REENCUENTROS QUE EMOCIONARON AL MUNDO

residencias geriátricas en Barcelona

REENCUENTROS QUE EMOCIONARON AL MUNDO

Comparte este artículo

La irrupción que ha tenido la pandemia por la COVID-19 y el desarrollo que está teniendo nos obliga a mirar atrás un año después.

Una reflexión inteligente que nos permite despejar incertidumbres pensando en el futuro.

Se han hecho muchas cosas bien que han quedado constatadas en los reconocimientos que ha recibido BALLESOL por la gestión de la pandemia.

Sin embargo, hay uno muy especial: el impacto emocional y el manejo de los sentimientos que ha puesto en valor el trabajo diario en cada una de nuestras residencias de mayores.

Durante mucho tiempo, nos agarramos al valor de una imagen, una fotografía, para acercar nuestros cuidados y trasladar la gestión de la salud de nuestros residentes a sus familias, a la sociedad, al mundo entero.

Una manera de cuidar sobre la excelencia que suscitó el interés del fotógrafo español Emilio Morenatti, que supo captar con sensibilidad y profesionalidad la instantánea de varios reencuentros en Ballesol Fabra i Puig, una de nuestras residencias geriátricas en Barcelona.

Dos de esas fotografías de una colección sobre el impacto del COVID-19 en las personas mayores le valieron el premio PULITZER 2021.

Recientemente volvimos a recordar una de esas historias, siendo testigos del reencuentro de aquel matrimonio (Pascual y Agustina) con el fotógrafo en la residencia.

Si te gustaría verlo, pincha aquí. (Min 28:15 – 29:50)

Recuperamos el tacto del plástico de los arcos de los abrazos para que aquella cortina dejase de empañarse de lágrimas.

La iniciativa convirtió a BALLESOL en pionera en mantener los afectos tan vivos como las emociones y los vínculos familiares.

Aquel impulso de imaginación e improvisación de los profesionales de las residencias de esta compañía, crearon marca, una manera espontánea pero segura de acercar los besos, cerrar los abrazos y reducir las distancias con seguridad.

Te dejamos más información sobre nuestras residencias de ancianos en Barcelona.

 

Comparte este artículo