Prepara tus mejores movimientos en la pista de baile más complicada: tu casa | Ballesol Actualidad

Prepara tus mejores movimientos en la pista de baile más complicada: tu casa

Ballet en residencias geriátricas

Prepara tus mejores movimientos en la pista de baile más complicada: tu casa

Comparte este artículo

¡Es hora de bailar! O si quieres desmelenarte con tu música favorita, porque hoy cualquier pasito se agradece.

Se celebra en esta jornada el día internacional del baile, se fijó por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación) conmemorando el nacimiento del “padre del ballet moderno”: Jean-Georges Noverre (1727-1810).

Este año, en medio de una pandemia que nos ha confinado hasta nuevo aviso, el día de la danza que solía acoger a bailarines en las calles y coreografías al aire libre ha tenido que reinventarse. Por eso, la Asociación de Profesionales de la Danza ha decidido trasladar la celebración a las redes sociales.

Durante el día de hoy, instituciones como el Institut del Teatre, el conservatorio profesional de danza o la joven compañía IT dansa estarán colgando en su página Facebook e Instagram vídeos de coreografías, tutoriales para bailar un poco en casa y difundir el mensaje que ni siquiera el baile parará frente al COVID-19.

La danza es una medicina natural para el cerebro, lo mantiene activo, trabaja la coordinación rítmica, la resistencia del corazón, la circulación sanguínea y lo más importante, levanta el ánimo.

Por eso, todos los grupos de danza Invitan a unirse hoy  a soltar un poco el cuerpo y expresar el amor a la danza. Nosotros os dejamos con algunos vídeos, y no olvidéis, si queréis uniros a la propuesta, podéis enviar vuestros vídeos y comentarios con el hashtag : #DIDBallesol en nuestro Facebook.

Comparte este artículo