¿Cuánto cuesta una residencia para personas mayores?

¿CUÁNTO CUESTA UNA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES?

A la hora de elegir una residencia, hay que valorar múltiples aspectos y necesidades. La decisión debe de ser consensuada, responsable y analizada desde el plano físico, pero también desde el emocional, social y económico. La residencia será nuestro nuevo hogar, por lo que debemos seleccionar un espacio en el que humanicen los cuidados y satisfagan las oportunidades de ocio y las experiencias de una estancia a la medida de cada necesidad.

¿POR QUÉ ELEGIR UNA RESIDENCIA?

La transformación de las residencias en centros capaces de prestar los cuidados adecuados, a través de un modelo de atención basado en la calidad de vida, convierte estos espacios especializados en la mejor opción posible. Por su parte, el entorno y ubicación son factores cada vez más apreciados, así como también la atención médica 24 horas, los cuidados especializados y personalizados, el ratio personal/usuario o la oferta de ocio y actividades. Estos son algunos de los aspectos más valorados y a tener en cuenta en nuestra elección.

estancias temporales
actividades y bienestar Ballesol

¿EN QUÉ SE DEBE DE DIFERENCIAR DEL RESTO?

Las empresas dedicadas a la prestación de servicios asistenciales y residenciales concentran su atención tanto en sus clientes, como en sus empleados. La calidad interna del servicio (selección, capacitación, profesionalidad) debe de ser una ventaja competitiva. También la creación de un entorno inclusivo, facilitador de oportunidades y de experiencias que posibiliten el bienestar del residente. La “Atención Integral Centrada en la Persona” debe atender a premisas fundamentales como el respeto, la singularidad, dignidad y autonomía del residente. Valores fundamentales e indispensables para alcanzar la calidad de vida deseada del mayor y sus familiares.

mison y valores Ballesol

¿QUÉ SERVICIOS ESTÁN INCLUIDOS Y CUÁLES SON OPCIONALES?

En una residencia para personas mayores hay servicios básicos como el alojamiento, restauración, atención sanitaria, médica y psicológica, cuidados básicos, terapia ocupacional y animación sociocultural. Todos ellos incluidos en el precio. Sin embargo, hay otros servicios disponibles y opcionales que las residencias más exclusivas ofrecen como valor añadido y diferencial (podología, peluquería, cafetería…)

unidad ortogeriatrica Ballesol
Alimentación para personas mayores

¿CÓMO PUEDO SABER SI ES UNA RESIDENCIA CONSIDERADA CINCO ESTRELLAS?

La ubicación es la primera distinción de este tipo de residencias. Están situadas en zonas naturales de gran belleza, dentro de entornos urbanos bien comunicados. La atención al cliente es otro rasgo diferencial, así como las certificaciones y estándares de calidad y la excelencia en la gestión. Una oferta de restauración completa y permanente, zonas comunes amplias, confort y comodidad en las habitaciones y apartamentos, y la opción de contratar servicios adicionales, completan la oferta de una residencia cinco estrellas.

Por su parte, los equipos multidisciplinares están compuestos por profesionales altamente cualificados y especializados, capaces de prestar un servicio individualizado y a la medida de cada necesidad. Todo ello, gracias también a un equipamiento dotado con tecnología de última generación para desarrollar unos cuidados de vanguardia.

acuerdo-ballesol-secot