Ballesol obtiene el identificativo Garantía Madrid por su compromiso contra el covid-19
Ballesol ha sido la primera compañía del sector residencial y asistencial acreditada con el reconocimiento ‘Garantía Madrid’ que otorgó la Comunidad de Madrid en el desarrollo de las buenas prácticas adoptadas por esta empresa de posibles riesgos asociados al COVID- 19.
Este identificativo valida el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente al COVID-19. Certifica el compromiso de Ballesol en cuidar la salud de sus residentes, familiares y trabajadores, con protocolos de seguridad y medidas de protección exclusivas que han puesto de relieve la importancia de un plan de contingencia, que en el caso de las residencias Ballesol en la Comunidad de Madrid, ha garantizado una gestión correcta y efectiva frente a esta crisis sanitaria.
Estas medidas extraordinarias adoptadas por esta compañía, posibilitaron la baja incidencia del COVID-19 y la acreditación actual de centros libres de coronavirus. Al tiempo que se han ido implantando los protocolos de prevención, las medidas de anticipación y coordinación como respuestas efectivas para garantizar la integración de los servicios sociales y sanitarios en la calidad de los cuidados y en la seguridad de todos los residentes y trabajadores.
Desde la dirección de Recursos Humanos de Ballesol, recibir también el identificativo de medidas extraordinarias COVID, “supuso poner en valor la apuesta de nuestra compañía por la protección de nuestros residentes y trabajadores, a la vez que supone un incentivo más para seguir trabajando con la responsabilidad y el compromiso que esta situación requiere”.
La iniciativa “Garantía Madrid” forma parte de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid ante esta situación excepcional. Con el reconocimiento de “Garantía Madrid” y el identificativo de medidas extraordinarias COVID, Ballesol refrenda su apoyo a impulsar la creación de valor por y para el conjunto de la sociedad de la Comunidad de Madrid.