PROGRAMA DE ENTREVISTAS “ENTRE AMIGOS”

PROGRAMA DE ENTREVISTAS “ENTRE AMIGOS” EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES BALLESOL

DONDE LOS RESIDENTES SON LOS PROTAGONISTAS

Entre amigos

PROGRAMA DE ENTREVISTAS “ENTRE AMIGOS” EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES BALLESOL

DONDE LOS RESIDENTES SON LOS PROTAGONISTAS

Cada uno de los proyectos y programas que fomenta y apoya BALLESOL reivindican el valor del conocimiento, el protagonismo de los residentes, el bienestar personal y la mejora de la calidad de vida. En este contexto, el proyecto “ENTRE AMIGOS” impulsa la creación artística con la actividad cultural y las relaciones sociales.

Cada uno de los proyectos y programas que     fomenta y apoya BALLESOL reivindican el valor del conocimiento, el protagonismo de los residentes, el bienestar personal y la mejora de la calidad de vida. En este contexto, el proyecto “ENTRE AMIGOS” impulsa la creación artística con la actividad cultural y las relaciones sociales.

¿En qué consiste el Programa “Entre amigos” y de qué trata?

Las residencias de mayores Ballesol ofrecen diferentes tipos de actividades donde los residentes participan y pasan un rato agradable, como es el caso del Programa “Entre amigos”.

“Entre amigos” se trata del nombre del programa de televisión realizado en nuestras residencias donde los protagonistas son los propios residentes. Es un proyecto televisivo basado en el programa de televisión “Mi casa es la tuya” de Bertín Osborne y creado únicamente por los propios residentes.

Ellos son los que se encargan de recibir a diferentes personajes conocidos y se les entrevista, emulando al famoso presentador, mientras los demás -como si fuesen el público- escuchan, ríen y se entretienen con las anécdotas de los distintos personajes, como Imanol Arias o Ainhoa Arteta, entre otros.

Los días previos a la visita, son los propios residentes los que crean la entrevista entre todos, trabajando así en grupo y ejercitando la memoria, ya que tienen que pensar qué preguntar y de qué forma hacerlo para que resulte interesante.

Con el programa Entre Amigos se destaca el protagonismo de los residentes para que pasen un rato agradable e interesante.

Esta iniciativa surgió por el interés de nuestros residentes por conocer a personas conocidas que han influido en nuestra sociedad y a las cuáles admiran. Desde Ballesol, creemos que es una forma estupenda de mejorar la memoria, la autoestima y las relaciones sociales, dando lugar a un envejecimiento activo y saludable, por lo que les pusimos todas las facilidades para llevar a cabo este proyecto.

Este programa se puede ver en nuestro canal de YouTube para que puedas disfrutar tú también de estos momentos y descubras nuevas cosas sobre los actores y nuestros residentes…

 

Este proyecto ofrece bienestar personal, mejora de la calidad de vida y las relaciones sociales de las personas mayores.

Invitados del Programa Entre Amigos

Para la realización del programa y la redacción del guion se encargan dieciocho residentes de nuestra residencia de mayores en Madrid, Ballesol Pozuelo.

Son ya varios personajes los que han visitado nuestra residencia, demostrando una gran generosidad, creando un ambiente agradable y dejando un gran aprendizaje.

Algunos de nuestros invitados han sido:

  • Ángela Carrasco fue la primera invitada. La cantante nos dejó una interesante reflexión a su paso por Ballesol: “Quiero llegar a una vejez digna en la que pueda seguir haciendo las cosas que hago ahora, aunque sea a otro ritmo”.
  • Nieves Herrero, quien nos contó acerca de sus inicios y algunas de sus mejores anécdotas con otros personajes conocidos a lo largo de su carrera profesional.
  • Paloma Gómez Borrero nos explicó su experiencia como periodista y corresponsal de El Vaticano y cómo vivió determinados momentos con los Papas que ha conocido a lo largo de su carrera: “Las personas mayores siempre nos darán lecciones de vida y experiencia”, comentó.
  • María Galiana La actriz de “Cuéntame” habló sobre la igualdad en el mundo del teatro y del cine y de cómo le va vida sus 84 años.
  • Imanol Arias El actor habló sobre su carrera, sus proyectos, su infancia… Y sobre todo de su papel como protagonista en la exitosa serie Cuéntame cómo pasó.
Entre amigos

¿Cuáles son los beneficios de esta iniciativa?

Hacer este tipo de actividades de una forma diferente proporciona a nuestros residentes el desarrollo de habilidades como la creatividad, el aprendizaje, la participación, el trabajo en equipo, ejercicios mentales, socializar, aprender nuevas experiencias de otras personas…

No solo contribuye al desarrollo de habilidades sociales y actividades cotidianas de los participantes, sino que también fomenta el hecho de que se sientan acompañados y no en soledad.

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”

    ¿Qué otras actividades ponemos en práctica en las residencias Ballesol?

    Numerosos estudios han demostrado que, si tienes una vida activa y saludable, tengas la edad que tengas, tu nivel de energía y vitalidad aumenta causando que estés activo y con energía, evitando así posibles enfermedades durante toda la vida.

