¿Por qué es tan importante la “Lengua Materna”?

Cuidado de adulto mayor - Lengua Materna

¿Por qué es tan importante la “Lengua Materna”?

Comparte este artículo

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

“Los idiomas, con su compleja imbricación con la identidad, la comunicación, la integración social, la educación y el desarrollo, son factores de importancia estratégica para las personas y para todo el planeta.”

La riqueza de la lengua materna reside justamente en lo característico de cada una de ellas y de cómo nos identificamos con ella y a través de ella.

La idea de la identidad e individualidad está fuertemente vinculada con la manera que nos expresamos, es decir con las herramientas que cada lengua nos da. Por eso es importante conmemorar este día de la lengua, porque hoy más que nunca hace falta reivindicar la individualidad de cada uno y el respeto que merece.

Hace falta darle importancia a la cultura que hay detrás de cada lengua y de cada palabra. Para así, tal vez, poder apreciar, cómo lo hacemos en Ballesol, la diversidad cultural que la vida nos ofrece.

Al menos el 43% de las 6000 lenguas que se estima que se hablan en el mundo están en peligro de extinción.

Tan solo unos pocos centenares de idiomas han tenido el privilegio de incorporarse a los sistemas educativos y al dominio público, y menos de un centenar se utilizan en el mundo digital. Por lo tanto es nuestra responsabilidad y obligación cuidar y mantener viva la llama de nuestras culturas.

Es importante, para los que nos dedicamos al cuidado del adulto mayor, respetar todas las lenguas, usos y culturas. Y eso hacemos en Ballesol.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este artículo