Residentes de Ballesol Poio visitan una exposición de Pablo Picasso

Picasso

Residentes de Ballesol Poio visitan una exposición de Pablo Picasso

Comparte este artículo

Los residentes de la residencia de ancianos en Pontevedra Ballesol Poio, tuvieron la oportunidad de visitar una exposición de obras de Pablo Picasso por el 50º aniversario del fallecimiento.

Fue una experiencia muy enriquecedora y divertida, donde pudimos apreciar el arte y la creatividad del genial pintor malagueño.

La exposición situada en el café moderno afundación Pontevedra, muestra cómo el arte de Picasso inspira a diferentes creadores de cómic.

A través de sus viñetas, los autores rinden homenaje al genio malagueño y exploran su influencia en el lenguaje gráfico contemporáneo.

Sobre Picasso

Fue un pintor destacado que participó en diversos movimientos artísticos del siglo xx y que influyó en otros artistas de su época.

Sus obras se encuentran en museos y colecciones de todo el mundo.

También se dedicó al dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenarios y vestuarios para obras teatrales.

La “primera comunión fue el primer gran cuadro académico que Picasso realizó en el invierno de 1895, cuando residía en Barcelona, esta obra se puede contemplar en el Museo Picasso en Barcelona.

Un edema pulmonar fue la causa de su fallecimiento en Mougins, Francia, el día 8 de abril de 1973, tenía 91 años.

residencia de mayores en Madrid para estancia temporal residencias de ancianos de lujo

Acerca de Ballesol

Ballesol residencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”