos recursos y servicios que aseguren su dignidad.

acuerdo-ballesol-secot Alzheimer Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

CONVENIO ENTRE BALLESOL Y SECOT

BALLESOL y SECOT, han llegado a un acuerdo por el cual los socios y familiares de empleados de SECOT puedan acceder de manera preferencial y bonificada a los diferentes servicios asistenciales y residenciales que ofrece BALLESOL.

recuperación fractura cadera Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

¿CÓMO ELEGIR UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS PARA LA RECUPERACIÓN DE UNA FRACTURA DE CADERA?

Uno de los desafíos con los que se encuentra la medicina traumatológica y la ortopédica en la actualidad es la fractura de cadera del anciano, que representa el 49% de las estancias. En España más de 47.000 personas al año sufren una fractura de cadera.

FEAFV - Ballesol la mejor residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

ACUERDO DE EXCELENCIA ENTRE BALLESOL Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FUTBOLISTAS VETERANOS

La mejora continua a una oferta asistencial de excelencia ha posibilitado que Ballesol haya llegado a un acuerdo con la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos Futbolistas FEAFV

ponencia en residencia para mayores Ballesol Bilbao Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

PONENCIA CELEBRADA EN BALLESOL BILBAO Y PRESENTADA POR LA MAGISTRADA PATRICIA ARRIZABALAGA ITURMENDI

BALLESOL celebró esta semana la I Jornada sobre “Protección Jurídica y Tutela de Adultos”. Más de 30 profesionales del ámbito sociosanitario, hospitalario y residencial de Vizcaya asistieron en la #residencia de BALLESOL Bilbao a la ponencia impartida por Patricia Arrizabalaga Iturmendi, Magistrada Juzgado de Primera Instancia número 14 Bilbao.

terapias alzheimer con animales en Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

RESIDENCIAS REFERENTES EN EL CUIDADO DE ANCIANOS DEPENDIENTES

Cada día podemos levantarnos con una nueva información acerca del #Alzheimer.”Una nueva proteína relacionada con la inflamación del cerebro ayuda a retrasar la progresión del Alzheimer”. ¿Un análisis de sangre para el Alzheimer? Una revelación, un avance, nuevos estudios e investigaciones…

premio-comunicacion-clinica a Ballesol residencia para la tercera edad

EL ESTUDIO BALLEPOWER, PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN CLÍNICA EN EL CONGRESO DE LA #SEGG2019

Con motivo de la celebración del 61º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, el comité científico y organizador de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología #SEGG2019 ha decidido otorgar en esta edición el Premio Pañella Casas 2019, Sección Clínica, al estudio BALLEPOWER…

web-empleo-ballesol Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

LANZAMOS NUESTRA WEB DE EMPLEO

¡Lanzamos nuestra nueva web de empleo! Descubre las razones que te convencerán para trabajar con el mejor equipo de personas y verás las oportunidades de empleo que te ofrecemos en un ambiente de cooperación y vocación de servicio #talentoballesol #profesionalidad #trabajoenequipo #cuidamospersonas #empleoballesol

nueva-web-ballesol Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

MÁS CERCA DE TI, MÁS CONECTAD@S

“Para que nos conozcas mejor, para visibilizar cómo cuidamos”. #Ballesol estrena nueva web corporativa con la intención de reflejar de manera digital pero cercana, ágil y sencilla, un concepto diferente y único de atención a las #personasmayores y sus #familias.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”