Residencia de ancianos en Salamanca mejor valorada

residencia de ancianos en Salamanca

Residencia de ancianos en Salamanca mejor valorada

Comparte este artículo

La extraordinaria prolongación de la vida es un éxito común reflejado de manera individual en la persona mayor, unido a la experiencia de vivir en una residencia de mayores como Ballesol Salamanca.

Podemos justificarlo en el aumento de la esperanza de vida, el cambio en los patrones de morbimortalidad, la mejora en la disponibilidad y accesibilidad a los recursos médico-sanitarios, hasta los cambios en los hábitos de una población cada más envejecida que demanda más protagonismo.

Pero la influencia de envejecer con salud y bienestar en una residencia de ancianos cada vez es una variable más determinante para entender vidas más largas y productivas desde una residencia para personas mayores.

En esta línea, el informe HelpAge España sobre el derecho a los cuidados de las personas mayores, la igualdad de trato y la no discriminación por razón de edad aporta la necesidad y demanda de unos cuidados profesionalizados ante “los cambios en las estructuras familiares (desaparición de la familia extensa, incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, etc.)”

En los últimos diez años hemos asistido al aumento de la oferta residencial y asistencial en España justificado por la mejora de la calidad de la atención, la cualificación y profesionalización que:

“Requiere de una política de recursos humanos que dimensione adecuadamente las plantillas de cada tipo de centro y servicio; defina con precisión las tareas y funciones que ha de desarrollar cada profesional o grupo de profesionales; establezca los niveles de conocimientos técnicos requeridos, la capacitación profesional necesaria y el perfil profesional más adecuado para cada puesto; ponga a punto métodos y canales idóneos para la selección del personal; dedique tiempo y recursos suficientes a la formación inicial y continua, y fije unas condiciones de trabajo (jornada, horarios, retribuciones, estabilidad, etc.) adecuadas” (IMSERSO, 2005, 644)

 

La residencia de mayores en Salamanca para cada vida

El cuidado engloba aquellas prácticas individuales y sociales destinadas a asegurar la calidad de vida y el bienestar de los seres humanos.

En esta línea, la residencia de ancianos en Salamanca de Ballesol es un ejemplo donde encontrar la longevidad productiva y exitosa como contribución al bienestar personal y colectivo, y por extensión, al conjunto de  una sociedad  en cambio en la que progresa el valor de la persona mayor.

A la capacidad de adaptación a las necesidades de los residentes esta residencia fue añadiendo  valores a su filosofía, avanzando en la manera de humanizar el cuidado hacia sus residentes, “no sólo desde una implicación ética, emocional o cultural” sino social, solidaria, desarrollando proyectos, siendo pioneros en la era digital en el protagonismo de la persona mayor desde un entorno residencial. 

Esta residencia de mayores en Salamanca de Ballesol se ha convertido en un modelo único, exclusivo y diferenciador del resto “al saber adaptarse a las propias características de los usuarios y no al revés”.

Orientar los cuidados y la atención sociosanitaria en función de cada situación teniendo en cuenta tanto los deseos como las preferencias de las personas mayores, ha convertido a este centro residencial en la primera opción en Salamanca a la hora de elegir una residencia de ancianos estancia temporal, vacacional, por recuperación poshospitalaria (como la recuperación de una fractura de cadera), una recuperación de ictus, respiro familiar, una duración más larga e incluso permanente.

Los nuevos ingresos se han repartido según los deseos de las familias.

La ubicación, los espacios de seguridad e independencia, entornos estimulantes y facilitadores de vida para residentes y familiares están muy relacionados con la posibilidad de alargar y enriquecer un envejecimiento que en Ballesol Salamanca se convierte en exitoso por muchos más motivos.

También como un lugar en el que dar respuesta a las ilusiones y expectativas, a los retos y las oportunidades impulsando la atención centrada en la persona (ampliando los programas conjuntos de alimentación, rehabilitación, actividades socio culturales… con una dimensión lúdica, creativa y festiva para el disfrute de experiencias de ocio y capaces de prevenir y/o abordar cualquier tipo de déficit).

 

¿Necesitas información sobre nuestras residencias para la tercera edad o nuestros apartamentos para mayores?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos

 

Dando así respuesta a la demanda de cuidados que apuesten por la autonomía, la atención integral e individualizada. Opciones que hacen que la residencia geriátrica Ballesol Salamanca no sea simplemente un espacio en el que vivir y estar de paso, sino el mejor lugar para vivir con salud entendida ésta como bienestar físico, mental y social, y por supuesto, con dignidad, derechos y respeto.

Primera opción para cualquier necesidad en esta residencia de mayores en Salamanca

En este escenario actual, la falta de recursos adecuados para atender diagnósticos como fracturas de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebro vasculares, hace necesaria una respuesta geriátrica y una derivación de pacientes hospitalarios a residencias para recibir terapias de rehabilitación funcional, cognitiva o neuropsicológica.

La residencia de ancianos Ballesol Salamanca ha demostrado no sólo ser la primera opción para este tipo de paciente si no la mejor dotada de recursos tecnológicos modernos para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología.

 

En Ballesol, te ayudamos a Tramitar la Ley de Dependencia

Cuidados 24 horas en Salamanca

La alta demanda de las estancias que oferta este centro residencial está en “ofrecer programas a la medida de las necesidades del residente, que incluyen cuidados personalizados, atención médico-social 24 horas,  o  su enfoque basado en el ciclo de vida del residente teniendo en cuenta desde su historia, cultura, estilo y trayectoria vital hasta sus gustos gastronómicos o de ocio, en ubicaciones privilegiadas, bien comunicadas y en entornos protegidos”, explica en cada visita la directora de Ballesol Salamanca, Yolanda Cañizal, convencida también de que cada estancia aquí es “lo más parecido a vivir como en casa”, lo que les permite desarrollar múltiples actividades, participar en programas de ocio, estimular las capacidades de cada y promover un envejecimiento feliz, saludable y un paso por delante en calidad de vida.

 

Véase también:

TERAPIA OCUPACIONAL EN NUESTRAS RESIDENCIAS DE MAYORES

RECUPERACIÓN DE UNA FRACTURA DE CADERA EN PERSONAS MAYORES: REHABILITACIÓN

LA NUTRICIÓN ES SALUD EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES BALLESOL

REVISTA BALLESOL: TODO SOBRE EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

 

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”