¿Por qué es tan importante la “Lengua Materna”?

Cuidado de adulto mayor - Lengua Materna

¿Por qué es tan importante la “Lengua Materna”?

Comparte este artículo

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

“Los idiomas, con su compleja imbricación con la identidad, la comunicación, la integración social, la educación y el desarrollo, son factores de importancia estratégica para las personas y para todo el planeta.”

La riqueza de la lengua materna reside justamente en lo característico de cada una de ellas y de cómo nos identificamos con ella y a través de ella.

La idea de la identidad e individualidad está fuertemente vinculada con la manera que nos expresamos, es decir con las herramientas que cada lengua nos da. Por eso es importante conmemorar este día de la lengua, porque hoy más que nunca hace falta reivindicar la individualidad de cada uno y el respeto que merece.

Hace falta darle importancia a la cultura que hay detrás de cada lengua y de cada palabra. Para así, tal vez, poder apreciar, cómo lo hacemos en Ballesol, la diversidad cultural que la vida nos ofrece.

Al menos el 43% de las 6000 lenguas que se estima que se hablan en el mundo están en peligro de extinción.

Tan solo unos pocos centenares de idiomas han tenido el privilegio de incorporarse a los sistemas educativos y al dominio público, y menos de un centenar se utilizan en el mundo digital. Por lo tanto es nuestra responsabilidad y obligación cuidar y mantener viva la llama de nuestras culturas.

Es importante, para los que nos dedicamos al cuidado del adulto mayor, respetar todas las lenguas, usos y culturas. Y eso hacemos en Ballesol.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”