Rodrigo Riquelme del Atlético de Madrid visita Ballesol Parque Almansa

Rodrigo Riquelme del Atlético de Madrid visita Ballesol Parque Almansa

El jugador del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme, ha visitado a los residentes de los apartamentos para mayores en Madrid, Ballesol Parque Almansa, junto a los veteranos del Atlético de Madrid durante 12 sesiones con el fin de participar en los Talleres de Reminiscencia basados en el futbol que se realizan en las residencias.

Con la visita de la estrella rojiblanca, el futbolista ha querido conocer las historias de los residentes y la influencia que ha tenido este deporte en la trayectoria de sus vidas, así lo ha publicado Marca.com.

Rodrigo Riquelme

“El fútbol puede ser un medio para integrar el pasado en nuestro futuro, demostrando que es parte fundamental de nuestra cultura e historia”, comentó Riquelme a las personas mayores de la residencia.

Los residentes de Ballesol Parque Almansa, que antes habían visto videos y fotos de la carrera de Riquelme, le agradecieron que siempre destacara la importancia de los vínculos intergeneracionales para forjar su identidad como jugador.

Los veteranos y animadores de los talleres del Atlético de Madrid, como Roberto Solozábal, Manolo Rubio y Roberto Fresnedoso, participaron también en esta sesión especial.

Rodrigo Riquelme

El Presidente Ejecutivo de Grupo Ballesol, Ignacio Vivas, destacó:

“La importancia de proyectos que reconozcan el valor y el protagonismo de la persona mayor en la sociedad a través de iniciativas que fomenten el bienestar y la mejora de la calidad de vida”

Además de la visita de Riquelme, al que prometieron ir a ver en un partido de fútbol esta temporada, los residentes de Ballesol Parque Almansa han disfrutado de varias actividades como el encuentro con leyendas del Atlético de Madrid como Luís Pereira y Marcelino, que les han contado sus experiencias y anécdotas, la visita al Estadio Cívitas Metropolitano, donde han podido sentir la emoción de pisar el césped y ver los trofeos, y la elaboración de un libro que recoge los recuerdos y las reflexiones que han compartido en los talleres de reminiscencia basados en el fútbol.

La carrera de Rodrigo Riquelme

Rodrigo Riquelme, o también conocido como Roro Riquelme, es un futbolista español de 23 años.

Canterano del Atlético de Madrid desde 2010, y que tras varias cesiones en diferentes equipos como el Bournemouth, el Mirandés o el Girona, Riquelme regresó al Atlético de Madrid para la actual temporada 2023/24, logró marcar su primer gol de la temporada contra el Osasuna y fue MVP del partido de Champions contra el Feyenord donde el equipo rojiblanco ganó 1 – 3.

Hizo el debut con la selección absoluta de España el 16 de noviembre de 2023 en un partido ante Chipre

Talleres de reminiscencia basados en el futbol

La iniciativa que comenzó con Ballesol está mostrando los beneficios del fútbol para la calidad de vida de las personas mayores.

Según la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos): “El fútbol ayuda a recordar y revivir momentos, imágenes y videos del pasado”.

Con la ayuda de la psicóloga de la residencia, los participantes realizan doce sesiones en tres meses, donde disfrutan de actividades relacionadas con el fútbol:

Vídeos, fotografías, entrenamientos, visitas al estadio y otros lugares de interés son algunos de los recursos que se utilizan para favorecer la memoria, el bienestar y el envejecimiento saludable

Los mejores servicios en una residencia de ancianos

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 53 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de mayores de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”