Residencia de mayores Parkinson

RESIDENCIA DE MAYORES PARKINSON

En cada residencia de mayores de Ballesol abordamos la Enfermedad de Parkinson de manera especializada e interdisciplinar

residencia de mayores parkinson
Residencia de mayores Parkinson

Cada vez hay más ingresos de personas mayores que buscan abordar la Enfermedad de Parkinson de manera especializada e interdisciplinar para ser lo más autónoma posible en las actividades de la vida diaria.

Cada residencia de ancianos y los apartamentos tutelados Ballesol, una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes con más de 40 años de experiencia en el sector, con las mejores instalaciones, puede ser la opción ideal para las personas mayores con Parkinson.

¿Qué es el Parkinson?

 

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Algunas células nerviosas (neuronas) del cerebro se descomponen o mueren progresivamente.

Cuando los niveles de dopamina disminuyen, esto causa una actividad cerebral anormal, lo que conduce a un movimiento deficiente y otros síntomas de la enfermedad.

En España, se estima que al menos 150.000 personas están diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson y, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), esta patología se diagnostica a 10.000 personas cada año.

residencia de mayores parkinson

Se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, pero hay factores que parecen influir, como los siguientes:

Genes. Los investigadores han identificado mutaciones genéticas específicas que pueden causar enfermedad de Parkinson. Sin embargo, estas son poco comunes, salvo algunos casos en que muchos miembros de la familia tienen enfermedad de Parkinson.

Desencadenantes ambientales. La exposición a ciertas toxinas o factores ambientales puede aumentar el riesgo de tener la enfermedad de Parkinson en el futuro, pero el riesgo es relativamente menor.

Otros factores desencadenantes pueden ser la edad (las personas jóvenes rara vez padecen Parkinson) o el sexo (los hombres son más propensos a desarrollar la enfermedad de Parkinson que las mujeres).

Recuerde que Ballesol pone a tu disposición y muy cerca de ti, lo que conocemos como Residencia de Mayores Parkinson. Consúltanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad Parkinson?

Los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir los siguientes:

  • Temblores. Los síntomas comienzan gradualmente, en ocasiones, con un temblor apenas perceptible en una sola mano.
  • Lentitud en los movimientos (bradicinesia).
  • Rigidez muscular.
  • Alteración de la postura y el equilibrio.
  • Pérdida de los movimientos automáticos.
  • Cambios en el habla.
  • Cambios en la escritura.

¿Qué esperanza de vida tiene una persona con Parkinson?

La enfermedad del Parkinson tiene una evolución lenta y progresiva. Por este motivo, podría decirse que la esperanza de vida del Parkinson es alta, con una medida de entre 15 y 20 años si la calidad de vida es buena.

Tiene un comienzo suave, en el que apenas afectan los síntomas, en el que se pueden seguir haciendo actividades normales de la vida cotidiana.

Según va avanzando la enfermedad, va restringiendo la movilidad paulatinamente, hasta ser invalidante.

Es muy posible que la mejor opción para su bienestar sea una Residencia de Ancianos de Ballesol.

Clasificación Internacional del Parkinson

Existen dos clasificaciones que analizan los estadios o fases del Parkinson: la Clasificación Internacional del Parkinson y la que se tiene en cuenta desde el punto de vista de la fisioterapia.

La primera clasificación de las fases del Parkinson está aceptada a nivel internacional.

Fue diseñada por Hoehn y Yahr en 1967, y divide la enfermedad en 5 estadios que no necesariamente padecerán todos los pacientes, pero si son comunes a la mayoría de ellos:

Estadío I

Comprende el inicio de la enfermedad, los síntomas son unilaterales.
Estadío II

Comienza con la aparición de trastornos bilaterales y axiales.

Estadío III

Se caracteriza por la aparición de trastornos del equilibrio.

Estadío IV

El paciente se encuentra severamente incapacitado para realizar las actividades de la vida diaria sin ayuda.

