Estancias permanentes / temporales

RESPIRO FAMILIAR

Estancias permanentes o temporales, respiro familiar o unas maravillosas vacaciones en las residencias de mayores Ballesol

Cuánto cuesta una residencia de ancianos
RESPIRO FAMILIAR

Ballesol ofrece estancias de Respiro Familiar, en cada una de las residencias, para que las personas mayores puedan alojarse por un tiempo concreto, con las mismas atenciones y prestaciones que si fueran residentes de larga estancia.

¿Qué son las Estancias Temporales? ¿En qué consiste el Respiro Familiar?

Desde los equipos multidisciplinares de Ballesol entendemos los programas de Respiro Familiar o Estancias Temporales como un servicio de carácter preventivo que consiste en ofrecer alojamiento temporal en centros residenciales a personas en situación de dependencia, de forma que los cuidadores puedan “descansar”.

El cuidador principal, es decir, la persona de la familia o no que se encarga de cuidar al familiar:

Contrae una gran carga física y psíquica.

Se responsabiliza de la vida del enfermo: medicación, higiene, cuidados, alimentación, etc.

Va perdiendo paulatinamente su independencia porque el enfermo cada vez le absorbe más.

Se desatiende a si mismo: no toma el tiempo libre necesario para su ocio, abandona sus aficiones, no sale con sus amistades, etc.

Acaba paralizando durante años su proyecto vital.

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”


    Ballesol ofrece estancias de Respiro Familiar, en los centros para que los mayores puedan alojarse por un espacio de tiempo concreto, con las mismas atenciones y prestaciones que si fueran residentes de larga estancia (atención médica y enfermería, terapia ocupacional, rehabilitación, menús personalizados, lavado y planchado de ropa, etc.), de esta forma el cuidador dispone de tiempo para sí mismo.

    Según nuestra experiencia los respiros se demandan por:

    Descanso o vacaciones del cuidador: facilitar a los cuidadores principales que se ocupan de personas dependientes, disfrutar de unos días de vacaciones y descanso durante el verano.

    Necesidad puntual del cuidador de atender a otros familiares o situaciones inesperadas: Como puedan ser enfermedad del cuidador principal, convalecencia de este. En caso de accidente, fallecimiento de algún miembro de la familia.

    Enfermedad o ingreso hospitalario, del cuidador u otros familiares.

    Convalecencias o post-operatorios de la persona en situación de dependencia: Ingresar en un centro Ballesol con la garantía de rehabilitarse y poder volver al domicilio tras una estancia post hospitalaria.

    Traslado u obras en el domicilio del cuidador.

    Celebraciones.

    Vacaciones: Al igual que en verano, en cualquier época del año, sea para medias o cortas estancias, existe la posibilidad de ingreso en nuestros centros.

    El objetivo final de este servicio es facilitar y mejorar el día a día de las personas que viven con familiares dependientes, ser un apoyo para la situación, manteniendo una calidad asistencial y la red de apoyo sociofamiliar del residente. Sin olvidarnos además de otro objetivo muy importante: lograr que quien pase unos días con nosotros quiera volver, que la confianza depositada en Ballesol sea garantía de calidad.

    ESTANCIAS VACACIONALES

    En Ballesol tenemos completa flexibilidad de horarios. Ofrecemos distintos tipos de estancias temporales para ajustarnos a las necesidades las necesidades del usuario. Estas pueden ser indefinidas, para rehabilitación o postoperatorio y temporales o vacacionales.

    A continuación, explicamos con mayor detalle en qué consiste cada una y cómo se adaptan a las distintas necesidades de las familias y de los mayores:

    Ballesol estancias vacacionales

    Estancias temporales y vacaciones

    Estas estancias pueden contratarse con distinta duración, dependiendo de las necesidades del mayor y de sus familiares. Así, pueden durar un mínimo de 15 días o el tiempo de descanso que necesite el cuidador principal de la persona mayor. Se trata de otorgar un tiempo de descanso para las familias y una temporada agradable para los mayores, que también necesitan conocer gente nueva y moverse en ambientes distintos al del día a día. En Ballesol les ofrecemos estancias temporales y de vacaciones con actividades, excursiones, eventos con sus familiares, etc., de manera que tengan un periodo vacacional durante el cual puedan disfrutar.

    Ballesol estancias postoperatorias

    Estancias tras un proceso operatorio

    Ideales para que las personas mayores puedan recuperarse tras un ingreso hospitalario o en caso de que necesiten algún tipo de fisioterapia. Son la alternativa más adecuada para cuando la persona necesita un soporte médico específico que su familia no le puede proporcionar. En los centros de Ballesol hacemos que se sientan como en su propio hogar, con el valor añadido de encontrarse en manos de excelentes profesionales que les darán todo el apoyo médico que necesiten.

