Paella solidaria para la Asociación de familiares de Alzheimer de Valencia

paella solidaria alzheimer

Paella solidaria para la Asociación de familiares de Alzheimer de Valencia

Ballesol Patacona acoge la degustación de una paella solidaria para más de 200 invitados a favor de la Asociación de familiares de Alzheimer de Valencia.

A través de la solidaridad, Grupo Ballesol acerca diariamente la ética y responsabilidad empresarial con diferentes acciones para difundir los valores sociales de esta entidad referente en la prestación de servicios asistenciales y residenciales.

Un ejemplo del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa con el desarrollo de actuaciones sociales y solidarias, ha sido la celebración de una Paella Solidaria el pasado 24 de Junio en la residencia Ballesol Patacona en apoyo de proyectos comprometidos y responsables con los más necesitados como el de la Asociación de familiares de Alzheimer de Valencia (AFA).

Con este fin Grupo Ballesol diseñó una jornada de participación y solidaridad en la que reflejó el modelo de compromiso centrado en la persona como distintivo de excelencia y calidad. Los más de 200 invitados – Dª Susana Cazorla, concejala de Bienestar del Ayuntamiento de Alboraya, Dº José María Toro, director general de AERTE; Dº José Botella, geriatra del Hospital Doctor Moliner, Junta Directiva del CEAM de Benimaclet, representantes de la Asociación Parkinson Valencia, Asociación de familiares de Alzheimer de Valencia, directores y profesionales de los centros residenciales de Ballesol Valencia (Gobernador Viejo, Patacona, Valterna, Serrería y Burjassot), entre otros- disfrutaron de la degustación de una paella con la que se recaudaron fondos para el apoyo, la investigación y el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con Alzheimer.

Actividades de esta jornada dedicada al Alzheimer

Paralelamente a esta iniciativa, Grupo Ballesol diseñó un programa de actividades para fomentar la participación y el protagonismo de las personas mayores. De esta forma todos los asistentes pudieron participar desde por la mañana de sesiones de taichí en las instalaciones de Ballesol Patacona, talleres de jardinería entre residentes y familiares o disfrutar de un concierto de jazz para todos los invitados a un evento que ya se ha convertido en referencia en la Comunidad Valenciana en el “impulso de los valores de la solidaridad y el envejecimiento activo y saludable”, coincidieron en recalcar los representantes de las instituciones públicas y privadas que participaron.