PROYECTO EXCLUSIVO DE BALLESOL: BALLEPOWER

PROYECTO EXCLUSIVO DE BALLESOL: BALLEPOWER

Mejorando la calidad de vida de los residentes de Ballesol

BALLEPOWER

PROYECTO EXCLUSIVO DE BALLESOL: BALLEPOWER

Mejorando la calidad de vida de los residentes de Ballesol

La revista Journal of Geriatric Physical Therapy -una de las más prestigiosas en el campo de la fisioterapia geriátrica- de la Academia de la Asociación Estadounidense de Terapia Física, ha premiado el Proyecto Ballepower con el galardón al “Mejor Artículo Científico publicado del año 2023”.

La revista Journal of Geriatric Physical Therapy -una de las más prestigiosas en el campo de la fisioterapia geriátrica- de la Academia de la Asociación Estadounidense de Terapia Física, ha premiado el Proyecto Ballepower con el galardón al “Mejor Artículo Científico publicado del año 2023”.

Antecedentes

Europa está experimentando un proceso de envejecimiento demográfico evidente. Según el informe de la Comisión Europea “Ageing Report”, se proyecta un aumento significativo en la tasa de dependencia de las personas mayores en la UE, que se espera pase del 29,6% en 2016 al 51,2% en 2070, lo que marca un aumento de 21,6 puntos porcentuales. Este fenómeno sociológico está teniendo un impacto cada vez más notable en diversos aspectos de nuestra sociedad, desde la economía hasta el mercado laboral, las relaciones sociales y las necesidades de atención médica, entre otros.

Es crucial destacar que no solo estamos viendo un aumento en el número de personas mayores, sino también una prolongación en su esperanza de vida, lo que conlleva una mayor probabilidad de limitaciones físicas y una demanda creciente de cuidados a largo plazo.

En BALLESOL, estamos firmemente comprometidos con la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes, así como con el fomento de una vida más longeva y saludable. Con este fin, nuestro grupo ha llevado a cabo un estudio innovador llamado BALLEPOWER, en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Pública de Valencia. Los primeros resultados de este estudio han revelado que a través de ejercicios físicos:

Se consigue aportar los mejores cuidados a las funciones físicas, cognitivas y emocionales de nuestros adultos mayores más frágiles” explica Fermín García Gollarte, Geriatra y director Médico de Ballesol.

¿Qué es BallePower?

En nuestras residencias de mayores, implementamos de manera sistemática un proceso de diagnóstico denominado Valoración Geriátrica Integral. Este enfoque nos ayuda a identificar y evaluar de forma personalizada los desafíos y necesidades de cada residente. Además, nos proporciona información valiosa sobre sus capacidades funcionales, cognitivas y nutricionales a través de una evaluación exhaustiva y el uso de escalas geriátricas específicas.

El protocolo BallePower se adapta individualmente para combinar los mejores cuidados de rehabilitación y una nutrición adecuada, con el fin de satisfacer las aspiraciones y deseos vitales de nuestros residentes. La experiencia y recursos de cada residencia Ballesol aseguran la capacidad de abordar la fragilidad mediante un enfoque de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP).

BallePower se basa en una planificación de ejercicios multicomponente que incluye resistencia, fuerza muscular, aeróbicos y equilibrio, con el objetivo de mejorar la capacidad física y las funcionalidades afectadas. Esto se complementa con un refuerzo nutricional y una optimización de medicamentos. Este proyecto persigue tres objetivos fundamentales:

  • Atención integral: Nos comprometemos a satisfacer de manera completa las necesidades de cuidados, valores e intereses individuales, basados en sólidos principios éticos y humanos.
  • Cuidados de calidad: Diseñamos un plan de atención personalizado para cada individuo, considerando su historia de vida, estado de salud y necesidades básicas, mientras identificamos y abordamos los factores de riesgo.
  • Atención individualizada: Reconociendo la diversidad del proceso de envejecimiento y la singularidad de cada persona, brindamos una atención personalizada que se adapta a las necesidades específicas de cada residente.

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”

    ¿Por qué es importante el estado emocional?

    Los expertos en Gerontología han destacado la valiosa contribución emocional de Ballepower al resaltar su enfoque en las dimensiones físicas y psicológicas de los residentes. Este énfasis ha demostrado promover una mejora notable en el estado de ánimo y el fomento de emociones positivas, según compartió Sacramento Pinazo-Hernandis, profesora de Psicología Social en la Universidad de Valencia.

    Tras evaluar tanto los indicadores previos como los posteriores a la implementación de este programa, junto con un plan de tratamiento supervisado por profesionales, se ha observado una mejora significativa en diversos aspectos físicos, como la fuerza, resistencia, equilibrio y velocidad, así como una reducción en las caídas. Además, se ha registrado una mejoría en los parámetros cognitivos, emocionales y sociales.

