
Descubre la residencia de mayores en Murcia que se llenó de estrellas por Navidad: Ballesol Altorreal
Cada vez son más las personas que deciden pasar estas fechas tan señaladas en una residencia de mayores ¿los motivos? poder satisfacer las necesidades y los cuidados que un domicilio les imposibilita.
Pero también hay otros motivos…
Por ejemplo, pasar las navidades en una residencia otorga la oportunidad de compartir esta festividad con personas de la misma generación e inquietudes, estando en un lugar donde las personas mayores se sienten seguras.
Así son nuestras residencias de mayores, lugares donde envejecer feliz y activo, sabiendo que estás en las mejores manos.
Nuestra residencia de ancianos en Murcia, Ballesol Altorreal, es un claro ejemplo de seguridad, ya han vacunado con la tercera dosis a sus residentes y al personal sanitario y sociosanitario.
Además, la implantación del pasaporte COVID, y pensando siempre en los residentes y sus familias, facilitará las visitas, el acceso y la movilidad a quienes acrediten este certificado.
Una manera segura también de vivir cómo es la navidad en una residencia Ballesol.
Aumento de los ingresos durante las fiestas
El aumento progresivo de todo tipo de ingresos en nuestras residencias durante estas fechas tiene una explicación.
A la creciente demanda de cuidados de larga duración, estancias temporales (respiro familiar), Alzheimer, o por cualquier tipo de recuperación (como la recuperación de una fractura de cadera o recuperaciones de Ictus), se suma:
“El deseo de las familias de complementar estos servicios con la posibilidad de disfrutar del ocio y tiempo libre desde una vida saludable y participativa”, confirma Vicente Cuesta, director de Operaciones Zona Mediterráneo Ballesol, sobre encuestas y solicitudes de ingresos que se tramitan semanalmente en nuestra residencia para mayores en Murcia (Altorreal).
La importancia de la familia
La navidad es uno de los momentos más especiales en nuestras residencias.
Enfocada en proyectos y actividades que fomenten las relaciones sociales, intergeneracionales, todas ellas tienen en común el mantener las costumbres y tradiciones que los residentes han vivido a lo largo de sus años.
La importancia de que la familia también participe de cada momento hace que esta experiencia sea inolvidable: la decoración de la residencia, vestir el árbol, el belén, las visitas de los nietos, los talleres para coser y cantar… conseguir que Ballesol Altorreal sea el hogar de cada uno de los residentes no sólo se consigue con la atención y cuidados profesionales de calidad.
Como resaltan sus profesionales, también por “las garantías que ofrecemos de que la vida aquí potencia el bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital de acuerdo con sus necesidades, capacidades y deseos”.
Y siempre teniendo en cuenta los principios de individualidad e intimidad, su historia de vida, sus preferencias personales y socioculturales, destacan como otro de los valores que diferencia a nuestra residencia de ancianos en Molina de Segura (Murcia) Ballesol, del resto.
El reto de la soledad
El aumento progresivo del número de personas que viven solas, la disminución del número de hijos/as y el incremento consiguiente de personas sin descendencia explican también el aumento de ingresos que recibe por situaciones de soledad nuestra residencia en Molina de Segura.
Según algunos estudios, un 68,5% de las personas que acuden a los centros de mayores sienten soledad en sus domicilios.
Con los programas y proyectos de Atención Integral Centrada en la Persona, los recursos emocionales, el sentido de una vida plena y participativa, las residencias Ballesol, más concretamente Ballesol Altorreal ha conseguido reducir el sufrimiento y déficit que produce la soledad emocional y social.
Artículo publicado en el periódico La Verdad
Te puede interesar…
Precio de una residencia de ancianos