Reconocimientos

Reconocimientos Ballesol

Ballesol es una organización que goza de un adecuado prestigio y reconocimiento por parte de múltiples entidades y organismos, reconocimiento que agradecemos e intentamos seguir mereciendo con nuestra actividad diaria:

– El reconocimiento de las Empresas que controlan e informan sobre nuestra actividad acreditando la misma: BUREAU VERITAS, Ernst&Young Auditores, etc.

– El reconocimiento de las Administraciones Públicas que nos confían la Gestión del Servicio Público de Atención a Personas Mayores y contratan con Ballesol la prestación del mismo.

– El reconocimiento de Instituciones Privadas que hacen que Ballesol y sus profesionales estén habitualmente presentes de forma activa en los encuentros, jornadas, congresos, etc. que se organizan para el debate y tratamiento de asuntos de interés para el sector y el público en general.

– El reconocimiento de nuestros Accionistas que nos respaldan, apoyan y han confiado en la bondad del proyecto Ballesol.

– El reconocimiento de los medios de comunicación que se hacen eco favorablemente de nuestra actividad y contribuyen a dar a conocer lo que Ballesol es y representa.

– El reconocimiento de nuestros competidores que, en una línea de mutuo respeto y colaboración, ha permitido que, en ocasiones, hayamos tenido el honor de representar sus intereses en las diversas organizaciones empresariales existentes en las que Ballesol se encuentra integrada.

Pero sin desmerecer ninguno de todos esos reconocimientos, el que especialmente nos llena, como es natural, de satisfacción es el reconocimiento de las Personas Mayores que han confiado y confían en Ballesol y el de sus familiares y allegados.

Más de 50.000 Personas han confiado hasta la fecha en Ballesol para recibir los servicios que precisaban.

Sin ellos, sin sus familiares, allegados y amigos, Ballesol evidentemente no existiría pero, lo que para nosotros es más importante, no tendría razón de ser.

Y, por supuesto, el reconocimiento de todas las personas que trabajan y han trabajado en Ballesol y que constituyen el auténtico corazón de esta organización. Su buena disposición y su entrega por encima de cualquier circunstancia nunca serán suficientemente recompensadas. Ballesol es, más que ninguna otra cosa, las personas que en Ballesol trabajan.

A lo largo del tiempo Ballesol ha recibido el reconocimiento específico de su labor en múltiples ocasiones de las cuales, a título de ejemplo, merecen destacarse:

EL PROGRAMA PERIODÍSTICO Y AUDIOVISUAL DE RESIDENTES DE BALLESOL POZUELO, GALARDONADO EN LOS PREMIOS SENDA 2019

La motivación de hacer algo juntos. El placer de sentirse protagonistas. El ejemplo de envejecimiento activo y saludable. La inquietud de saber, aprender y compartirlo…son algunos de los valores que han hecho que el proyecto periodístico y audiovisual que comenzaron hace más de tres años un grupo de quince residentes de BALLESOL Pozuelo sea un éxito mediático,un estímulo para las personas mayores, un ejemplo para la sociedad. Y un motivo más que suficiente para recibir el Premio SENDA 2019 Iniciativa Innovadora por difundir Y fomentar proyectos y oportunidades de participación entre las personas mayores.

Ballesol apuesta por un envejecimiento activo y saludable para las Personas Mayores

BALLESOL, UN MODELO CONTINUADO EN EL TIEMPO

Cada año, los 500 de Europa, junto con su socio IESE Business School, publican la lista de las empresas privadas europeas de alto crecimiento y organizan la «Cumbre de crecimiento europeo» para empresarios de crecimiento europeo.

En Noviembre de 2006, Doña Lola Soler, presidenta y fundadora de BALLESOL, líder nacional en la gestión de servicios residenciales y asistenciales para las personas mayores, recogió el premio de Europe’s 500 que distinguía a BALLESOL como la primera empresa española en el ranking de Empresarios Entrepreneurs for Growth y la décimo séptima en una clasificación general compuesta por las 500 empresas europeas que más destacaron por su crecimiento y creación de empleo.

Dª LOLA SOLER RECOGE EL PREMIO JÚBILO GESTIÓN RESIDENCIAL

Doña Lola Soler, pionera en España en la gestión residencial y presidenta de Ballesol, que con más de cuatro mil plazas distribuidas en veintiséis residencias repartidas por todo el territorio español, se ha llevado el Premio a los Gestores de grupos residenciales de mayores.

LA PRESIDENTA DE HONOR DE BALLESOL, Dª LOLA SOLER, CONDECORADA CON LA MEDALLA AL MÉRITO EN EL TRABAJO

Dª Lola Soler Brull, Presidenta de Honor y Fundadora de Ballesol, recibió la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo concedida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el 27 de Junio de 2007. La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Dª Amparo Valcarce, fue la encargada de otorgar esta distinción que reconoce y tiene como objetivo “premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

Esta condecoración supuso el reconocimiento a la labor de Dª Lola Soler al frente de Ballesol, la entidad más destacada en el servicio asistencial y residencial para adultos mayores en España desde 1976, año de su fundación.

