Las residencias de mayores Ballesol, más cerca de la inmunidad

Las residencias de mayores Ballesol, más cerca de la inmunidad

Sus 50 centros repartidos por toda España disponen de un nuevo servicio de rehabilitación dirigido clínicamente para ayudar a aquellas personas que se recuperan de un estado de fragilidad debido a la pandemia.

Ballesol se convierte en el primer grupo residencial en poder administrar la vacuna a sus residentes y a su personal y socio sanitarios. De hecho, más del 85% de las residencias de esta compañía ya ha comenzado la gestión de la vacunación, habiéndose administrado la segunda dosis en gran parte de sus 50 centros, sin haber detectado reacciones adversas a la misma. Este esperado acontecimiento permitirá recuperar las prácticas y costumbres habituales de los centros, a las que los residentes y sus familias estaban tan acostumbrados.

Siguiendo el calendario establecido, los profesionales de las residencias Ballesol coinciden en señalar que, en un corto espacio de tiempo de aproximadamente un mes desde la administración de la primera dosis, «se alcanzará una respuesta inmune, convirtiéndose en los lugares más seguros y protegidos». Un mensaje de confianza también para los nuevos ingresos, que tendrán acceso inmediato al proceso de vacunación, con unos altos estándares de seguridad y eficacia. Una garantía que se completará con un plan especial de vigilancia y de análisis continuo que permita llevar un seguimiento individualizado de todos los residentes que hayan sido vacunados. En definitiva, se trata de generar un alto nivel de confianza que se traduzca en las mejores coberturas.

Y dentro de este seguro escenario, pero en una España cada vez más envejecida, Ballesol pone a disposición de nuestros mayores la oportunidad de continuar desarrollando proyectos de vida, gracias a una calidad asistencial que vela por mantener la autonomía de las personas mayores por más tiempo y en mejores condiciones. Este es el objetivo de sus servicios centrados en la persona y también lo que hace que sus residentes se encuentren en las mejores condiciones de bienestar y seguridad. En sintonía con ese envejecimiento activo, no son pocos los que continúan en la residencia con sus aficiones y cumplen sueños como el de realizar una exposición temporal para el resto de los residentes y familias sobre alguna temática inspiradora.

Como también son muchos los que no se plantean volver a la soledad en la que se encontraron fuera del centro residencial: «en estas circunstancias actuales, me siento afortunado de estar aquí…» Y todos aquellos que, sin prisas y con los cuidados y terapias combinadas y adecuadas, se recuperan de una fractura de cadera. En estos casos, la magnetoterapia, un tratamiento implantado en Ballesol y que se basa en el uso y aplicación de campos magnéticos en el cuerpo, es capaz de mejorar sintomatologías específicas como el dolor, la inflamación y el edema.

Entornos participativos y llenos de vida

Los centros de mayores Ballesol son, hoy por hoy y según los expertos, los únicos capaces de asegurar una vuelta a la normalidad sin perder calidad de vida y recuperando hábitos y costumbres saludables en un entorno familiar y participativo. Es la percepción de «estar siempre acompañada y atendida, ya sea en un taller de manualidades, musicoterapia o en una simple y rutinaria revisión médica». Por eso, el 95% de las familias que han elegido Ballesol reconoce que «la imagen que tenía de la entidad ha mejorado o se ha mantenido» durante el último año, valorando de manera positiva servicios como la atención médica, la calidad asistencial o la seguridad de recibir cuidados por expertos profesionales. Las personas mayores necesitan disfrutar de la vida, sentirse realizadas y capaces de contribuir a la sociedad a través de su propio desarrollo.

Por eso, desde Ballesol se apuesta por estrategias dirigidas a optimizar las capacidades del residente con intervenciones y programas centrados en la persona donde las aspiraciones personales puedan cumplirse, teniendo en cuenta los derechos y las necesidades particulares de nuestros mayores.

Gracias a la amplia experiencia y a la variedad de conocimientos de todo el equipo Ballesol, podemos adaptar el soporte que brindamos para satisfacer las necesidades específicas de cada persona. Si usted o su ser querido está en proceso de recuperación, no dude en contactar con nosotros y solicitar hablar con nuestros profesionales. Ellos estarán a su disposición para ayudarle y responder cualquier pregunta que tenga.

Artículo publicado en el periódico ABC en enero de 2021.