Residencia de ancianos en Castellón de Ballesol: próxima apertura

Residencia de ancianos en Castellón de Ballesol: próxima apertura

Ballesolresidencia de ancianos y apartamentos tuteladosy su nueva residencia de ancianos en Castellón será la primera con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Valencia.

El nuevo centro de Ballesol, que tendrá una capacidad para 121 usuarios, se enmarca dentro del plan estratégico sostenible de SANTALUCÍA.

residencia de ancianos en castellon

La nueva residencia de ancianos dependientes de Ballesol tiene prevista su apertura para el segundo trimestre de 2023 y estará situada en la calle la Mata de Morella, junto al Hospital Provincial de Castellón.

Sobre una superficie construida de 7.510 m2, el centro tendrá una capacidad para 121 usuarios, plazas establecidas en virtud del proyecto acreditado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

“Un compromiso necesario de colaboración entre los ámbitos público y privado que garantizará la atención a las personas mayores y dependientes de la Comunidad Valenciana”, aseguran desde Ballesol, ya que en el centro podrá disfrutarse de plazas con ayudas públicas a través de las prestaciones vinculadas al servicio, PEVs.

Además, en línea con la estrategia de desarrollo sostenible de SANTALUCÍA, la residencia de Ballesol se convertirá en el centro con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de la región, incrementando el porcentaje de energía renovable sobre el total del consumo energético anual y añadiendo criterios de sostenibilidad, gracias también al diseño de las fachadas y a sus sistemas de climatización e iluminación.

La futura residencia contará con espacios organizados en módulos de convivencia, unidades de atención a demencias, psicogeriatría o gran dependencia “que consigan recrear de manera personal la experiencia de vivir como en su propia casa” con el añadido de ser atendido por profesionales, de manera individualizada y con cuidados las 24 horas.

Ballesol apuesta por el empleo

Con esta actuación, Ballesol apostará por políticas activas de empleo que revertirán en nuevos puestos de trabajo directos e indirectos cercanos a los 100 profesionales, de todas las categorías: como sanitarios, médicos, dues, fisioterapeutas, psicología, personal de Trabajo Social, gerocultores.., en cuanto a atención directa; o limpieza, lavandería, recepción y cocina, en el caso de la atención indirecta.

Se trata de un reto factible y razonable para favorecer la inversión y la colaboración con la Administración en la adopción de estrategias socialmente responsables con la empleabilidad.

“La apuesta de Ballesol Castellón colaborará a crear empleo en un mercado de trabajo dinámico, de calidad, inclusivo y comprometido, orientado a la capacitación de los trabajadores. Todo lo cual evidencia que las residencias son, también, un motor de la economía y de la creación de empleo”, afirma Vicente Cuesta, director de operaciones Zona Mediterráneo de Ballesol.

La nueva residencia de Castellón se convertirá en el noveno proyecto de Ballesol en Valencia reafirmando su presencia en las tres provincias en la Comunidad Valenciana, con cada residencia de ancianos en Valencia de Ballesol, con el compromiso de potenciar el envejecimiento activo y el sentimiento de comunidad con las personas y el entorno.

Los mejores servicios en una residencia de ancianos

En cada residencia de mayores de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”