Obras de arte creadas por un genio

Día mundial del arte en residencia de ancianos

Obras de arte creadas por un genio

Comparte este artículo

¿Qué es el arte?

El arte es un concepto que engloba aquellas disciplinas relacionadas con la expresión del ser humano y su visión personal acerca del mundo, ya sea real o imaginario, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

A través del arte el hombre puede expresar sus sentimientos y emociones, todo aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello.

¿Cuáles son los tipos de arte?

Lo que conocemos como “Bellas Artes” es el resultado de aglutinar los siete tipos de disciplinas artísticas que existen:

  • Arquitectura
  • Pintura
  • Escultura
  • Música
  • Danza
  • Literatura
  • Teatro

Día Mundial

El Día Mundial del Arte se celebra el 15 de abril, fecha que coincide con el nacimiento de uno de los mayores artistas de la humanidad: Leonardo Da Vinci.

Da Vinci fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo… siendo una persona muy difícil de clasificar en una sola disciplina.

Podríamos decir que se trataba de un genio.

Pero si es verdad que su legado más universal se encuentra en el campo de la pintura, creando obras de arte que podríamos considerar de las más importantes de la historia.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

LA MONA LISA, O GIOCONDA.

LA MONA LISA DÍA MUNDIAL DEL ARTE

LA ÚLTIMA CENA

la ultima cena día mundial del arte

SALVATOR MUNDI

SALVATOR MUNDI DIA MUNDIAL DEL ARTE

Desde 2019, la UNESCO se une a proclamar este día con el objetivo de promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte.

Hay mucho que aprender, compartir y celebrar en el Día Mundial del Arte, y la UNESCO anima a todo el mundo a participar a través de diversas actividades como debates, conferencias, talleres, eventos culturales y presentaciones o exposiciones.

Las personas mayores y el arte de cumplir sus sueños

En las residencias Ballesol promovemos y fomentamos un envejecimiento activo a través de todo tipo de actividades relacionadas con las expresiones artísticas y la creatividad.

Nuestros residentes cuentan con todos los materiales y recursos necesarios que ponemos a su disposición en nuestros centros, para que puedan continuar realizando las actividades que más les gustan.

También pueden aprender nuevas habilidades de la mano de profesionales de distintas disciplinas, como puede ser la pintura o la literatura, entre otras.

Envejecimiento activo en residencia para mayores

Todo ello con un único objetivo: dibujar una sonrisa en su rostro.

Además, los empleados que formamos parte de esta gran familia nunca dejamos de aprender, aquí te dejamos una clase magistral de una verdadera profesional de la pintura.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL ARTE!

#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

 

 

Comparte este artículo