Residentes y familiares de Ballesol valoran con más de 8/10 su satisfacción global

Residentes y familiares de Ballesol valoran con más de 8/10 su satisfacción global

Las 53 residencias para mayores con las que cuenta Ballesol -la marca especializada y líder en el cuidado de las personas mayores- han sido evaluadas por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience.

Con 2.683 encuestas realizadas sobre rehabilitación y fisioterapia, servicio de limpieza, trato y servicio auxiliar y las instalaciones, Ballesol ha resultado como el mejor valorado durante el año 2023.

La limpieza, el trato y servicio de las auxiliares, instalaciones y la información/atención recibida durante el ingreso y estancia se encuentran por encima de los 9 puntos sobre 10.

Ballesol

Según el último informe de satisfacción elaborado por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience o Experiencia del Usuario, el grado de satisfacción global de familiares y residentes de Ballesol durante 2023 mejora significativamente con respecto a 2022 (aun siendo este un gran año en cuanto a compromiso y reputación de la marca según la Encuesta de satisfacción del 2022).

Los resultados se han obtenido tras analizar 2.683 encuestas en el año 2023 (anuales y fin de estancia) a través de entrevistas telefónicas y videollamadas a familiares y residentes, destacando el grado de recomendación en un 8,68 sobre 10 (+0.20 respecto a 2022, que se situaba en un 8.52 sobre 10), con un elevado porcentaje de clientes promotores (valoraciones de 9 y 10 puntos).

Lo mismo ocurre sobre el Índice de Recomendación, situado en +48.8 (+6.2 puntos respecto a 2022).

Interpretando los aspectos evaluados de los servicios que ofrece Ballesol:

  • La rehabilitación ha pasado a ser el aspecto mejor valorado.
  • Todos los indicadores analizados presentan muy buenas valoraciones, por encima de los 8 puntos en su mayoría.

Entre los resultados obtenidos por parte de Stiga, destacan como puntos fuertes la rehabilitación y fisioterapia (9,17), con una evolución de + 0.27 con respecto al año anterior.

Entre otros resultados destacados como puntos fuertes encontramos: la limpieza, el trato y servicio de las auxiliares, instalaciones y la información/atención recibida durante el ingreso y estancia. Estando todos estos servicios por encima de los 9 puntos sobre 10.

Con respecto al Indicador de lealtad NPS (Net Promoter Score) los residentes suben casi 10 puntos esta valoración respecto al año anterior y en base a la pregunta: ¿Cuál es la probabilidad de que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?

Más indicadores relevantes

Periódicamente, Ballesol evalúa la calidad de sus servicios con la finalidad de conocer la percepción y el nivel de satisfacción alcanzado.

En esta línea, los indicadores que refleja anualmente el informe Stiga, valoran la concordancia de los servicios prestados con las expectativas generadas, siendo positiva la experiencia de haber confiado en los cuidados que ofrece Ballesol.

En este apartado, la atención y el buen trato que reciben las personas mayores son valorados por encima de 8 sobre 10, garantizando la protección de los derechos del residente o el avance significativo en su calidad de vida.

Desde Ballesol destacan que estos resultados:

Refuerzan nuestro compromiso de trabajar por la excelencia asistencial situando al residente en el centro de los cuidados, añadiendo valor a proyectos de vida y salud que satisfagan las expectativas de residentes y familiares”.

Residencias para mayores

Desde Ballesol destacan que estos resultados de las encuestas de medición de niveles de satisfacción de Residentes y Familiares durante 2023:

“refuerzan nuestro compromiso de trabajar por la excelencia asistencial situando al residente en el centro de los cuidados. Añadiendo valor a proyectos de vida y salud que satisfagan las expectativas de residentes y familiares”

Te puede interesar:

Revista Dependencia: El nivel de satisfacción del cliente de Ballesol crece al igual que la calidad de sus servicios y la percepción de sus estancias

Revista ConSalud: El nivel de satisfacción del cliente de Ballesol crece al igual que la calidad de sus servicios

Los mejores servicios en una residencia de ancianos

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de mayores de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”