
En una residencia de mayores Ballesol, puedes respirar tranquilo
La terapia de oxígeno es una forma no invasiva, indolora y completamente segura de apoyar a través de los procesos de relajación, regeneración, prevención y tratamiento a diversas enfermedades, patologías y molestias.
La manera de OxygenSpa es utilizar procesos procedentes de la naturaleza para estimular los tejidos y órganos para que se renueven y funcionen mejor. Pueden utilizarse tanto como medida preventiva como soporte de terapias farmacológicas y médicas.
Investigaciones llevadas a cabo por muchos científicos confirman que esa mezcla de gases es la más parecida a las condiciones óptimas para la salud humana.
¿Por qué poner en práctica la oxigenoterapia en personas mayores?
La presión incrementada hasta un nivel de aproximadamente 1500 hPa acelera el proceso regenerativo de los órganos y el tejido humanos, además de facilitar al tejido humano la absorción de más cantidad de oxígeno.
Gracias a la cantidad aumentada de dióxido de carbono, el oxígeno se separa con más facilidad de la hemoglobina en los capilares y llega hasta los órganos y el tejido donde es más necesario.
Sin embargo, el hidrógeno es uno de los antioxidantes más eficaces y ayuda al cuerpo a neutralizar los radicales libres dañinos.
Para una persona sana, el nivel normal de oxígeno en la sangre es de aproximadamente 95 a 100%. En el caso de las personas mayores de 70 años, el nivel normal más bajo comienza en el 93%.
Los científicos e investigadores han trabajado con este fenómeno durante mucho tiempo.
Según diversas fuentes, las primeras cámaras de presión (también conocidas como cámaras neumáticas) se construyeron en el siglo XIX en París (Francia).
La idea surgió de las observaciones realizadas por científicos sobre el bienestar de las personas que trabajaron en cajones, estructuras especialmente utilizadas para la realización de trabajos bajo el agua a grandes profundidades (por ejemplo, la construcción de pilares de puentes).
Se notó que las personas que padecían asma u otras enfermedades bronquiales se sentían mucho mejor después de trabajar en cajones, e incluso que algunos se deshacían de sus dolencias.
Residencia para personas mayores Ballesol, pionera en poner en práctica este tratamiento
Hoy en día, el tratamiento por cámaras de presión se utiliza mucho, especialmente en Europa.
Los resorts, spas, centros de salud y clínicas médicas a menudo están equipados con cámaras hiperbáricas.
Ballesol –residencias de ancianos y apartamentos para mayores– ha sido el primer grupo residencial en experimentar estos beneficios.
Así lo contaron algunos de sus residentes en el programa de TeleMadrid “Madrid Directo”.
La terapia en una cámara de este tipo consiste en una estancia breve en una cápsula, en la que el paciente respira oxígeno puro a una presión aumentada de aproximadamente a 1500-3000 hPa (1,5 – 3 ATM).
En definitiva, como indican en numerosos estudios, es un método eficaz para tratar muchas enfermedades, como bronquitis, enfermedades del sistema digestivo, enfermedades dermatológicas o intoxicación por dióxido de carbono.