    Ballesol estancias indefinidas

    Estancias permanentes

    Este tipo de estancia está pensada para todas aquellas personas mayores que quieren vivir de manera independiente y con todas las comodidades. Si es necesario, los mayores con estancias indefinidas también pueden contar con la ayuda de los cuidadores en sus actividades cotidianas (higiene, vestido, administración de medicamentos, etc.), en función de su grado de dependencia.

    Según Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, en el Título I, Capítulo II, Sección 3ª, nos encontramos los Servicios de promoción de la autonomía personal y de atención y cuidado y en su artículo 24 los centros de respiro familiar son los destinados a prestar servicios de atención integral por un período limitado de tiempo a miembros de una unidad familiar, con el fin de permitir a sus cuidadores espacios de tiempo libre y descanso.


    Recuerda, en Ballesol te ayudamos a Tramitar la Ley de Dependencia


    Encuentra el Centro Ballesol más adecuado para ti.

    Contacta con nosotros

    Llamada gratuita, pulse sobre nuestro teléfono y le atenderemos sin compromiso

    900 24 24 25

    ¿En qué le podemos ayudar?

    Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

    Descubra la residencia para mayores privada de alto nivel, residencia para la tercera edad, residencia geriátrica  y apartamento para mayores más cerca de usted.

    Las residencias geriátricas y los apartamentos para mayores Ballesol están valoradas como las mejores residencias de ancianos privadas de España por los usuarios y sus familias y están especializadas en la recuperación de fracturas de cadera, ictus, etc.

     

    Las mejores Residencias de ancianos privadasApartamentos para Mayores – Apartamentos para tutelados en AlmeríaResidencia para Mayores en AlmeríaResidencias para la tercera edad en GranadaResidencia geriátrica en MálagaResidencia de tercera edad en SevillaResidencia para Mayores en ZaragozaResidencia de tercera edad en ZaragozaResidencia para Mayores en GijónLas mejores Residencias de ancianos en CanariasResidencia para Mayores en Las Palmas – Residencia para Mayores en TenerifeResidencia para Mayores en CantabriaResidencia para Mayores en San Felices de BuelnaResidencia para Mayores en CataluñaApartamentos para Tutelados en BarcelonaApartamentos para Mayores en BarcelonaResidencias de ancianos privadas en BarcelonaResidencia geriátrica en Barberá del VallésResidencia para Mayores en BadalonaResidencia para Mayores en ReusResidencia de ancianos en SalamancaResidencia para Mayores en SalamancaResidencia para Mayores en ValladolidLas mejores Residencias de ancianos privadas en MadridApartamentos tutelados en MadridResidencia para Mayores en San Sebastián de los Reyes (Alcobendas)Residencia geriátrica en Tres CantosResidencia de tercera edad en MajadahondaResidencia para Mayores en PozueloResidencia Geriátrica en Alcalá de HenaresResidencias de tercera edad en Valencia – Apartamentos tutelados para mayores en ValenciaApartamentos para Mayores en AlicanteApartamentos tutelados en ValenciaResidencias geriátricas para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en Playa PataconaResidencia geriátrica en BurjasotResidencia para Mayores en PaternaResidencia para Mayores en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior Vacacionales – Apartamentos para mayores en VillajoyosaResidencia para Mayores privada en GaliciaResidencia para Mayores en A CoruñaResidencia para Mayores privada en PontevedraResidencia para Mayores en VigoResidencia para Mayores privada en MurciaResidencia geriátrica en BilbaoResidencia para Mayores en BilbaoResidencia de tercera edad en GijónResidencia geriátrica en Sevilla – Residencia de personas mayores PontevedraResidencias de mayores en Mirasierra Residencia para mayores en PozueloResidencia de mayores en Madrid (Méndez Álvaro)Residencia de ancianos en Madrid (Chamberí)Apartamentos tutelados en MoncloaParque AlmansaResidencia de ancianos en SevillaResidencia de ancianos en BarcelonaResidencia geriátrica en Bilbao – Residencia para Mayores en Bilbao – Residencia de personas mayores A Coruña – Residencia de personas mayores cuanto cuesta – Mejor residencia de personas mayores – Residencias de mayores en Santa Engracia – Residencias para la tercera edad en el barrio Salamanca – Residencias para la tercera edad en Alcalá de Henares – Residencias de mayores en MirasierraResidencia de mayores Parkinson – 

    Lo más visto:

    Residencia de personas mayores precios

    Recuperaciones de ictus

    Tramitar la Ley de Dependencia

    Estancias temporales en residencias

    Contacta
    close slider

      Solicitar Información

      Seleccione Centro:

      “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

      ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

      Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”