Estadío V

En esta fase existe una dependencia total.

¿Cómo mejorar la calidad de vida de un paciente con Parkinson?

Si bien aún no se ha encontrado cura para esta enfermedad degenerativa, ya que se trata de una patología que afecta de forma muy diferente a todos los pacientes, existen medicamentos que consiguen aliviar los síntomas de manera efectiva.

Si se combinan estos medicamentos con unos buenos hábitos de vida y con tratamientos no farmacológicos, se puede ayudar a mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes.

La rehabilitación y la actividad física es una de las formas más efectivas de mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson.

¿Por qué elegir una residencia de mayores Parkinson?

En las Residencias de Mayores Parkinson de Ballesol nos adaptamos a las necesidades de cada persona mayor, combinando el entrenamiento físico y cognitivo con actividades de ocio y tiempo libre, mejorando así su calidad de vida.

La rehabilitación y la actividad física es una de las formas más efectivas de mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson, enfocando estos ejercicios en facilitar los movimientos que se realizan día a día, como puede ser levantarse de una silla o caminar.

La fisioterapia en residencia de ancianos especializada en parkinson

Nuestro equipo interdisciplinar de profesionales altamente cualificados repartidos en cada residencia de mayores especializada en Parkinson de Ballesol busca mejorar la autonomía de los pacientes, es decir, que puedan valerse por sí mismos durante el mayor periodo de tiempo, facilitando su relación con las personas, el entorno y provocando una mejora en su salud.

residencia de mayores parkinson

En cada residencia de mayores de Ballesol encontrará programas individualizados de tratamientos que abordan la enfermedad de Parkinson:

  • Tratamiento de Fisioterapia. Reforzar el proceso normal de la marcha, reeducar la postura, reducir el dolor y la rigidez, mantener y mejorar el tono muscular.
  • Tratamiento de Terapia Ocupacional. Mantenimiento y mejora en las habilidades manipulativas. Mejorar el rango articular del movimiento, la fuerza muscular, resistencia, coordinación y la destreza, particularmente en miembros superiores, así como demás síntomas asociados a su enfermedad (rigidez, temblores, disfagia, etc).
  • Tratamiento Psicológico. Disminuir la sintomatología ansiosa y/o depresiva, favorecer la relajación y el control emocional. Mejorar la toma de decisiones y el autocontrol, promoviendo la autonomía.

En la Guía de Actuación sobre la enfermedad de Parkinson para profesionales de Medicina de Atención Primaria y Farmacia Comunitaria se recuerda que:

residencia de mayores parkinson

Este tipo de personas puede realizar actividades como caminar, bailar, nadar, realizar estiramientos o Taichí. El baile o la música rítmica mejoran el control de los movimientos voluntarios (algunas personas afectadas de párkinson bailan mejor que andan) y la capacidad motriz.

Una nutrición específica también es importante. Las personas con Parkinson tienen un mayor riesgo de sufrir desnutrición ya que puede afectar al funcionamiento del tracto intestinal, causar estreñimiento, hacer más lento el vaciamiento del estómago y ocasionar problemas para tragar, entre otras afecciones.

Ancianos en la Residencia geriátrica ballesol

En cada Residencia de mayores Parkinson de Ballesol prestamos especial atención a la dieta con esta patología. De esta manera, se pueden prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición y se evitará la hospitalización por la aparición de problemas graves, además de mejorar la calidad de vida.

Entornos agradables y llenos de vida también son factores que influyen significativamente en el bienestar de nuestros residentes, es por eso por lo que en Ballesol encontrará las mejores instalaciones y la aparatología más avanzada, así como todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre pensadas especialmente para personas de edad avanzada.

Todos estos factores pueden ocasionar la imposibilidad de tratar adecuadamente a una persona con Parkinson en el domicilio, por lo que una residencia de mayores Parkinson de Ballesol puede ser la mejor opción para el bienestar de la persona mayor y su familia.

