Nutrición es salud

BALLESOL ofrece a los residentes de sus centros una oferta gastronómica variada, equilibrada, nutritiva y, sobre todo, saludable. Una propuesta basada en adecuar los mejores productos locales a los gustos y las necesidades específicas de cada comensal.

 

ALIMENTACIÓN ADECUADA

En las residencias BALLESOL cada menú se adecúa a las necesidades dietéticas individuales de cada residente. Las dietas se basan en el momento vital, los condicionantes psicológicos y de salud o enfermedad de cada persona, así como su cultura e identidad gastronómica. Con la idea esencial de la atención centrada en la persona y la máxima de que una dieta sólo es la adecuada si el comensal se la come, la personalización a la hora de pautar la dieta de cada residente es esencial.

DIETAS ADAPTADAS

La dependencia y los problemas relacionados con la masticación y con la deglución son situaciones que pueden limitar mucho la dieta. En estos casos, BALLESOL realiza un uso adecuado de las dietas de textura adaptada. Estas dietas están diseñadas para facilitar el consumo de alimentos y platos a los comensales que presentan este tipo de problemas. Esta técnica permite seguir incluyendo en el menú productos como las carnes o los vegetales más fibrosos desde el momento en el aparecen las primeras dificultades de ingesta.

EL VALOR AÑADIDO DEL I+D

BALLESOL cuenta con el con el asesoramiento y colaboración de especialistas en investigación y desarrollo para crear e identificar alternativas gastronómicas según necesidades nutricionales, alergias o intolerancias. Técnicas que nuestros profesionales han desarrollado transformando alimentos en texturas más digestibles y cremosas, en modelos exclusivos de cocción, presentación. Sin perder el valor gastronómico, la identidad ni el propósito.

COCINA LOCAL CON PRODUCTOS FRESCOS

Cada centro BALLESOL cuenta en su cocina con un equipo de profesionales que, en colaboración con médicos, dietistas y nutricionistas, elaboran unos menús basados en la gastronomía del entorno y elaborados con productos frescos locales. De esta manera, se proporciona a cada residente la mejor experiencia culinaria conforme a sus necesidades específicas.

DISPONIBILIDAD TODO EL DÍA

Los residentes de los centros BALLESOL disponen de acceso a comidas ligeras y aperitivos, así como a bebidas, durante todo el día. Esta fórmula complementa la oferta alimentaria de las tres comidas principales (desayuno, comida y cena). También cuentan con una amplia oferta de bebidas -desde café e infusiones, hasta zumos de frutas, aguas y refrescos- para mantener una correcta hidratación en todo momento.

COMO EN UN HOTEL

Los centros BALLESOL ofrecen a sus usuarios dos modalidades para disfrutar del desayuno: acudir al comedor, con su correspondiente servicio de restaurante, o disfrutar de la primera comida del día en la intimidad de la habitación, como en un hotel de lujo. El residente puede optar por cualquiera de las dos opciones dependiendo de su preferencia.

¿QUIERE CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS PROGRAMAS NUTRICIONALES O SOBRE NUESTROS EXCELENTES SERVICIOS?