¿Qué precio tiene una residencia de ancianos? | Ballesol |

¿Qué precio tiene una residencia de ancianos?

¿QUÉ PRECIO TIENE UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS?

Una residencia de ancianos tiene por cometido asemejarse lo más fielmente posible al hogar de una persona. Por lo tanto, a la hora de preguntarse qué precio tiene una residencia de ancianos, deberá tener en cuenta, como cuando busca su casa, la localización, la infraestructura, el aprecio emocional, el apoyo y lo que pueda ofrecer en ocio y experiencia.

Por otro lado, una residencia lleva un poco más allá el concepto de hogar. La residencia tiene como misión asegurar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores garantizando una atención personalizada, permanente y siempre a la medida de sus necesidades.

Entonces, el precio es el que usted crea que merece su nuevo hogar. Se debe valorar múltiples aspectos y necesidades. La decisión debe de ser consensuada, responsable y analizada desde el plano físico, pero también desde el emocional, social y económico. Hay que seleccionar un espacio en el que humanicen los cuidados y satisfagan las oportunidades de ocio y las experiencias de una estancia a la medida de cada necesidad.

Ballesol San Carlos

Por lo tanto, a la hora de entender y escoger el precio de una residencia geriátrica, hay que valorar factores diferenciales y de importancia como:

  • Programas personalizados de terapia ocupacional, animación sociocultural, fisioterapéuticos y médicos.
  • Programas de rehabilitación, especializados en demencias y traumatologías.
  • Dietas individualizadas, elaboradas en menús semanales con productos locales y frescos.
  • Zonas de jardín y naturaleza amplias y verdes.
  • Calidad interna del servicio.
  • Cercanía y localización de la residencia.
  • Servicios adicionales (Cafetería, peluquería, podología…)

¿POR QUÉ SELECCIONAR UNA RESIDENCIA? ¿MEJOR CUDADORES EN CASA O MEJOR UNA RESIDENCIA?

Una residencia para mayores es un centro capaz de prestar los cuidados adecuados, a través de un modelo de atención basado en la calidad de vida. Son espacios especializados que proveen seguridad y tranquilidad no solo a los residentes sino a sus familiares. Las residencias para mayores proporcionan un proyecto de vida, un compromiso con el individuo y la colectividad mayor para cuidarlos y tratarlos de manera cercana y familiar. Un lugar donde sentirse acompañado en todos los sentidos.

Por su parte, la atención médica 24 horas, los cuidados especializados y personalizados, la ratio personal/usuario o la oferta de ocio y actividades hacen que sea atractivo el hecho de plantearse elegir una residencia. La realidad de la situación: el sentimiento de tranquilidad que da tener un seguimiento médico y social a nuestras personas mayores. Tener una asistencia médica diaria y programas especializados en demencias o Alzheimer es un gran añadido que inclina la balanza en favor de elegir una residencia para mayores.

Así pues, estos son algunos de los aspectos más valorados y para tener en cuenta en nuestra elección de residencia geriátrica y precios de éstas.

estancias temporales en Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores
actividades y bienestar Ballesol Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

¿EN QUÉ SE DEBE DE DIFERENCIAR DEL RESTO DE RESIDENCIAS?

Las empresas dedicadas a la prestación de servicios asistenciales y residenciales concentran su atención tanto en sus clientes, como en sus empleados. La calidad interna del servicio (selección, capacitación, profesionalidad) debe de ser una ventaja competitiva. También la creación de un entorno inclusivo, facilitador de oportunidades y de experiencias que posibiliten el bienestar del residente. La Atención Integral Centrada en la Persona debe atender a premisas fundamentales como el respeto, la singularidad, dignidad y autonomía del residente. Valores fundamentales e indispensables para alcanzar la calidad de vida deseada del mayor y sus familiares.

También, es importante remarcar la generosidad intergeneracional que promueve la residencia. Hablamos de la inclusión y cooperación entre generaciones ya que las personas mayores son un pilar de nuestra sociedad y se preocupan por el futuro. Por eso, una residencia que también se ocupe de proyectos solidarios y unifique generaciones por un futuro implicado y más seguro, es un valor añadido que no tiene precio.

LA EXPERIENCIA

Otro diferencial que le asegura una residencia de confianza y de calidad, es un proyecto consolidado e integral al servicio de lo mayores.

Ballesol, por ejemplo, lleva comprometido ya más de 40 años al mejor cuidado para sus clientes. Observan las necesidades de las personas mayores y se adaptan con el paso del tiempo a los cambios que requieren.

Por este motivo y con el afán de estar siempre a la medida de estas, Las Residencias para mayores ofrecen un conjunto de servicios y atenciones que se complementan y buscan ser la solución integral a las necesidades de los mayores y a la evolución de éstas.

mison y valores Ballesol Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

¿QUÉ SERVICIOS ESTÁN INCLUIDOS Y CUÁLES SON OPCIONALES?

