Residente de Ballesol Patacona gana el premio de la Fundación “La Caixa”

Residente de Ballesol Patacona gana el premio de la Fundación “La Caixa”

La residente de Ballesol Patacona, Milagros Castellá Llorente -de 101 años- ha sido la ganadora de la nueva categoría de Podcast del XV Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, que promueve la Fundación “La Caixa” junto con Radio Nacional de España (RNE) y con la colaboración de La Vanguardia.

Con el objetivo de promover un envejecimiento activo y positivo, los residentes de la residencia de ancianos en Valencia, Ballesol Patacona, realizan un taller de radio-podcast donde comparten sus experiencias, opiniones y conocimientos.

Ballesol Patacona

Yo sí tengo ganas

“Yo sí tengo ganas” es la obra que ha recibido el premio en la categoría podcast, por Milagros Castellá. Es una obra que explora cómo vivir con sentido y plenitud en la etapa de la vejez, cultivando la alegría y la esperanza, y evitando el lamento.

El certamen ha celebrado su decimoquinto aniversario con dos innovaciones. Una de ellas es la creación de la nueva categoría de podcast, que admite cualquier género y que nació con la finalidad de ofrecer un nuevo recurso actual para fomentar la participación, el sentido de la escucha, la creatividad y el desarrollo del lenguaje, y destacar la voz como instrumento de comunicación y de literatura.

El pódcast ganador de Milagros se podrá escuchar en la web de la Fundación en el programa de RNE.

Los ganadores recibirán un trofeo hecho a mano por el taller de la Fundación Autisme Mascasadevall y tendrán la oportunidad de participar como jurado en la próxima edición del concurso.

Beneficios de estas actividades para los mayores

En cada residencia de ancianos de Ballesol, los residentes tienen la oportunidad de participar en actividades que les permitan mantener y mejorar sus capacidades funcionales, realizando aquellas que sean de su interés y les resulten amenas e incluso divertidas.

Algunos beneficios de este tipo de actividades para las personas mayores son:

  • Fomentar la atención, la comprensión o el lenguaje, por ejemplo, a través de debates sobre temas de actualidad, la evocación de los recuerdos…
  • Permite a los residentes compartir y difundir mediante el podcast, la cultura y las tradiciones, la música, la artesanía, así como diversos aspectos de su interés y la trayectoria vital de cada uno.
  • Les enseña a utilizar los medios tecnológicos y a sentirse cómodos con los tecnología.

Te puede interesar:

Periódico ABC: La valenciana de 101 años que ha ganado un premio por su podcast: «Para toda España, Milagros Castellà»

Revista Terabithia: Una valenciana de 101 años, ganadora en la nueva categoría pódcast del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de Fundación ”la Caixa”

Residencia mayores Valencia: Ballesol Patacona

En la residencia para mayores en Valencia, Ballesol Playa Patacona, podrás disfrutar de un nuevo concepto de vida en el que te encontrarás constantemente atendido por profesionales que trabajan para ti y cuya función principal es facilitarte toda la asistencia que necesites.

Los mejores servicios en una residencia tercera edad

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 53 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de mayores de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Te puede interesar:

Residencias de ancianos Madrid

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”