OAFI califica a Ballesol El Porvenir con la mejor calificación en salud articular

OAFI califica a Ballesol El Porvenir con la mejor calificación en salud articular

Las residencias de ancianos Ballesol han marcado un hito al ser las primeras en España y a nivel mundial en recibir la distinguida acreditación OAFI Space por la salud articular, otorgada por la Osteoarthritis Foundation International (OAFI).

Este reconocimiento es el resultado de un programa pionero de investigación y desarrollo que evalúa, inspecciona y certifica los espacios según su capacidad para adaptarse a las necesidades de salud, seguridad y bienestar.

La Residencia para mayores en Sevilla Ballesol El Porvenir ha sido la siguiente galardonada con esta certificación, sumándose así a la residencia de ancianos en Barcelona Ballesol Almogaváres y a la residencia para mayores Madrid de Ballesol Mirasierra, las cuales han sido reconocidas por su “grado de adecuación funcional” como lugares que promueven una vida facilitadora, la optimización de recursos y el soporte necesario para un envejecimiento activo.

Reconocimientos otorgados

Evaluadores y arquitectos expertos en accesibilidad universal y adaptación de infraestructuras han concedido a Ballesol El Porvenir la calificación más alta posible para un establecimiento sociosanitario.

Esta decisión se basó en la evaluación de 17 áreas distintas dentro de la residencia, abarcando un total de 278 criterios de valoración.

Los parámetros utilizados incluyen aspectos conceptuales y dimensionales que están directamente relacionados con la salud de las articulaciones. Según los especialistas, esta residencia satisface los estándares de calidad como institución comprometida con el cuidado de la salud osteoarticular de sus residentes, destacando la adecuada adaptabilidad de su diseño arquitectónico.

El informe de la Osteoarthritis Foundation International (OAFI) reconoce a Ballesol El Porvenir de Sevilla como un modelo a seguir en la adaptación de espacios para las personas, en lugar de forzar a las personas a adaptarse a los espacios. Esta filosofía ha contribuido a prevenir caídas y fracturas, garantizar el confort y bienestar diario, y lo más importante, mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes. Esto es especialmente relevante en la recuperación de condiciones comunes en personas mayores, como las fracturas de cadera.

El proyecto arquitectónico, diseñado con sensibilidad y compromiso hacia las personas mayores, ha sido destacado por los evaluadores en cinco áreas clave que han contribuido a su calificación excepcional:

  • La distribución de los espacios interiores, particularmente aquellos de uso común, así como los exteriores, es excelente.
  • Se han implementado soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades individuales de los residentes, incluyendo camas articuladas, habitaciones y baños accesibles, y áreas comunes libres de barreras arquitectónicas.
  • La disposición estratégica de muebles y elementos arquitectónicos elimina el efecto laberinto, lo cual es crucial para personas con alto riesgo de caídas y lesiones articulares.
  • Los espacios multifuncionales, como terrazas y pasillos, están diseñados con las dimensiones adecuadas para facilitar el movimiento, lo que asegura un entorno seguro para la actividad y el disfrute cotidiano de los residentes.
  • El diseño arquitectónico del edificio maximiza la entrada de luz natural, lo que favorece la sincronización con los ciclos circadianos de los residentes.

¿Por qué elegir Ballesol?

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 53 residencias tercera edad.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de ancianos de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”