Ballesol participa en la II Jornada de la Asociación Estatal de Residencias

El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS) ha inaugurado la II Cumbre del BabyBoom con el lema “Consecuencias y Soluciones”.

Representantes de Ballesol han participado en dicho evento y han sostenido que el aumento de la longevidad, la mayor esperanza de vida en España y la próxima llegada a la edad de jubilación de 14 millones de españoles, popularmente conocidos como babyboom, presentan un gran reto para las residencias de mayores.

residencia de ancianos
Directores de Ballesol Cataluña, junto con Vicente Cuesta, Director Operaciones Zona Mediterráneo

¿Cuáles serán las tendencias de las residencias de ancianos en los próximos años?

Para poder gestionar este gran volumen de personas que llegarán a una edad mayor en los próximos años, el sector pide una gran inyección de fondos económicos para sacar a España de la cola en el ranking de países con menos financiación de servicios de larga duración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante la jornada, Cinta Pascual, presidenta de la CEAPS, ha declarado:

“Solo así se conseguirá ofrecer esa atención de calidad centrada en la persona y adaptada a los nuevos gustos y necesidades de la generación del baby boom”.

Además, ha recalcado que la Administración Pública deberá ser la encargada de apoyar económicamente al sector, con el fin de prestar servicios de calidad con los mejores profesionales.

Falta de recursos en el sector asistencial

Por otra parte, la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) ha presentado un riguroso estudio donde resalta que el índice de cobertura de plazas por cada 100 mayores de 80 años ha disminuido dos puntos desde el año 2009, porque el incremento anual de plazas no es suficiente para hacer frente al ritmo del envejecimiento.

Sin embargo, España también necesita urgentemente profesionales de la atención a personas mayores.

Durante la jornada se ha recalcado que el sector requiere más de 115.000 nuevos profesionales sanitarios y sociales para dar cobertura a la atención de residencias de ancianos durante los próximos 10 años.

La opinión de los usuarios

Todo ello afectaría a una mejor valoración de la sociedad sobre la atención a mayores. Por consiguiente, se han mostrado los datos de una encuesta privada realizada por la CEAPS, para conocer el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios residenciales y de sus familiares.

Los resultados presentados a lo largo de la jornada apuntan que el trato recibido, las instalaciones y los servicios ofrecidos están concebidos de forma aceptable, con una puntuación de 6,93.

Finalmente, en la clausura del acto se han entregado los premios al póster que mejor representa las prácticas innovadoras en el sector, con una mención especial a Ballesol.

Ballesol cuenta en Cataluña con cinco centros, cuatro residencias de ancianos en Barcelona: Ballesol Fabra i Puig, Ballesol Almogávares, Ballesol Badalona, Ballesol Barberà del Vallès.

Y una de sus residencias de ancianos en Tarragona, Ballesol Reus, así cómo apartamentos tutelados.

Los mejores servicios en una residencia de ancianos

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de mayores de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”