PREMIO BALLESOL POZUELO

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Pozuelo de Alarcón (Madrid), celebró una gala el pasado 7 de mayo con motivo de su 151 Aniversario, en la que se entregaron diversos premios a los socios veteranos, a los voluntarios y a las empresas colaboradoras entre las que se encontraba BALLESOL Pozuelo. El premio lo recogió la directora del centro de Pozuelo, Paula Martín, que dio las gracias en nombre de todos los trabajadores y de la Dirección de BALLESOL. Después del acto de entrega de premios, actuó la Compañía de Teatro Kantinelas y al final se ofreció una copa a los asistentes en los salones del Teatro Mira de Pozuelo.

Certificado “Fente Empresa. Iguals en Oportunitats” de la Generalitat Valenciana como Empresa Socialmente Responsable en Igualdad de Oportunidades.

Asumimos nuestra responsabilidad en materia de igualdad de oportunidades y trato actuando en consecuencia. Hemos sido reconocidos con el distintivo de Igualdad que otorga la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña entrega los galardones de la edición 2016/2017

Ballesol Barberá del Vallés recibe la distinción «AQUÍ SÍ» por promover estancias y cuidados que fonmentan el envejecimiento activo y saludable

Desde el primer día, la primera visita, el nuevo residente, la filosofía de BALLESOL Barberá del Vallés postula un principio de “envejecimiento humano activo y saludable”. Un reto para la persona mayor, la familia y la sociedad, que desde este centro afrontan con el convencimiento de que una vida más sana y feliz es posible desde el cuidado y el respeto al residente. Estas palabras son las experiencias compartidas por clientes, familiares, entidades públicas, privadas, instituciones vinculadas a la geriatría y gerontología.

Por ello, el reconocimiento que ha recibido en el día de hoy la residencia BALLESOL Barberá del Vallés de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Generalitat de Cataluña) le acredita con el distintivo PINSAP “AQUÍ SÍ. ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE”. Un merecido galardón, correspondiente a la edición 2016/2017, que ha compartido junto a 25 residencias más y 4 centros de día.

Este privilegio en forma de condecoración se hará visible en la residencia y en el propósito de todos sus trabajadores, que agradecieron este premio y trasladaron su voluntad firme de “mantener el compromiso de seguir mirando hacia adelante por la salud y el bienestar de nuestros residentes, y con el fiel propósito de ayudar y respaldar las iniciativas sociales que garanticen el envejecimiento activo y saludable de la sociedad”, reflexionó al recoger la distinción la directora de BALLESOL Barberá del Vallés, Mónica Riveiro.

Aproin entrega los premios a los mejores edificios a Residencia Ballesol y Gescomar

Feijoo destaca las inversiones en el Casco Vello y Navia a pesar de la ausencia de Plan Xeral

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) entregó ayer los premios a los mejores edificios en una gala celebrada en el Círculo de Empresarios. Los galardones recayeron este año en Intercentros Ballesol, por el complejo residencial para personas mayores construido en la Gran Vía por Construcciones Orega y proyectado por los arquitectos César Álvarez Arines y Carmen Gallego Montes, y en Gescomar Galicia, por un edificio de viviendas de la calle Alfonso XIII. En este caso, fue construido por la empresa Civis Global bajo la dirección del arquitecto Clemente Sequeiros Sestelo. El objetivo de los premios Aproin, en sus 24 años de historia, ha sido poner en valor la promoción inmobiliaria de calidad.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien dijo ser consciente «da especial dificultade que está a pasar Vigo como consecuencia da anulación xudicial do Plan Xeral de Ordenación Municipal». Feijoo destacó su compromiso con la recuperación del Casco Vello y el polígono residencial de Navia.

La Comunidad de Madrid premia el arte y la creatividad en las Residencias Ballesol.

La Dirección General de Atención a la Dependencia y Mayor de la Comunidad de Madrid ha premiado en 2016, 2017 y años anteriores, el arte y la creatividad de los centros Ballesol en la Comunidad de Madrid con primeros premios en creatividad y arte por la elaboración y difusión de un envejecimiento activo y saludable a través de tarjetas, postales de navidad y belenes que ejemplifica “la ilusión de todos los residentes convertidos en artistas, que a su vez hacen hogar en las residencias con este tipo de actividades”, han destacado desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y Mayor.

Premios Políticas Diversidad STELA

Nos sentimos orgullosos de ser una compañía en la que promovemos políticas de Diversidad e Inclusión:

Fomentamos la contratación de personas con capacidades diferentes, hallándose nuestros indicadores por encima de lo que requiere la normativa general.

Desde siempre, Ballesol ha sido una entidad comprometida en la consecución de la autonomía individual de las personas con discapacidades intelectuales y de su inclusión social. La apuesta por la inserción laboral de este colectivo es uno de los objetivos que anualmente asume Ballesol con las entidades e instituciones del ámbito de la discapacidad, y así ha sido reconocido con distintos premios a nivel nacional, Premios STELA, Premio Aproin, Fundación Reina Sofia.

La Fundación Reina Sofía premia la labor de Ballesol Tres Cantos en su terapia con animales

La Fundación Reina Sofía, organización que trabaja desde 1977 por la ayuda y desarrollo de las necesidades físicas y espirituales de los hombres y mujeres, premió el pasado año 2016 la labor de Ballesol Tres Cantos por su programa de Terapia Asistida con Animales destinada a residentes con demencia en fase leve o moderada, movilidad reducida, dificultad de expresión, y depresión y aislamiento.