    Este enfoque permite ralentizar el progreso del deterioro de la salud y garantiza una atención que se alinea con los valores y preferencias individuales de cada residente. De esta manera, se asegura una vida de calidad, utilizando los recursos sociosanitarios de manera óptima y considerando las metas, expectativas y preocupaciones de cada persona.

    Beneficios del programa

    La importancia y eficacia de un programa de ejercicios de intervención multicomponente para la mejora del equilibrio y de fuerza junto al refuerzo nutricional del adulto mayor institucionalizado ha sido el objetivo alcanzado con el proyecto.

    Al finalizar el estudio, se ha observado una mejoría significativa de fuerza, resistencia, equilibrio, velocidad y disminución de caídas en los dos primeros grupos con respecto al tercero de observación.

    Llamada gratuita, pulse sobre nuestro teléfono y le atenderemos sin compromiso

    900 24 24 25

    ¿En qué le podemos ayudar?

    Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

    Descubra la residencia para mayores privada de alto nivel, residencia para la tercera edad, residencia geriátrica  y apartamento para mayores más cerca de usted.

    Las residencias geriátricas y los apartamentos para mayores Ballesol están valoradas como las mejores residencias de ancianos privadas de España por los usuarios y sus familias.

     

    Residencia de Tercera Edad en CastellónMejor Residencia para personas con AlzheimerApartamentos para Mayores en AlmeríaApartamentos tutelados en AlmeríaResidencia Alzheimer en AlmeríaResidencia Alzheimer GranadaResidencia geriátrica especializada en Alzheimer en MálagaResidencia de tercera edad en SevillaResidencia para Mayores con Alzheimer en ZaragozaResidencia de tercera edad especializada en Alzheimer en ZaragozaResidencia para Mayores con Alzheimer en GijónLas mejores Residencias de ancianos y personas con Alzheimer en CanariasResidencia especializada en Alzheimer para Mayores en Gran CanariaResidencia para personas con Alzheimer  en TenerifeResidencia para Mayores con Alzheimer en CantabriaResidencia Alzheimer en San Felices de BuelnaResidencias para personas con Alzheimer en BarcelonaApartamentos para Mayores en BarcelonaApartamentos para Mayores en BarcelonaResidencias de ancianos privadas en BarcelonaResidencia geriátrica especialista en Alzheimer en Barberá del VallésResidencia para Mayores en BadalonaResidencia para Mayores con Alzheimer en TarragonaResidencia para Mayores en SalamancaResidencia para personas con Alzheimer en SalamancaResidencia para Mayores en ValladolidLas mejores Residencias de ancianos privadas en Madrid – Apartamentos para Mayores en MadridResidencia para Mayores en Alcobendas (San Sebastián de los Reyes)Residencia geriátrica especializada en Alzheimer en Tres CantosResidencia de tercera edad en MajadahondaResidencia para Mayores y personas con Alzheimer en PozueloResidencia Geriátrica y para personas con Alzheimer en Alcalá de HenaresResidencias de tercera edad en ValenciaApartamentos tutelados para mayores en Valencia – Apartamentos para Mayores en AlicanteApartamentos para Mayores en ValenciaResidencias geriátricas para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores y personas con Alzheimer en PataconaResidencia geriátrica en BurjasotResidencia para Mayores en PaternaResidencia para Mayores en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior Vacacionales – Apartamentos para mayores en VillajoyosaResidencia para Mayores privada en GaliciaResidencia para Mayores en A CoruñaResidencia para Mayores privada y para personas con Alzheimer en PontevedraResidencia para Mayores en VigoResidencia para Mayores privada en MurciaResidencia geriátrica en BilbaoResidencia para Mayores en BilbaoResidencia de tercera edad especialista en Alzheimer en Gijón – Residencia de personas mayores A CoruñaResidencia de personas mayores cuanto cuestaMejor residencia de personas mayores – Residencias de mayores en Santa Engracia – Residencias para la tercera edad en el barrio Salamanca Residencia de ancianos en Chamberí (Madrid)Residencia de ancianos en SevillaResidencia de ancianos en BarcelonaResidencia de mayores en Méndez Álvaro (Madrid)Residencia de ancianos en PozueloResidencias para la tercera edad en Alcalá de HenaresResidencias de mayores en MirasierraResidencia alzheimer – Residencia de ancianos alzheimer – residencia personas con alzheimer Tramitar la Ley de DependenciaResidencia de mayores ParkinsonPrecio de residencias para mayoresGeriàtric a Tarragona – Residencia para Mayores en LogroñoResidencia de mayores cuanto cuestaResidencia de mayores MadridResidencias de ancianos lujo – 

    Lo más visto:

    Residencia de personas mayores cuanto cuesta

    Las mejores Residencias de ancianos

    Recuperación de una fractura de cadera

    Estancias temporales en residencias

    Recuperaciones de Ictus

    Contacta
    close slider

      Solicitar Información

      Seleccione Centro:

      “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

      ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

      Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”