Ballesol: buena gestión, oferta médica y cuidados profesionales

Ballesol: buena gestión, oferta médica y cuidados profesionales

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Ballesol, una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes, trabaja cada día para que los mayores de nuestra sociedad encuentren en sus residencias, los servicios que necesitan y se merecen.

La actuación de Ballesol frente al Covid-19 ha sido valorada con un sobresaliente, tanto por parte de residentes como de familiares.

 Fruto de ese esfuerzo y dedicación, el grupo residencial ha vuelto a obtener unos resultados altamente satisfactorios en el último estudio de Customer Experience realizado por la empresa Stiga, compañía independiente a Ballesol, especializada en la recogida de la opinión de los clientes y análisis de datos.

En total, en 2020 se han realizado 2.322 encuestas. En ellas, la actuación de Ballesol frente al Covid-19 ha sido valorada con un sobresaliente por parte de los familiares (9.01) y de los residentes (9.41). En línea con esa percepción, el 95% de las familias consultadas reconoce que “la imagen que tenía de la entidad ha mejorado o se ha mantenido” durante el último año, valorando de manera muy positiva aspectos como la atención médica, la calidad profesional o la seguridad.

De hecho, son la atención médica, de enfermería y la recibida por parte de los auxiliares, las que permanecen como puntos más fuertes y diferenciales en el servicio de BaIlesol.

Concretamente, han sido las estancias permanentes las que han mejorado significativamente, incrementándose el porcentaje de usuarios promotores que pasa del 56,3% en 2019 al 65.6% en 2020.

Un modelo de gestión diferente

Cuando en 1980 Ballesol inauguró su primera residencia, introdujo un nuevo concepto del cuidado de los mayores, un modelo de gestión que reconoce el enorme valor que la persona mayor tiene en la sociedad. Desde entonces, el equipo que forma Ballesol, cada uno de sus integrantes, se ha regido por una misma fórmula: la búsqueda de la excelencia, combinada con la calidad humana, el respeto y el cariño hacia nuestros mayores.

Y es que, elegir Ballesol, es optar por una residencia donde se respeta al máximo la identidad de la persona mayor y su espacio. Los mayores necesitan disfrutar de la vida, sentirse realizados y capaces de contribuir a la sociedad a través de su propio desarrollo. Por eso, desde Ballesol se apuesta por estrategias dirigidas a optimizar las capacidades del residente con intervenciones y programas centrados en la persona donde las aspiraciones de cada uno puedan cumplirse, teniendo siempre muy presentes los derechos y las necesidades particulares de nuestros mayores.

Es precisamente esa forma de entender los entornos residenciales – como espacios alegres, llenos de vida y de proyectos personales – lo que, tanto residentes como familiares, más han valorado de nuestra gestión.

“Un modelo de gestión que reconoce el enorme valor que la persona mayor tiene en la sociedad”

Tanto es así que, aun en medio de la pandemia, la satisfacción global de residentes y familiares alcanza un índice de 8.43 puntos y un NPS general del 48.1%. “El NPS o Net Promoter Score es un indicador que mide la lealtad de los clientes basándose en las recomendaciones”.

“La satisfacción global de residentes y familiares alcanza un índice de 8.43 puntos”

Si tenemos en cuenta que se barema entre -100 y +100 y que un número elevado de empresas y sectores completos se encuentran en cifras negativas (por debajo de cero), un índice del 48.1% es altamente positivo, ya que supone que “casi el 60% de los usuarios recomendaría Ballesol a sus familiares y amigos”, apuntan desde Stiga.

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La innovación en Ballesol como generador del bienestar de las personas mayores

 

Pero Ballesol no se detiene. Continúa sumando a su proyecto innovación y todos los avances que la transformación digital le permite para que residentes y familiares encuentren en sus centros la respuesta que esperan: nuevas soluciones en la atención integral de la cronicidad y la dependencia, interesantes avances en medicina geriátrica y prometedoras iniciativas tecnológicas para mejorar la comunicación del residente con sus familias y su entorno en general. Todo suma al proyecto Ballesol y, en definitiva, al bienestar de los mayores de nuestra sociedad.

Artículo publicado en el periódico ABC, día 14/02/2021.