    Por eso, en Ballesol ofrecemos distintas actividades para conseguir que nuestros residentes disfruten:

    • Ejercicio adaptado.
    • Terapia sensorial.
    • Trabajar la creatividad.
    • Aprendizaje continuo.
    • Participación social y en equipo.
    • Cultura y deporte.
    • Cuidado y bienestar.
    • Eventos, concursos, conciertos, excursiones…
    • Actividades al aire libre.
    • Talleres de lectura, de pintura, de gastronomía, etc.

    Cada actividad es única y se adapta según la necesidad y circunstancias de nuestros residentes, así como las particularidades del profesional que las lleva a cabo.

    Con nuestro programa de televisión “Ballesol Entre amigos” queremos que nuestros mayores se sientan contentos y que vean que pueden seguir siendo útiles si se lo proponen…

    Con un poco de esfuerzo, alegría y vitalidad pueden conseguir todo lo que se propongan.

    Llamada gratuita, pulse sobre nuestro teléfono y le atenderemos sin compromiso

    900 24 24 25

    ¿En qué le podemos ayudar?

    Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

    Descubra la residencia para mayores privada de alto nivel, residencia para la tercera edad, residencia geriátrica  y apartamento para mayores más cerca de usted.

    Las residencias geriátricas y los apartamentos para mayores Ballesol están valoradas como las mejores residencias de ancianos privadas de España por los usuarios y sus familias.

     

    Residencia de Tercera Edad en CastellónMejor Residencia para personas con AlzheimerApartamentos para Mayores en AlmeríaApartamentos tutelados en AlmeríaResidencia Alzheimer en AlmeríaResidencia Alzheimer GranadaResidencia geriátrica especializada en Alzheimer en MálagaResidencia de tercera edad en SevillaResidencia para Mayores con Alzheimer en ZaragozaResidencia de tercera edad especializada en Alzheimer en ZaragozaResidencia para Mayores con Alzheimer en GijónLas mejores Residencias de ancianos y personas con Alzheimer en CanariasResidencia especializada en Alzheimer para Mayores en Gran CanariaResidencia para personas con Alzheimer  en TenerifeResidencia para Mayores con Alzheimer en CantabriaResidencia Alzheimer en San Felices de BuelnaResidencias para personas con Alzheimer en BarcelonaApartamentos para Mayores en BarcelonaApartamentos para Mayores en BarcelonaResidencias de ancianos privadas en BarcelonaResidencia geriátrica especialista en Alzheimer en Barberá del VallésResidencia para Mayores en BadalonaResidencia para Mayores con Alzheimer en TarragonaResidencia para Mayores en SalamancaResidencia para personas con Alzheimer en SalamancaResidencia para Mayores en ValladolidLas mejores Residencias de ancianos privadas en Madrid – Apartamentos para Mayores en MadridResidencia para Mayores en Alcobendas (San Sebastián de los Reyes)Residencia geriátrica especializada en Alzheimer en Tres CantosResidencia de tercera edad en MajadahondaResidencia para Mayores y personas con Alzheimer en PozueloResidencia Geriátrica y para personas con Alzheimer en Alcalá de HenaresResidencias de tercera edad en ValenciaApartamentos tutelados para mayores en Valencia – Apartamentos para Mayores en AlicanteApartamentos para Mayores en ValenciaResidencias geriátricas para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores y personas con Alzheimer en PataconaResidencia geriátrica en BurjasotResidencia para Mayores en PaternaResidencia para Mayores en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior Vacacionales – Apartamentos para mayores en VillajoyosaResidencia para Mayores privada en GaliciaResidencia para Mayores en A CoruñaResidencia para Mayores privada y para personas con Alzheimer en PontevedraResidencia para Mayores en VigoResidencia para Mayores privada en MurciaResidencia geriátrica en BilbaoResidencia para Mayores en BilbaoResidencia de tercera edad especialista en Alzheimer en Gijón – Residencia de personas mayores A CoruñaResidencia de personas mayores cuanto cuestaMejor residencia de personas mayores – Residencias de mayores en Santa Engracia – Residencias para la tercera edad en el barrio Salamanca Residencia de ancianos en Chamberí (Madrid)Residencia de ancianos en SevillaResidencia de ancianos en BarcelonaResidencia de mayores en Méndez Álvaro (Madrid)Residencia de ancianos en PozueloResidencias para la tercera edad en Alcalá de HenaresResidencias de mayores en MirasierraResidencia alzheimer – Residencia de ancianos alzheimer – residencia personas con alzheimer Tramitar la Ley de DependenciaResidencia de mayores ParkinsonPrecio de residencias para mayoresGeriàtric a Tarragona – Residencia para Mayores en LogroñoResidencia de mayores cuanto cuestaResidencia de mayores MadridResidencias de ancianos lujo – 

    Lo más visto:

    Residencia de personas mayores cuanto cuesta

    Las mejores Residencias de ancianos

    Recuperación de una fractura de cadera

    Estancias temporales en residencias

    Recuperaciones de Ictus

    Contacta
    close slider

      Solicitar Información

      Seleccione Centro:

      “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

      ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

      Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”