Ballesol Alcalá de Henares en RNE

Visita y participación en el programa “Juntos Paso a Paso”

BALLESOL ALCALÁ DE HENARES, EN LA ONDA DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

Madrid, 13 de febrero de 2020.  En la residencia para personas mayores Ballesol Alcalá de Henares saben muy bien lo que es envejecer con éxito. Un término moderno que utilizan para unificar el envejecimiento activo, productivo o saludable del que tanto se ha hablado. En sí es también un proyecto en el que participan todos los departamentos de la residencia, como el de Animación Sociocultural, aunque los protagonistas sean los residentes. “Existe una mezcla de interés y participación en nuevas experiencias y actividades por parte de todos ellos que les confiere un carácter y una actitud tan envidiable como saludable”. Elvira Tirado Casanova, la tasoc de Ballesol Alcalá de Henares, habla maravillas de los residentes.

Residencia de ancianos en Alcalá de Henares Ballesol

La última actividad la han tenido esta misma mañana. 21 residentes del centro residencial se han acercado hasta los estudios de TVE en Pozuelo de Alarcón para participar en el programa “Juntos Paso a Paso” de Radio Nacional de España (RNE), que presenta el periodista Juan Fernández Vegue. El único espacio radiofónico dedicado a las personas mayores en el que ellos son los protagonistas y las voces cada sábado de 07.00 a 08.00.

Residencia de ancianos en Alcalá de Henares Ballesol

Los residentes de Ballesol Alcalá de Henares han podido disfrutar de la magia de la radio – mañana se celebra el día mundial de este medio de comunicación- la imaginación e inspiración que transmite sus ondas, “las emociones y recuerdos de un pasado pegado a un transistor cuando no había imágenes, ni caras…” recordaron algunos de los residentes en su visita a Radio Nacional de España, “la emisora que todos hemos escuchado alguna vez, ¿verdad que nos hace mucha compañía?”, se preguntaron antes de que el piloto rojo anunciase el inicio de un nuevo programa. Una escaleta llena de sorpresas. Los hermanos Amor con su violín y trompeta han puesto la música y el glamour. También las anécdotas al recordar que han colaborado con grandes artistas como Rocío Dúrcal y Antonio Machín. Entre boleros y rancheras, los invitados de Ballesol Alcalá de Henares también pudieron intervenir en el programa aportando su experiencia sobre la vida laboral, el paso del tiempo, “el cambio de mentalidad y obligaciones actuales que han transformado el concepto del trabajo y lo que conlleva en el ámbito personal y familiar”.

Una oportunidad única, una experiencia más de lo que significa envejecer con éxito en la residencia de ancianos Ballesol Alcalá de Henares. Ya saben, este sábado de 07.00 a 08.00 en Radio Nacional de España.

______________________________________

Igual también te interesa esta noticas sobre la residencia de ancianos en Alcalá de Henares Ballesol https://www.revista-ballesol.es/ballesol/ballesol-alcala-de-henares-madrid/