Recuperación fractura cadera

¿Cómo elegir una residencia de ancianos para la recuperación de una fractura de cadera?

Uno de los desafíos con los que se encuentra la medicina traumatológica y la ortopédica en la actualidad es la fractura de cadera del anciano, que representa el 49% de las estancias. En España más de 47.000 personas al año sufren una fractura de cadera.

Entre las causas principales de la fractura de cadera en el anciano son la osteoporosis, las caídas o la reducción de actividad física. ¿Cómo elegir la mejor residencia para mayores para su recuperación postoperatoria?

¿Qué tratamiento es básico en una fractura de cadera?

recuperacion-fractura-cadera

El tratamiento para la fractura de cadera a menudo consiste en una combinación de cirugía, rehabilitación y medicamentos. Atendiendo siempre a variables como la ubicación y la gravedad de la fractura.

Después del tratamiento quirúrgico se iniciará la rehabilitación en base a una evaluación apropiada. Lo  recomendable es comenzarla lo más pronto posible durante la fase aguda. Y siguiendo un tratamiento fisioterápico y unos cuidados multidisciplinares en la misma residencia.

¿Qué protocolos se siguen en una residencia para mayores?

Cuando el paciente debe de ser institucionalizado en una residencia para mayores por una fractura de cadera  se debe de realizar una valoración geriátrica (VG) estructurada y  definida para el tratamiento de la misma y los cuidados postoperatorios inmediatos necesarios.

También detectar las capacidades y necesidades para un mejor diagnóstico (clínico, funcional, social y mental). Optimizar los recursos asistenciales existentes serán claves para la recuperación del paciente geriátrico y su retorno al nivel de salud prefactura.

recuperacion-fractura-cadera

¿Existe una recuperación personalizada según el tipo de fractura de cadera en una residencia para mayores?

recuperacion-fractura-cadera

En una residencia para personas mayores el tratamiento de las fracturas de cadera representa un porcentaje muy elevado de estancias. Un reto importante que debe ser enfocado con una atención multidisciplinar e integral para recuperar el grado de deambulación que tenía antes de la fractura. Conocer el nivel funcional previo del residente, movilidad, calidad de vida, mejorarán significativamente los objetivos propuestos.

Entre las medidas rehabilitadoras es aconsejable comenzar con un plan de  reentrenamiento gradual adaptado a la capacidad de esfuerzo del anciano y supervisado por los profesionales de la residencia para mayores.

Todas las atenciones adoptadas deben de mejorar significativamente la movilidad y las capacidades del residente.

¿Cómo elegir la mejor residencia para mayores para recuperarme de una fractura de cadera?

La finalidad es devolver al paciente al nivel de función previo a la fractura y en el menor tiempo posible. Por eso la residencia de mayores que elijamos deberá de tener una Unidad de Ortogeriatría que pueda  asegurarnos un seguimiento de las facultades musculoesqueléticas. La importancia de  tener un equipo profesional y capacitado de rehabilitadores, fisioterapeutas, médicos geriatras, traumatólogos, dietistas, será fundamental.

El entorno de la residencia de cuidado del adulto mayor debe de ser adaptado, social, accesible. Espacios que mejoren la calidad de vida, fomenten las actividades de la vida diaria con plenas garantías y la participación de la familia en el proceso.

recuperacion-fractura-cadera

Llamada gratuita, pulse sobre nuestro teléfono y le atenderemos sin compromiso

900 24 24 25

¿En qué le podemos ayudar?

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Descubra la Residencia para Mayores o los Apartamentos Tutelados más cerca de usted

Residencia para Mayores en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AlmeríaResidencia para Mayores en AlmeríaResidencia para Mayores en GranadaResidencia para Mayores en MálagaResidencia para Mayores en SevillaResidencia para Mayores en AragónResidencia para Mayores en ZaragozaResidencia para Mayores en AsturiasResidencia para Mayores en CanariasResidencia para Mayores en Las Palmas de Gran CanariaResidencia para Mayores en Santa Cruz de TenerifeResidencia para Mayores en CantabriaResidencia para Mayores en San Felices de BuelnaResidencia para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en BarcelonaResidencia para Mayores en BarcelonaResidencia para Mayores en Barberá del VallésResidencia para Mayores en BadalonaResidencia para Mayores en TarragonaResidencia para Mayores en Castilla LeónResidencia para Mayores en SalamancaResidencia para Mayores en ValladolidResidencia para Mayores en la Comunidad de MadridApartamentos Tutelados para Mayores en MadridResidencia para Mayores en AlcobendasResidencia para Mayores en Tres CantosResidencia para Mayores en MajadahondaResidencia para Mayores en PozueloResidencia para Mayores en Alcalá de HenaresResidencia para Mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos tutelados para mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos Tutelados para Mayores en AlicanteApartamentos Tutelados para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en PataconaResidencia para Mayores en BurjasotResidencia para Mayores en PaternaResidencia para Mayores en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior Vacacionales – Tutelados en VillajoyosaResidencia para Mayores en GaliciaResidencia para Mayores en A CoruñaResidencia para Mayores en PontevedraResidencia para Mayores en VigoResidencia para Mayores en MurciaResidencia para Mayores en el País VascoResidencia para Mayores en BilbaoResidencia para Mayores en Gijón