Las noticias sobre las enfermedades cerebrovasculares son preocupantes y relevantes, ya que se espera que los casos de ictus aumenten en un 34% en la próxima década.
En España, más de 350.000 personas sufren limitaciones en su capacidad funcional debido a esta enfermedad.
Por otro lado, se ha producido un gran avance en el campo de la tecnología adaptada a los cuidados, especialmente en las aplicaciones de neurorrehabilitación.
Estas herramientas son cada vez más utilizadas por los profesionales que se dedican a la rehabilitación y estimulación cognitiva de personas con daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas (como el Alzheimer, la esclerosis múltiple o el Parkinson), trastornos del neurodesarrollo (como el TDAH o el TEA), enfermedades mentales, discapacidad intelectual, envejecimiento normal, entre otros.
En Ballesol, estamos avanzando hacia una atención de residencia geriátrica y asistencial centrada en la persona, tanto en la intervención con el paciente como en el seguimiento del proceso.
Con el uso de nuestra plataforma, se puede planificar una atención individualizada y mejorar la relación entre el profesional y el residente.
Nuestra plataforma cuenta con más de 10.000 actividades que el profesional puede personalizar en menos de cinco minutos para adaptar la intervención a las necesidades cognitivas de cada usuario y mejorar su motivación y rendimiento.
Estas actividades se clasifican en más de 40 procesos cognitivos y se dividen por edad y dificultad.
Además, se pueden acceder a todos los resultados al instante, lo que permite redefinir la terapia en función del progreso de cada usuario y promover una mejora continua y estructurada.
También es posible realizar una intervención a distancia controlada y personalizada, ya que todos los resultados quedan almacenados en la plataforma.
¿Cuáles son los beneficios de la plataforma?
En Ballesol, gracias al desarrollo de la tecnología, hemos podido mejorar la calidad de los servicios que brindamos a nuestros pacientes, brindando atención más completa, personalizada e incluso preventiva.
Con la herramienta digital NeuronUP, podremos lograr los siguientes objetivos:
- Realizar registros sistemáticos para evaluar la evolución del paciente.
- Brindar una intervención adaptada y personalizada a las necesidades de cada usuario, con actividades en formato digital y en papel.
- Reforzar la intervención con actividades para el fin de semana, siempre guiadas por profesionales.
La incorporación de NeuronUP en Ballesol ha facilitado el trabajo diario de nuestros técnicos, aportando material novedoso, diferente y adaptado a las necesidades de cada usuario.
Además, se aprovecha al máximo el tiempo de intervención con nuestros residentes, planificando de antemano las sesiones de manera semanal y/o mensual con objetivos a seguir por procesos cognitivos o áreas de intervención específicas.
La residencia de ancianos en Tenerife: Ballesol Santa Cruz de Tenerife y cada residencia de ancianos en Alicante: Ballesol Costa Blanca Resort y Ballesol Gobernador Viejo han sido los primeros en incorporar esta App.
Puedes leer el artículo completo en la Revista Geriatricarea