BAJO EL LEMA COMÚN #todosaldrabien, BALLESOL SE PONE EN MODO VIRTUAL PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS
Con el fin de establecer el mayor número de vías de comunicación posible entre los residentes y las familias, y entre los centros y la sociedad, la marca despliega una campaña de comunicación tan informativa como emocional y cercana
Si Ballesol ha demostrado siempre que lo suyo son las distancias cortas, el trato humano y el cuidado de la persona, con la crisis del Coronavirus ha sacado su vertiente más digital y tecnológica, no solo para continuar ofreciendo el mismo servicio y respuesta a los centros, aun en formato home office, sino también para orquestar una campaña de comunicación que está haciendo posible la conexión con todos y entre todos sus públicos.
Entre otras iniciativas y para hacer sentir a los mayores que, hoy más que nunca, #noestansolos, la empresa ha hecho un llamamiento a través de RRSS, site y microsites animando a todos, familiares y no familiares, a enviar cartas a los residentes (a través de la dirección cartas.familia@ballesol.es).
En estos escritos, aquéllos que lo deseen, podrán contarles cómo están viviendo estos días, trucos para pasar el rato, poesías o mensajes de ánimo, cercanía y afecto. Una acción y ejercicio tan emotivo, como terapéutico.
Asimismo, los familiares podrán mantener videoconferencias con los residentes a través de distintas aplicaciones, algo fundamental para atenuar la sensación de aislamiento, por una parte, y proporcionar más información sobre el bienestar del mayor, por otra.
Adicionalmente a la información expuesta en los diferentes soportes de la empresa sobre el Covid-19 y los protocolos adoptados desde el comienzo de la pandemia, los directores de los centros trasladarán un mensaje virtual a través de RRSS y web. Mediante estos vídeos, básicamente informativos, se pretende ofrecer una visión fidedigna, pero también tranquilizadora, sobre la situación de cada centro y las medidas que se están adoptando en las residencias para frenar el avance del virus.
Por su parte, y de forma espontánea, cada centro Ballesol está creando contenidos de carácter emocional con los que llegar a las familias y que éstas sepan que #todosaldrabien. Un mensaje de esperanza que se está poniendo en liza y transmitiendo a través de los soportes propios de la empresa y también a través de los mass media, porque Ballesol es consciente de que todo suma a la hora de rebajar la incertidumbre.
Y como el talento y la solidaridad de este país no se acaban, desde el pasado lunes 16 de marzo, la empresa Lasertronic, especializada en proyectos de iluminación láser, colabora de forma altruista con Ballesol a elevar el ánimo del país. En este sentido, cada noche y hasta que finalice el estado de alarma, está proyectando sobre la fachada de una de las 50 residencias Ballesol, concretamente sobre la de Mirasierra, en Madrid, un mensaje de esperanza y también de reconocimiento a todos los colectivos que estos días trabajan de forma incansable para que el país continúe funcionando; y, de manera muy significativa, a todo el personal médico y sanitario.
Todo ello supone un despliegue de acciones a las cuales se sumarán todas aquellas que Marketing de Ballesol y el conjunto de la empresa consideren que cumplen un doble objetivo: rebajar el impacto que produce el aislamiento de los residentes, y eliminar de la ecuación la posible desinformación. En definitiva, que la falta de comunicación no represente un escollo más en el ya complicado proceso del Covid-19.