Contacta con nosotros

Llamada gratuita, pulse sobre nuestro teléfono y le atenderemos sin compromiso

900 24 24 25

¿En qué le podemos ayudar?

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Descubra la residencia para mayores privada de alto nivel, residencia para la tercera edad, residencia geriátrica  y apartamento para mayores más cerca de usted.

Las residencias geriátricas y los apartamentos para mayores Ballesol están valoradas como las mejores residencias de ancianos privadas de España por los usuarios y sus familias.

 

Mejor Residencia para personas con ParkinsonApartamentos para Mayores en AlmeríaApartamentos tutelados en AlmeríaResidencia Alzheimer en AlmeríaResidencia Alzheimer GranadaResidencia geriátrica especializada en Alzheimer en MálagaResidencia de tercera edad en SevillaResidencia para Mayores con Parkinson en ZaragozaResidencia de tercera edad especializada en Alzheimer en ZaragozaResidencia para Mayores con Alzheimer en GijónLas mejores Residencias de ancianos y personas con Alzheimer en CanariasResidencia especializada en Alzheimer para Mayores en Gran CanariaResidencia para personas con Parkinson en TenerifeResidencia para Mayores con Alzheimer en CantabriaResidencia Alzheimer en San Felices de BuelnaResidencias para personas con Alzheimer en BarcelonaApartamentos para Mayores en BarcelonaApartamentos para Mayores en BarcelonaResidencias de ancianos privadas en BarcelonaResidencia geriátrica especialista en Alzheimer en Barberá del VallésResidencia para Mayores en BadalonaResidencia para Mayores con Alzheimer en TarragonaResidencia para Mayores en SalamancaResidencia para personas con Alzheimer en SalamancaResidencia para Mayores en ValladolidLas mejores Residencias de ancianos privadas en Madrid – Apartamentos para Mayores en MadridResidencia para Mayores en Alcobendas (San Sebastián de los Reyes)Residencia geriátrica especializada en Alzheimer en Tres CantosResidencia de tercera edad en MajadahondaResidencia para Mayores y personas con Alzheimer en PozueloResidencia Geriátrica y para personas con Alzheimer en Alcalá de HenaresResidencias de tercera edad en ValenciaApartamentos tutelados para mayores en Valencia – Apartamentos para Mayores en AlicanteApartamentos para Mayores en ValenciaResidencias geriátricas para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores y personas con Alzheimer en PataconaResidencia geriátrica en BurjasotResidencia para Mayores en PaternaResidencia para Mayores en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior Vacacionales – Apartamentos para mayores en VillajoyosaResidencia para Mayores privada en GaliciaResidencia para Mayores en A CoruñaResidencia para Mayores privada y para personas con Alzheimer en PontevedraResidencia para Mayores en VigoResidencia para Mayores privada en MurciaResidencia geriátrica en BilbaoResidencia para Mayores en BilbaoResidencia de tercera edad especialista en Alzheimer en Gijón – Residencia de personas mayores A CoruñaResidencia de personas mayores cuanto cuestaMejor residencia de personas mayores – Residencias de mayores en Santa Engracia – Residencias para la tercera edad en el barrio Salamanca Residencia de ancianos en Chamberí (Madrid)Residencia de mayores en Méndez Álvaro (Madrid)Residencia de ancianos en SevillaResidencia de ancianos en BarcelonaResidencia de ancianos en PozueloResidencias para la tercera edad en Alcalá de HenaresResidencias de mayores en MirasierraResidencia alzheimer – Residencia de ancianos alzheimer – residencia personas con alzheimer Tramitar la Ley de DependenciaResidencia de mayores Parkinson – 

Lo más visto:

Residencia de ancianos precios

Estancias temporales en residencias

Recuperación de una fractura de cadera

Residencia Alzheimer

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”