Ballesol participa en las Jornadas de Ortogeriatría 2023

Ballesol en las Jornadas de Orto geriatría 2023

Ballesol participó el pasado 10 de febrero en las Jornadas de Orto Geriatría 2023 llevadas a cabo en la Feria de Valladolid, donde se han reunido profesionales sanitarios de diferentes especialidades bajo el lema “Unidos por el paciente”.

Durante el evento pudimos ver las ponencias de José Luis Muñoz Zarco, Fisioterapeuta de Ballesol y Jorge Sanz Núñez, Coordinador Nacional de Fisioterapia de Ballesol.

Las charlas tuvieron lugar en base a dos temáticas:

residencia de ancianos

Prescripción de ejercicio en la Comunidad para prevenir Fragilidad y Dependencia

En esta ponencia vimos datos de interés relacionados con la fragilidad del anciano y su aumento con la edad, lo que requiere de un abordaje interdisciplinar en el que se debe combinar ejercicios adecuados a cada tipo de persona y su movilidad con una dieta adecuada.

“La actividad física se postula como principal factor de protección de la fragilidad, siendo capaz INCLUSO de ayudar en el proceso de reversión pero, por si sola y como única intervención, no es suficiente. Las intervenciones que han obtenido mejores resultados, son las que combinan el ejercicio multicomponente con Nutrición.”

Fisioterapia en centros residenciales: ¿es importante? Rehabilitación de la fractura de cadera desde el primer día

Durante esta ponencia pudimos ver el Modelo de Atención Integral en el que se debe centrar la atención a las personas mayores –un modelo que sigue Ballesol en cada una de sus residencias para mayores–  y que combina equipo multidisciplinar con una valoración interdisciplinar enfocado en la persona.

También vimos como el Síndrome de Inmovilidad es cada vez más frecuente y la recuperación de una fractura de cadera que sigue siendo, en gran medida, motivo de ingresar en residencias rehabilitación de Ballesol.

  • Las fracturas de cadera son, y se prevé que seguirán siendo, un problema de importante prevalencia en el sector de atención residencial.
  • La intervención temprana es fundamental en los pacientes con fractura de cadera.
  • El abordaje y el tratamiento ha de ser integral, interdisciplinar y personalizado.
  • La fisioterapia desempeña un papel esencial en la recuperación de la movilidad, la mejora de la fragilidad y la recuperación de la independencia y la autonomía.
  • El proceso de rehabilitación debe ser continuo, individualizado y en constante adaptación.

Los mejores servicios en una residencia de ancianos

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de mayores de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”