Residentes y familiares de Ballesol valoran con más de 8 sobre 10 su satisfacción global

Residentes y familiares de Ballesol valoran con más de 8 sobre 10 su satisfacción global

Las 51 residencias para mayores con los que cuenta Ballesol -la marca especializada y líder en el cuidado del mayor- han sido evaluados por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience.

Con 2.497 encuestas realizadas, la limpieza, el buen trato y los servicios como enfermería, rehabilitación y fisioterapia, fueron los mejor valorados durante el pasado año 2022.

residencia de ancianos

Según el último informe de satisfacción elaborado por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience o Experiencia del Usuario, el grado de satisfacción global de familiares y residentes de Ballesol se sitúa en 8,48 puntos sobre 10.

Los resultados se han obtenido tras analizar 2.497 encuestas en el año 2022 (anuales y fin de estancia) a través de entrevistas telefónicas y videollamadas a familiares y residentes, destacando el grado de recomendación en un 8,35 sobre 10, con un elevado porcentaje de clientes promotores (valoraciones de 9 y 10 puntos).

Interpretando los aspectos evaluados de los servicios que ofrece Ballesol:

“Todos presentan muy buenas valoraciones, por encima de los 8 puntos para la mayoría de los casos”.

Entre los resultados obtenidos por parte de Stiga, destacan como puntos fuertes el servicio de limpieza (9), enfermería (8,74), rehabilitación y fisioterapia (8,90) o las actividades sociales y de ocio (8,60) que se ofrecen en las 51 residencias evaluadas.

Desde Ballesol destacan que estos resultados:

“Avalan que nuestros usuarios y las familias perciben que sus proyectos de vida y salud son atendidos de manera individualizada, profesional y en un entorno idóneo para desarrollar una vida plena, segura y llena de oportunidades”.

Más indicadores relevantes

Periódicamente, Ballesol evalúa la calidad de sus servicios con la finalidad de conocer la percepción y el nivel de satisfacción alcanzado.

En esta línea, los indicadores que refleja anualmente el informe Stiga, valoran la concordancia de los servicios prestados con las expectativas generadas, siendo positiva la experiencia de haber confiado en los cuidados que ofrece Ballesol.

En este apartado, la atención y el buen trato que reciben las personas mayores son valorados por encima de 8 sobre 10, garantizando la protección de los derechos del residente o el avance significativo en su calidad de vida.

residencia de ancianos
Extracto del informe obtenido por parte de Stiga

Los mejores servicios en una residencia de ancianos

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de mayores de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”