Navidad en Ballesol

Navidad en Ballesol

Las Navidades son fechas de reuniones con la familia, de celebrar la vida, de recordar, de disfrutar y, este año, en Ballesol adaptamos nuestras fiestas, para que podamos disfrutarlo como todos los años. Las Navidades del 2020 van a ser diferentes, pero no menos emocionantes y cercanas. Desde Ballesol vamos a intentar mantener todas aquellas actividades que llevamos años realizando en los centros. Actos entrañables que acercan el espíritu navideño, como si estuviéramos en nuestra propia casa

A lo largo del mes de diciembre, nuestros talleres se llenan de color y alegría, con las manualidades navideñas. Preparamos postales personalizadas, con elementos de madera, telas y materiales de reciclaje. Este año las tarjetas, van a estar dedicadas, especialmente, para la familia, donde cada uno podrá escribir su mensaje y personalizar a su gusto.
En los talleres de manualidades se preparan los adornos navideños que luego servirán de decoración de nuestro árbol. Los hilos, van a ser también los protagonistas, a través de la técnica de hilograma, una práctica que esconde el arte de tensar los hilos, formando figuras geométricas y que nosotros la vamos a utilizar para formar figuras navideñas.

En los últimos años, es tradición organizar y engalanar, junto con nuestros residentes, un rincón del centro, a modo de réplica de una zona de estar, acogedora, decorada al detalle, para sentirnos como en casa y rememorar vivencias.
Y para aprovechar, si cabe, para realizarnos selfies o pasar un tiempo sentados junto a la chimenea y leer…

Como todos los años, en las semanas del 23 de diciembre al 6 de enero, organizamos un calendario de cenas y comidas especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Para celebrar Fin de Año, en todos los centros Ballesol se organizan las precampanadas, en las que no faltan el cotillón y las uvas, acompañadas por música en directo, con todas las medidas de prevención correspondientes.

Los Reyes los vivimos con gran emotividad, pues recreamos la llegada al centro de Sus Majestades y se reparten los regalos de forma individual. Este año, más que nunca, se ha pedido la colaboración de la familia para que, durante el mes de diciembre, podamos recoger detalles, como regalos, cartas, fotos, que quieran hacerles llegar a sus seres queridos.

Coro Ballesol
Una de las tradiciones más arraigadas en Ballesol, es la actuación de nuestro propio coro.
Desde que comienza el mes de diciembre, todos nuestros residentes se reúnen para cantar los villancicos más popularmente conocidos, siempre acompañados por nuestro musicoterapeuta.
La distancia social no viene marcada por el espacio entre las personas, sino por el afecto que existe entre ellas. Sobre la base de esta reflexión, en Ballesol mantenemos vivo el contacto entre nuestros residentes y sus personas más queridas a través de diferentes medios como videollamadas, visitas concertadas o llamadas telefónicas.

En definitiva, una buena idea para pasar estas fiestas navideñas, acompañados y en un entorno acogedor, familiar y seguro, es elegir uno de los más de 50 centros Ballesol disponibles en toda España.
Y es que, nada impide sentir cerca a los que se aman, por muy lejos que estén…Siente la Familia.