
Pepe Viyuela, una carcajada sensible en “Entre Amigos”
Pepe Viyuela, actor, cómico, payaso, filósofo y escritor visitó el plató de “Entre Amigos” en Ballesol Pozuelo.
Hacer reír es algo muy serio. Y así lo piensa Pepe Viyuela, que es actor, payaso, escritor y filósofo al mismo tiempo. Profesiones que bendice y respeta, que apoya y dignifica.
Con una sonrisa y con la carcajada a flor de piel recibieron los residentes de Ballesol Pozuelo al último invitado de Entre Amigos, el formato de entrevistas que ha revolucionado las redes sociales, las tertulias, las charlas y los corrillos con la naturalidad de las preguntas de Luis Rolandi y el desparpajo de las catorce residentes que le acompañan.
Pepe Viyuela da ejemplo de que no todas las risas son iguales. La suya llega, es natural y se deja una reflexión con su primera contestación. ¿Ser payaso? “Lo de ser payaso tiene que ver mucho con la infancia y poder volver a ella con 55 años es un lujo”. Su rasgo es el humor y el más conocido es el silencioso, pero capaz de llevarte con una carcajada por el mimo hasta la parodia, del sinsentido al absurdo, pero siempre inteligente, con mensaje. “El humor que se ríe de los defectos no me gusta, es nocivo, hiriente, por eso no lo utilizo” confesó a los asistentes en Ballesol Pozuelo y ante la presencia del programa Madrid Directo de TeleMadrid, que ha emitido un reportaje del fenómeno Entre Amigos, el miércoles 26 de septiembre (del 00:55:30 al 00:58:30).
Que Pepe Viyuela es un hombre polifacético lo sabíamos, pero “es aún mejor persona de lo que pensábamos”, coincidieron en reconocer los residentes al escuchar cómo a este riojano “le apasiona compartir buenos momentos con cualquiera sin esperar a la felicidad” orgulloso de haber acogido a una niña saharaui con la que ha aprendido a emocionarse más aún, tal vez porque cree que “los niños son la parte más vulnerable de la sociedad”. Por cierto, ¿sabéis que intentar emocionar a un niño con el llanto es de lo más difícil? compartió con los residentes antes de regalar con esa sonrisa de buena gente un consejo, “el bienestar y la alegría mantienen la salud y ayuda a superar traumas”, y una certeza, “la tercera edad es el lugar al que voy, pero sin miedos, con nuevas experiencias”.
Decían que el Charles Chaplin decidió ser cómico cuando enfermó y estuvo varias semanas en la cama. Su madre le interpretaba lo que sucedía en la calle para entretenerlo. A Pepe Viyuela le pasó algo igual pero con una silla, un jersey… lo primero que cogía era suficiente para hacer una interpretación. Y así se despidió de los residentes y amigos de Ballesol Pozuelo, con una guitarra, una parodia y multitud de carcajadas de agradecimiento.
Residencia de ancianos en Andalucía – Apartamentos tutelados para mayores en Andalucía – Apartamentos tutelados para mayores en Almería – Residencia de Ancianos en Almería – Residencia de Ancianos en Granada – Residencia de Ancianos en Málaga – Residencia de Ancianos en Sevilla – Residencia de Ancianos en Aragón – Residencia de Ancianos en Zaragoza – Residencia de Ancianos en Asturias – Residencia de Ancianos en Canarias – Residencia de Ancianos en Las Palmas de Gran Canaria – Residencia de Ancianos en Cantabria – Residencia de Ancianos en San Felices de Buelna – Residencia de Ancianos en Cataluña – Apartamentos tutelados para mayores en Cataluña – Apartamentos tutelados para mayores en Barcelona – Residencia de Ancianos en Barcelona – Residencia de Ancianos en Castilla León – Residencia de Ancianos en Salamanca – Residencia de Ancianos en Valladolid – Residencia de Ancianos en la Comunidad de Madrid – Apartamentos tutelados para mayores en Madrid – Residencia de Ancianos en Alcobendas – Residencia para Mayores en Tres Cantos – Residencia de ancianos en Majadahonda – Residencia de Ancianos en Pozuelo – Residencia de Ancianos en Alcalá de Henares – Residencia de Ancianos en la Comunidad Valenciana – Apartamentos tutelados para mayores en la Comunidad Valenciana – Apartamentos tutelados para mayores en Alicante – Apartamentos tutelados para mayores en Valencia – Residencia de Ancianos en Valencia – Residencia de Ancianos en Burjasot – Residencia de Ancianos en La Alboraya – Residencia de Ancianos en Paterna – Residencia de Ancianos en Alicante – Residencia para Mayores en la Playa de San Juan – Apartamentos Senior – Tutelados en Villajoyosa – Residencia de Ancianos en Galicia – Residencia de Ancianos en A Coruña – Residencia de Ancianos en Pontevedra – Residencia de Ancianos en Vigo – Residencia de Ancianos en Murcia – Residencia de Ancianos en el País Vasco – Residencia de Ancianos en Bilbao