¿Qué beneficios tiene la lectura en la vejez?

residencia de ancianos en Zaragoza

¿Qué beneficios tiene la lectura en la vejez?

Comparte este artículo

Como expertos en el cuidado del adulto mayor, desde Ballesol sabemos los beneficios que tiene para las personas mayores la lectura, las artes y la cultura en general.

Mantener la mente activa es fundamental para conservar las funciones intelectuales en personas de edad avanzada.

Aunque la lectura es un buen hábito a cualquier edad, leer es una forma de proteger el bienestar mental de las personas mayores.

Además, los neurólogos recomiendan la lectura como método preventivo del Alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, ya que aporta innumerables beneficios para las personas mayores:

  1. Mejora del rendimiento cognitivo
  2. Reduce el riesgo de padecer Alzheimer o demencias
  3. Favorece la memoria y la fluidez mental
  4. Reduce el estrés y mejora la salud
  5. Combate la sensación de soledad

Por lo que creemos que fomentar la importancia de leer en nuestras residencias es indispensable, porque desarrolla las competencias necesarias para desenvolvernos mejor, relacionarnos y crecer personalmente.

En Ballesol, damos vida a los años.

Por todas estas inquietudes nace nuestro proyecto “Rincón de lectura Ballesol”, que estamos desarrollando en cada residencia de ancianos Ballesol.

Además de esta iniciativa, celebramos el Día del Libro, una “excusa” perfecta para animar, motivar y recordar a nuestros residentes lo felices que pueden ser mediante la lectura.

residencia de ancianos en Zaragoza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

residencia de ancianos en Zaragoza

Celebración San Jorge y Día del Libro en la residencia de ancianos en Zaragoza, Ballesol Mariana Pineda

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”