¿Cómo potenciar la autonomía de las personas mayores?

Ballesol, expertos en el cuidado de los mayores

En las residencias Ballesol acompañan a las personas durante su proceso de envejecimiento para mejorar su bienestar, mediante servicios personalizados que promueven su autonomía y dignidad.

Hace más de 40 años, Ballesol introdujo un nuevo concepto del cuidado de los mayores.

Hoy, vuelve a revolucionar el mundo de las residencias con un modelo de gestión único y diferente que coloca a la persona mayor en el centro, reconociéndole el enorme valor que tiene en la sociedad como uno de los pilares básicos de la misma.

«Son muchas las razones que nos llevan a elegir Ballesol como el centro idóneo para el cuidado de nuestros seres queridos proporcionándonos toda la tranquilidad y la confianza necesaria para dar este importante paso».

Principalmente, porque en estas residencias se respeta al máximo la identidad de las personas mayores, su singularidad y su espacio.

Pero además se fomenta su autonomía, proporcionando a la persona un «acompañamiento personalizado», otorgado por un equipo multidisciplinar y experto.

Entre los servicios de los que disponen está el de la atención médica integral y enfermería, adaptando los cuidados y tratamientos a las necesidades y grado de dependencia de la persona.

Son expertos en Alzheimer, demencias y deterioro cognitivo.

Además, están especializados en recuperación de cadera, rodilla, ictus y cuentan con la mejor tecnología para el tratamiento, rehabilitación y cuidado de una persona mayor.

Potenciar la autonomía de los mayores

Desde el trabajo individualizado que se hace con cada residente en el entrenamiento de las actividades de la vida diaria (AVD), hasta la importancia de las dinámicas grupales, todo está enfocado a un objetivo muy concreto: potenciar al máximo su nivel de autonomía y funcionalidad.

Las residencias de Ballesol disponen de las mejores instalaciones, cuentan con espaciosas y cómodas habitaciones, así como con extensas zonas al aire libre.

Proporcionan estancias flexibles en sus centros, en base a las necesidades y circunstancias de nuestros mayores y sus familiares.

En las residencias de Ballesol se otorga igualmente una gran importancia a la nutrición y cuentan con una amplia variedad de dietas adaptadas.

Atienden a las necesidades físicas y funcionales del residente, pero también a las emocionales, afectivas y sociales, dando importancia a los nuevos aprendizajes y al cultivo de aficiones.

Centros en régimen abierto

Con los centros en régimen abierto logran crear un vínculo de cercanía y afecto, también con las familias, mediante una comunicación fluida, flexibilidad y disponibilidad horaria.

Por eso, los centros Ballesol están situados en una zona céntrica y de fácil acceso, para que los familiares encuentren, también en su ubicación, una ventaja que facilite el contacto con sus seres queridos.

Disponen además de las mejores instalaciones, cuentan con espaciosas y cómodas habitaciones, así como como extensas zonas al aire libre.

Proporcionan estancias flexibles en su centro, en base a las necesidades y circunstancias de nuestros mayores y sus familiares. Y cuentan con precios transparentes y muy competitivos en relación con la calidad del servicio.

En Ballesol se crea un espacio a medida del residente, por eso cuando una persona ingresa, se mantiene una reunión con él y su familia para comenzar el importante proceso de conocerle, comprender su historia, sus necesidades y preferencias, y conseguir una óptima integración en el entorno del centro.

Siempre teniendo como eje de actuación, la importancia de la persona y el sentimiento de saberse capaces, independientes y parte fundamental de la sociedad.

No lo dudes más y solicita información sin compromiso.
Artículo publicado en el periódico ABC.