¡Una residencia de mayores Ballesol gana un concurso de belenes!

¡Una residencia de mayores Ballesol gana un concurso de belenes!

Desde este miércoles 1 de diciembre hasta el 8 de enero, se abre al público, en la Sala de Exposiciones de Afundación Vigo, la muestra de todos los belenes, un total de 50, que, como cada año, en esta 56 edición del premio se presentaron al concurso.

En el caso de Vigo, nos han transmitido su emoción e ilusión de manera especial “porque se trata de un Belén tejido a mano por nuestras residentes y pensábamos presentarlo en el 2020, justo antes de la pandemia, en noviembre, por lo que no pudimos acudir al certamen de ese año tras haber ganado el premio el año anterior (2019). Pero lejos de rendirnos, seguimos trabajando y mejorando cada una de las figuras a lo largo de este año 2021 y finalmente el esfuerzo obtuvo su recompensa en forma de primer premio de la modalidad.

Nos gustaría también resaltar las horas de dedicación extralaboral que dedicó el equipo de Ballesol para conseguir sacar adelante este proyecto que tanta ilusión nos hacía y no caer en el desánimo a pesar de los inconvenientes del año tan difícil que habíamos tenido”.  Comenta Ángeles Ramírez, directora de Ballesol Vigo

El horario de apertura al público para poder visitarlo, es desde el 1 de diciembre hasta el 19 de diciembre, los días laborables, de 17:30 a 20:30, y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.

A partir del 20 de diciembre, de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado. El 5 de enero estará cerrado por la tarde.

Esta muestra está incluida en el programa solidario de Afundación “Cultura por alimentos”, mediante el cual las personas que visiten las actividades de la Obra Social de ABANCA pueden donar alimentos perecederos a modo de entrada.

Ganadores del Premio

El premio en la categoría general a la “mayor creatividad”, fue para nuestro belén de la residencia para mayores en Vigo Ballesol.

residencias de ancianos mejor valoradas

Ganador concurso de belenes Afundación Vigo, residencia de ancianos en Vigo Ballesol

residencias de ancianos mejor valoradas

Imagen del belén ganador: la residencia de ancianos en Vigo Ballesol

Como finalista, también nuestra residencia para mayores en Pontevedra, Ballesol Poio.

¿Cómo lo hicimos?

En cuanto a la ejecución, las figuras fueron confeccionadas íntegramente por nuestras residentes en el taller de laborterapia a través de la técnica del ganchillo, adaptándonos al nuevo estilo de realización de muñecos llamados “amigurumis”.

residencias de ancianos mejor valoradas
residencias de ancianos mejor valoradas
residencias de ancianos mejor valoradas

Para sostenerlos erguidos pusimos imanes en sus extremidades e imantamos el suelo para que se sostuviesen.

residencias de ancianos mejor valoradas

Tanto el ángel como la estrella están sujetos con tanza para que floten sobre el misterio.

residencias de ancianos mejor valoradas

Estrella del belén ganador sujeto con tanza, residencia de mayores en Vigo

Está ambientado en la ciudad de Vigo por lo que no podían faltan las luces Led que mediante temporizadores hacen diferentes efectos día y noche como guiño a las luces navideñas viguesas que tan famosas hizo nuestro alcalde.

residencias de ancianos mejor valoradas

Concretamente, representamos la Gran Vía con los arcos multicolores de su rampa mecánica a través de los cuales caminan los reyes guiados por la estrella hacia el misterio, situado justo delante de nuestra residencia de mayores en Vigo (dibujado en la pared) al otro lado de la Gran Vía.

residencias de ancianos mejor valoradas

Representación de Ballesol y la Gran Vía de Vigo en el concurso de belenes

Por último, no podía faltar nuestro mensaje solidario “que las ilusiones compartidas iluminen tu navidad”, con el logo navideño de Vigo al fondo.

residencias de ancianos mejor valoradas

Residencia para mayores en Vigo, figuritas echas por las propias residentes a ganchillo

La prensa también se ha hecho eco de la noticia, puedes verlo aquí: El Teatro Afundación de Vigo exhibe los 50 belenes que participaron en su concurso anual

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”