En una residencia para personas mayores hay servicios básicos como el alojamiento, restauración, atención sanitaria, médica y psicológica, cuidados básicos, terapia ocupacional y animación sociocultural. Todos ellos incluidos en el precio. Sin embargo, hay otros servicios disponibles y opcionales que las residencias más exclusivas ofrecen como valor añadido y diferencial (podología, peluquería, cafetería…)

Además, puede ser beneficioso escrutar los servicios básicos ya que en ellos también existen diferencias entre una residencia a otra. Hay que observar la calidad de estos servicios que solo se encuentran en residencias de cinco estrellas. La calidad de la asistencia, la amabilidad y formación de los cuidadores e internos, la variedad de actividades y programas que ayuden al residente a sentirse como en casa, a encontrar tranquilidad y seguridad, a ser escuchado y a construir una verdadera comunidad. Son elementos que parecen básicos, pero la manera de llevarlos a cabo y la calidad con la que se ofrecen son lo que hacen que se diferencie una residencia de ancianos y se valore el precio final.

unidad ortogeriatría Ballesol Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores
Calidad Asistencial en el cuidado del adulto mayor en las mejores residencias geriátricas, residencias de ancianos y tercera edad

¿CÓMO PUEDO SABER SI ES UNA RESIDENCIA DE MAYORES CONSIDERADA CINCO ESTRELLAS?

Como decíamos, para poder saber si la residencia de ancianos es de cinco estrellas, exclusiva, se debe tener en cuenta la calidad de los siguientes factores.

La ubicación es la primera distinción de este tipo de residencias. Están situadas en zonas naturales de gran belleza, dentro de entornos urbanos bien comunicados. La atención al cliente es otro rasgo diferencial, así como las certificaciones y estándares de calidad y la excelencia en la gestión. Una oferta de restauración completa y permanente, zonas comunes amplias, confort y comodidad en las habitaciones y apartamentos, pudiendo decorarlos y personalizarlos. También está la opción de contratar servicios adicionales y de disfrutar de zonas como gimnasios, peluquerías, bibliotecas, sala de ordenadores etc. Estos servicios completan la oferta de una residencia cinco estrellas.

Por su parte, los equipos multidisciplinares están compuestos por profesionales altamente cualificados y especializados, capaces de prestar un servicio individualizado y a la medida de cada necesidad. Todo ello, gracias también a un equipamiento dotado con tecnología de última generación para desarrollar unos cuidados de vanguardia.

La filosofía de las residencias para mayores Ballesol se orienta a cuidar hasta el más mínimo detalle para que las personas mayores se sientan a gusto y con la certeza de saber que están siendo atendidos por las mejores manos. Eso es ofrecer un servicio cinco estrellas.

Por lo tanto, el precio de una residencia de ancianos depende de muchos factores y servicios, pero, sobre todo, de la calidad de proyecto de vida y de cercanía que da una residencia. Es, finalmente, el precio que merece un hogar. El precio que merece el cuidado, la atención y el cariño que se le invierte a nuestra familia. La inversión en un espacio donde seguir creciendo, en comunidad y seguridad.

acuerdo-ballesol-secot Alzheimer Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

RAZONES PARA ELEGIR BALLESOL

  • La amplia experiencia y bagaje de más de 40 años en el cuidado y atención a los mayores
  • La extensa red de 50 centros a nivel nacional que cuentan con excepcionales ubicaciones y comunicaciones.
  • Magnificas instalaciones, equipamientos y medios técnicos muy superiores a la media del sector y con un grado de renovación y avance técnico destacado.
  • Personal de atención y equipo multidisciplinar de profesionales. Contamos con un ratio de profesionales superior a la media del sector, con profesionales cualificados y formados.
  • La mayor Calidad Asistencial y el esmerado servicio al residente.
  • La flexibilidad y adaptación a las necesidades de los mayores y familiares. Tipos de estancia, servicios adaptados, amplio horario de visitas, cuidado por los detalles etc.
  • Atención médica permanente.
  • Destacado servicio de Restauración con dietas variadas, una oferta de menús y un servicio más completo.
  • Destacados Servicios Especializados para el tratamiento y atención de enfermedades y patologías habituales en mayores. Demencias, alzhéimer, ictus etc. y tratamientos paliativos y de recuperación y rehabilitación.
  • Modelo asistencial. La estancia y los servicios se adaptan siempre a las necesidades y evolución de las capacidades del residente, con el objetivo de prestar una atención centrada en las personas y sus necesidades.
  • La mejor relación Calidad-Precio de residencias para mayores.

Compruebe de primera mano la diferencia que Ballesol significa en la atención y cuidado de las personas mayores. Por encima de cualquier otro motivo, nuestro compromiso es la satisfacción y la calidad de vida de nuestros mayores. 

Consulte el precio de una residencia de ancianos con transparencia y seguridad con nosotros:

Ballesol.es

Tél. gratuito: 900 24 24 25

Dos residentes tomando un zumo fresco en nuestras residencias Ballesol